Es noticia
Menú
7 películas de Netflix, HBO y Amazon imprescindibles para amantes de la moda
  1. Estilo
  2. Ocio
AMPLIA VARIEDAD

7 películas de Netflix, HBO y Amazon imprescindibles para amantes de la moda

Si te consideras un auténtico apasionado de la moda, no te puedes perder algunas de estas icónicas películas de Netflix, HBO o Amazon sobre la industria textil

Foto: Fotograma de la película 'El diablo viste de Prada'. (Amazon)
Fotograma de la película 'El diablo viste de Prada'. (Amazon)

Pocas cosas hay mejor que desconectar con una buena película y más, si trata sobre una de nuestras grandes pasiones. La moda ha sido, en innumerables ocasiones, protagonista de todo tipo de tramas divertidas, dramáticas e incluso, de acción. Historias que tienen en común el hecho de desarrollarse en el ámbito de la industria textil, ya sea porque giran en torno a algún icónico diseñador, porque dan muestra de lo que implica este frenético mundo o porque cuentan con un vestuario más que fabuloso.

Los auténticos amantes de la moda tienen, así, una amplia variedad de cintas donde elegir, pero es cierto que existen ciertos títulos que son casi imprescindibles por su originalidad, enseñanza o por el buen rato que pueden llegar a hacer pasar a cualquier espectador y más todavía si es un entendido de este ámbito. En este sentido, te traemos una selección de siete películas que puedes encontrar en plataformas como Netflix, Amazon y HBO que cualquier apasionado de la moda querría ver.

'El diablo viste de Prada' (HBO y Amazon)

placeholder Fotograma de la película 'El diablo viste de Prada'. (Amazon)
Fotograma de la película 'El diablo viste de Prada'. (Amazon)

Consolidada como un clásico, entre los clásicos 'El diablo viste de Prada' es una película basada en la novela homónima de la periodista Lauren Weisberger, quien a su vez se inspiró en sus propias vivencias para desarrollarla. Se trata de una sátira del mundo de la moda en la que una magnífica Meryl Streep interpreta a la redactora jefe de una importante revista desde la que controla el mundo de la moda, mientras que Anne Hathaway lucha por ganarse un puesto fijo en la revista, ejerciendo como asistente personal de este 'diablo' disfrazado de Prada. Una cinta que recibió numerosos elogios y puedes ver, tanto en Amazon Prime, como en HBO.

'Sexo en Nueva York' (HBO)

placeholder Las protagonistas de 'Sexo en Nueva York', en el preestreno de la película en Londres. (EFE)
Las protagonistas de 'Sexo en Nueva York', en el preestreno de la película en Londres. (EFE)

En lo que a películas emblemáticas se refiere, no podíamos dejar de mencionar 'Sexo en Nueva York', disponible en HBO. Una cinta que, al contrario de lo que suele suceder, nació de la exitosa serie de televisión y no cuenta la historia desde la que se quedó la serie en cuestión, sino que comienza unos años después. Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Miranda Hobbes y Charlotte York Goldenblatt vuelven a convertirse en referentes de estilo únicos e inolvidables en esta ficción.

'Wear' (Amazon)

placeholder Cartel promocional de 'Wear'. (Amazon)
Cartel promocional de 'Wear'. (Amazon)

No muchos la conocen y, sin embargo, es una de las pocas películas que tratan de la moda española. A medio camino entre el documental y el largometraje 'Wear' trata de responder a la pregunta de "¿La moda es un arte... o no?" A través de Modelos, diseñadores, industriales, sociólogos, músicos o periodistas españoles.

'Ocean's 8' (Amazon)

placeholder Sandra Bullock encabeza el reparto de Ocean's 8, el spin-off de la saga Ocean's. (Archivo)
Sandra Bullock encabeza el reparto de Ocean's 8, el spin-off de la saga Ocean's. (Archivo)

¿Una trama de acción contextualizada en el mundo de la moda es posible? Rotundamente sí. 'Ocean's 8' es un spin-off de la trilogía empezada en 2001 con Ocean's Eleven, pero en esta ocasión encabezada por personajes femeninos, interpretados por actriz tales como Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Rihanna, Awkwafina y Helena Bonham Carter. Un combo de grandes estrellas que tratarán de efectuar un sofisticado plan para robar un collar de diamantes de Cartier, durante la Met Gala de Nueva York.

'La modista' (Amazon)

placeholder Cartel promocional de la película 'La modista'. (Amazon)
Cartel promocional de la película 'La modista'. (Amazon)

Con Kate Winslet y Liam Hemsworth como protagonistas nada puede salir mal. 'La modista' cuenta la historia de una costurera de la Alta Costura que regresa a su pueblo natal, dispuesta a vengarse de las personas que le expulsaron siendo una niña, transformando, con su máquina de coser, el estilo de todas las mujeres del lugar.

'El hilo invisible' (Netflix)

placeholder Fotograma de la película 'El hilo invisible'. (Netflix)
Fotograma de la película 'El hilo invisible'. (Netflix)

'El hilo invisible' narra la historia de vida de un famoso modisto llamado Reynolds Woodcock que, junto a su hermana Cyril, son el centro de la moda británica. Woodcock viste a la realeza, estrellas de cine y todo tipo de personalidades de la alta sociedad, mientras que lleva a cabo una frenética vida amorosa que termina cuando encuentra al amor de su vida en una camarera a la que convierte en musa. Una película que, según el equipo de la misma, está inspirada en la obra de Balenciaga y en diseñadores de los años cincuenta como John Cavanagh, Charles Creed, Norman Hartnell, Digby Morton o Hardy Amies.

'Halston' (Netflix)

placeholder Ewan McGregor y Krysta Rodriguez en un fotograma de 'Halston' (Netflix). (Instagram @krysta_rod)
Ewan McGregor y Krysta Rodriguez en un fotograma de 'Halston' (Netflix). (Instagram @krysta_rod)

No es una película al uso (más bien una miniserie), pero merece la pena adentrarse en la historia del diseñador de moda y socialité norteamericano Roy Halston Frowick. En esta, se narra la historia de vida del icónico creador, repleta de éxitos, excesos y conflictos personales. “Su nombre construyó un imperio. Su estilo definió una era. Halston se abre camino como diseñador de moda mientras su vida personal se descarrila”, se puede leer en la sinopsis de Netflix.

¿Palomitas listas? Ya tienes plan para disfrutar de las series más fashion en un maratón.

Pocas cosas hay mejor que desconectar con una buena película y más, si trata sobre una de nuestras grandes pasiones. La moda ha sido, en innumerables ocasiones, protagonista de todo tipo de tramas divertidas, dramáticas e incluso, de acción. Historias que tienen en común el hecho de desarrollarse en el ámbito de la industria textil, ya sea porque giran en torno a algún icónico diseñador, porque dan muestra de lo que implica este frenético mundo o porque cuentan con un vestuario más que fabuloso.

Películas de Netflix
El redactor recomienda