Logo El Confidencial
UN PAR LEGENDARIO

La historia detrás de las botas de Chanel de Anne Hathaway en 'El diablo viste de Prada'

Desvelamos el secreto que esconden las icónicas botas altas con las que Andy, el personaje que Anne Hathaway interpretaba, deslumbró en la película

Foto: Anne Hathaway, en una escena de 'El diablo viste de Prada'. (Cordon Press)
Anne Hathaway, en una escena de 'El diablo viste de Prada'. (Cordon Press)

Todo aquel que haya visto alguna vez 'El diablo viste de Prada' sabe perfectamente a que botas nos referimos, pero por si eres de las pocas personas en la faz de la Tierra que nunca se ha sentado a ver esta mítica película del cine y de la moda, o bien quieres refrescar tu mente, te concretamos de que par hablamos.

Andy, el personaje que Anne Hathaway interpreta en la película y que le coronó como una de las actrices predilectas de Hollywood, se alía de Nigel, el director de arte de la revista 'Runway', para materializar su cambio de look. Su aparición estelar en presencia de Emily y Serena, los personajes de Emily Blunt y Gisele Bündchen, dejó e ellas y al mundo con la boca abierta con un estilismo firmado por Chanel y en gran parte fue por el par de botas que se calzó.

Anne Hathaway, en la película. (Cordon Press)
Anne Hathaway, en la película. (Cordon Press)

Es más, su compañera de trabajo, Emily, que se queda con la boca abierta literalmente, no duda ni un momento y le pregunta a la propia Andy si las impresionantes botas que lleva son de Chanel, a lo que ella responde ¡SÍ!

Con este look como punto de partida de su cambio de armario y las botas como protagonistas, el personaje de Anne Hathaway vivirá a partir de entonces una revolución de estilo dejándonos una ristra de outfits geniales que hoy son historia viva de la moda.

'El diablo viste de Prada'.
'El diablo viste de Prada'.

Pero vamos a centrarnos en el asunto que hoy nos acontece qué es ver las escenas de 'El diablo viste de Prada' y nos perdemos. Las botas altas de cuero negro de Chanel y la historia que esconden detrás.

Para entender la importancia de estas botas tenemos que retroceder a los inicios de la maison y recordar a su genial fundadora: Coco Chanel. Ella, con una personalidad de estilo arrolladora, tenía un par de zapatos preferido y como ya puedes imaginar eran las botas. En concreto a Coco le pirraban las de caña media, pero lo cierto es que no rechazaba ningún modelo.

Coco Chanel. (Getty)
Coco Chanel. (Getty)

Con esta premisa como punto de partida Karl Lagerfeld en 1996 y en uno de sus primeros desfiles, decide rendir un homenaje (uno de tantos) a la figura y el estilo de Coco Chanel diseñando unas botas altas de piel en color negro que automáticamente se convirtieron en un ejemplar básico de la marca y desde ese momento se incluyen cada temporada en su colección.

Claudia Schiffer, en un desfile de Chanel de los años 90. (Getty)
Claudia Schiffer, en un desfile de Chanel de los años 90. (Getty)

Y de ahí, saltaron directas al equipo de vestuario de 'El diablo viste de Prada' capitaneado por Patricia Field, estilista también de 'Sexo en Nueva York', qué vio en estas legendarias botas el par ideal para transformar a Andy en una chica del montón a una fashionista incondicional.

Como diría la propia Miranda Priestly, la editora jefe de la revista, papel que recayó en la gran Meryl Streep, no es un simple par de botas, sino unas botas que representan a toda la industria de la moda. Y cierto que lo son.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios