Las 8 cremas hidratantes que arrasan en Japón y en Corea
Analizamos la rutina beauty facial de las japonesas y surcoreanas. Viajamos hasta Asia para conocer sus cremas hidratantes top ventas para el rostro
La cosmética de países como Japón o Corea del Sur se ha convertido en una auténtica fiebre internacional. Sus fórmulas naturales, sus texturas ligeras, la gran investigación científica que realizan y sus preciosos envases son algunos de los motivos más obvios. Especialmente en productos aún no tan conocidos en otros lugares como las esencias o los productos de doble limpieza.
Sin embargo, tampoco falta en su rutina beauty lo más básico, una buena crema hidratante. Por ello, abrimos una ventana virtual a sus perfumerías, parafarmacias y comercios de cosmética para descubrir qué 10 cremas hidratantes de rostro están triunfando en ventas en estos países asiáticos.
Comenzamos con una visita a una de las droguerías y perfumerías más populares en Japón, ya que es muy sencillo encontrar una de sus tiendas en el país. Hablamos de Matsumoto Kiyoshi, una cadena que también cuenta con tienda online. Así, hemos podido comprobar que entre sus best sellers se encuentra una crema hidratante que deja muy claro cuál es una de las grandes preocupaciones de belleza en el país nipón.
Uvidea Anthelios Tone Up Rosy SPF50+ de La Roche-Posay es una crema de rostro con protección solar previene la híperpigmentación e ilumina la piel. Además, cuenta con un escudo multiprotector que ayuda evitar los daños producidos por la contaminación. Ideal para pieles sensibles, cuenta con un subtono neutro y otro más rosado.
Mientras, al ingresar en la sección de belleza de Amazon Japón nos encontramos con una firma más desconocida, Rohto Mentholatum. Una marca que arrasa con su crema de rostro Melano CC Vitamin C Moisture Cream, en su reedición de 2021.
Un tratamiento que busca suprimir la producción de melanina, previene las manchas y las pecas y activa la circulación del rostro. Además, mejora el aspecto de las marcas o cicatrices dejadas por el acné gracias a ingredientes como el isopropilmetilfenol y el glicirricinato.
Aunque compitiendo por las compras online de los japoneses nos encontramos con Rakuten, un gran almacén online que también es muy famoso por ser de los favoritos de los locales para hacerse con básicos de belleza y maquillaje. Al buscar sus productos más vendidos en esta categoría de cremas faciales nos encontramos de nuevo con el éxito de un protector solar, en este caso la Crema Hidratante De Día Efecto Corrector SPF30 de la línea Waso de Shiseido.
Un tratamiento que aporta un ligero tono de color que se adapta al color de tu piel, la protege de los rayos ultravioletas y los estresantes medioambientales al tiempo que mejora la apariencia de los poros. Todo ellos uniendo dos bellos conceptos japoneses: wa (dulzura, armonía) y so (inspiración). Creando una propuesta ideal para todo tipo de pieles donde se aúna el respeto por la naturaleza y por la belleza interior. Una delicia para nuestro neceser que para nuestra alegría encontramos también en España.
La centella asiática es uno de los ingredientes más buscados en la cosmética nipona. De ahí que no nos sorprenda el éxito de la hidratante de rostro Cica Cream de Hokkaido en la tienda Matsumoto Kiyoshi, que la tiene como principal fuente de nutrición.
Un tratamiento con 16 tipos de ingredientes naturales derivados de plantas, incluyendo la mencionada centellas asiática, pero también otros más curiosos como las células de placenta de la membrana del ovario de salmón de Hokkaido (una de las grandes islas japonesas).
Ahora, nos adentramos en el barrio surcoreano de Myeongdong. Aunque por todo Seúl podemos encontrar numerosas tiendas de auténtica cosmética coreana, esta zona de la ciudad es conocido como el barrio beauty. Allí nos encontramos con uno de los espacios de cosmética coreana más reconocidos en el país, Olive Young.
Una tienda, también con venta online, donde según su página web está arrasando en ventas, y en premios, la crema de rostro Birch Juice Moisturizing Cream de Round Lab. Una hidratante con ácido hialurónico y extracto de abedul que ayuda a la piel a mantener un equilibrio nutritivo. Buscando, según su descripción, que se logra una hidratación intensa pero no excesivamente grasa, y de rápida absorción.
Seguimos bicheando en la cosmética surcoreana para aterrizar en la tienda Jolse. Allí podemos encontrar todo tipo de productos de belleza, pero en cuestión de hidratación está triunfando la crema Aqua Hyaluronic Acid Water Drop Cream de Elizavecca.
Un tratamiento facial con agua que hidrata profundamente y mejora la textura de la piel gracias a su formulación con aloe vera o extracto de ginseng rojo. Además, vitamina B3 para iluminar la piel y adenosina para mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas.
Ahora llega el turno de la protección solar, un paso imprescindible para las personas surcoreanas, y que nosotras tampoco deberíamos olvidar. Especialmente si lo hacemos con un producto tan fresco y ligero como este filtro solar que te queremos presentar de la marca Rom&nd.
Creada por la influencer y maquilladora Saerom Min, conocida como Gaeko, Rom&nd se ha convertido en una de las firmas de maquillaje favoritas en Asia. Aunque también arrasa con una pequeña colección de cuidado de la piel, como este protector solar facial. Una crema con protección SPF +50 que está disponible de forma neutral, con subtono azul o rosado.
Por último, no podemos hablar sobre qué cremas hidratantes triunfan en Corea del Sur sin visitar Coupang, una tienda conocida como el Amazon surcoreano. Allí podemos encontrar todo tipo de propuestas de belleza, pero sobresale esta de la firma Innesfree. Se trata de la crema Intensive Hydrating Cream with Green Tea Seed.
Un tratamiento vegano que, como su nombre indica, cuenta como ingrediente estrella con semillas de té verde orgánico de Jejú (el tradicional en Corea de la propia isla de Jejú) con propiedades hidratantes y antioxidantes para nutrir y limpiar la piel. Un producto que, para nuestra alegría, podemos encontrar en espacios de fácil acceso desde España como Sephora.
Unos básicos de belleza que nos puede servir de inspiración para nuestra próxima compra, ya sea viajando hasta Asia o beneficiándonos de la magia de las compras por Internet, que nos permiten recorrer el planeta con solo un clic.
La cosmética de países como Japón o Corea del Sur se ha convertido en una auténtica fiebre internacional. Sus fórmulas naturales, sus texturas ligeras, la gran investigación científica que realizan y sus preciosos envases son algunos de los motivos más obvios. Especialmente en productos aún no tan conocidos en otros lugares como las esencias o los productos de doble limpieza.