Es noticia
Menú
Los 7 básicos beauty que triunfan entre las danesas de más de 50 años
  1. Estilo
  2. Belleza
Belleza y maquillaje

Los 7 básicos beauty que triunfan entre las danesas de más de 50 años

Dominado por los productos multifunción y de ingredientes naturales, hoy nos centramos en la cosmética y maquillaje que más compran las danesas, pero las que ya han cumplido 50 años

Foto: Descubre los productos clave en la rutina beauty de las mujeres maduras en Dinamarca. (Instagram @piadgronning)
Descubre los productos clave en la rutina beauty de las mujeres maduras en Dinamarca. (Instagram @piadgronning)

Las necesidades de la piel, en cuestión de maquillaje y belleza, cambian a lo largo de los años. A estas particularidades debemos añadir que, según el país o zona en la que vivamos, también estará más indicado un tipo de productos beauty u otros. Por eso, ahora que llega el frío, nos centramos en descubrir el neceser de belleza que triunfa en Dinamarca.

Aunque nos encanta investigar entre las últimas tendencias en cuidado facial de Corea del Sur y Japón o saber qué maquillaje están luciendo ya las francesas, en esta ocasión ponemos rumbo al norte de Europa. Dominado por los productos multifunción y de ingredientes naturales, hoy nos centramos en la cosmética y maquillaje que más compran las danesas, pero las danesas que ya han cumplido 50 años.

Así, aunque la mayoría de ellos son ideales para cualquier edad, nos queremos centrar en las necesidades de la piel madura para los próximos meses de otoño e invierno con la ayuda de expertas en este clima. Lo hacemos de la mano de las recomendaciones de influencers beauty, modelos o actrices, que nos muestran en sus redes sociales sus fichajes favoritos.

Comenzando con uno de los productos imprescindibles para la piel en estos días de frío, viento y mayor sequedad ambiental: la crema hidratante. Así, aunque ya hemos analizado las hidratantes faciales más vendidas en Dinamarca, no podemos dejar escapar la propuesta que nos trae la actriz Connie Nielsen.

A sus 53 años, la intérprete de 'Gladiator' o 'Wonder Woman' ha confesado en numerosas entrevistas que sus imprescindibles en una crema son los ingredientes naturales y que sean hipoalergénicas, como también busca la modelo Pia Gronning, de 71 años.

Además, aunque su profesión le ha hecho probar muchas, la crema facial Antiestrés Açai de Rudolph Care by Andrea Rudolph está entre sus favoritas. Una propuesta calmante y ligera, a la par que muy nutritiva, que protege la dermis de las agresiones externas como la contaminación. (A la venta por 70 euros, según establecimientos).

Seguimos prestando especial atención a la hidratación en esta tournée por los neceseres daneses. Centrándonos ahora en las manos y los labios junto a la influencer de moda y belleza Mette Sorrig, debemos destacar dos propuestas de las marcas Avene y Rodin.

Por un lado, apuesta por la crema de manos (aunque perfectamente multisusos) Rodin Olio Lusso Jasmine & Neroli Luxury Hand. Una propuesta de la firma de Linda Rodin que está formulada con ingredientes tan nutritivos como la manteca de karité, los aceites de argán, macadamia y jojoba y aloe vera. Una mínima cantidad servirá para ambas manos y huele deliciosa. (A la venta por 50 euros, según establecimientos).

Mientras, en lo que respecta a los labios, confía en el stick de Avene para cuidar los labios sensibles (a la venta por 4 euros, según establecimientos). Formulado con agua termal, cera de abeja, aceite de jojoba o de ricino, será un básico para llevar siempre en el bolso. A menudo, Mette Sorrig responde a las preguntas sobre su edad diciendo que tiene entre 16 años y 70 años, pero lo que está claro es que, sean los que sean, los lleva de maravilla.

A pesar de ser sueca de nacimiento, Martina Bonnier (55 años) reina sobre el mundo de la belleza danesa como jefa de 'Vogue Scandinavia'. Por eso, es una suerte poder descubrir cuáles son los básicos de maquillaje de una de las mujeres más poderosas en el mundo beauty escandinavo, y ella lo tiene claro.

Los productos en crema y multifunción son sus favoritos. No solo por lo fáciles que son de aplicar y el gran resultado que dejan, sino porque para ahorrar tiempo y dinero nada como el maquillaje dos en uno.

Así, los coloretes, bronceadores o iluminadores en stick sirven como barras de labios y sombras de ojos. ¿Una de sus grandes recomendaciones? Los productos creados por la maquilladora de Hollywood Gucci Westman, con su línea Westman Atelier.

Seguimos hablando de maquillaje porque, no sin cierto prejuicio, tendemos a imaginar a las mujeres danesas con un look beauty siempre sobrio y neutral. Sin embargo, como nos demuestra la modelo Helena Christensen, siempre hay un espacio para un potente rojo de labios.

Uno de los últimos indispensables para ella, como muestra su maquilladora de confianza (la neoyorquina Soo Park), es el labial Coquelicot de la firma japonesa Clé de Peau Beauté (a la venta por 82 euros, según establecimientos). No es la única prueba, ya que la actriz Sidse Babett Knudsen (una de las favoritas de la reina Letizia) también hace mucho uso de los pintalabios carmesí.

Además, a sus 52 años, la modelo danesa también se ha convertido en embajadora de otro de sus básicos de cuidado de la piel: el sérum BL+ de la firma BL + Skincare. Un proyecto que le hacía especial ilusión, ya que ella misma confesó que lo ha usado durante años.

Se trata de un suero hidratante producido en Islandia que cuenta con activos que ayudan a la producción del colágeno. Especialmente indicado para pieles maduras, aunque apto para todos, aporta también luminosidad en la piel. (A la venta por 150 euros, según establecimientos).

Los 50 años los cumplió hace bastante, aunque no quiere confesar su edad, Jeanette Hylleborg es una de las influencers de belleza madura más importantes en Dinamarca a través de su blog Qland. Un espacio donde recientemente ha mostrado su pasión por la línea con aceite de cañamo y CBD de la firma de cosmética orgánica danesa Hemphilia. Una completa selección de productos, con cremas, exfoliantes, sérums y aceites tanto para el rostro como para el cuerpo, que parte de los 17 euros de precio.

¡Extra! Dejamos de lado las propuestas más tradicionales para despedirnos con uno de los productos beauty más en boga ahora mismo. Nos lo trae de nuevo Jeanette Hylleborg, pero también otras influencers como la modelo, actriz y escritora danesa Renee Toft Simonsen. A sus 56 años lleva saliendo en los medios de comunicación desde los años 80 y desde entonces su carrera no ha parado de crecer. Respecto al cuidado de la piel, cuenta con la experta Emelie Ekstrand como su gurú. Siendo ella precisamente quien le habló de firmas como Is Clinical o Dr. Dennis Gross Skincare.

Aunque su nuevo básico llega de la mano de Oslo Skin Lab y su colágeno líquido THE SOLUTION™ Beauty Collagen. Péptidos de colágeno puro soluble (al 100%) que buscan reducir las arrugas y líneas de expresión a la par que prevenir su aparición. Además, según ella misma cuenta, también mejoran la elasticidad y firmeza de la piel y la celulitis. (A la venta por 65 euros el pack, según establecimientos).

Así, si buscas descubrir nuevos productos para tu rutina de belleza y maquillaje, no esperes más y déjate seducir por estas propuestas que nos recomiendan las danesas. Lo ideal sería viajar a Dinamarca para hacernos con ellos, pero al menos lo haremos a través de nuestros cosméticos a golpe de clic.

Las necesidades de la piel, en cuestión de maquillaje y belleza, cambian a lo largo de los años. A estas particularidades debemos añadir que, según el país o zona en la que vivamos, también estará más indicado un tipo de productos beauty u otros. Por eso, ahora que llega el frío, nos centramos en descubrir el neceser de belleza que triunfa en Dinamarca.

Tendencias de belleza