Es noticia
Menú
Natalie Wood "fue violada" por Kirk Douglas: ¿otro actor más en la lista negra de Hollywood?
  1. Celebrities
SEGÚN REVELA SU HERMANA

Natalie Wood "fue violada" por Kirk Douglas: ¿otro actor más en la lista negra de Hollywood?

La hermana de la protagonista de 'Esplendor en la hierba' pone nombre y apellidos al supuesto agresor de Wood, que falleció en 2020 a la edad de 103 años

Foto: Natalie Wood, en una imagen de archivo. (CP)
Natalie Wood, en una imagen de archivo. (CP)

Las historias escabrosas de actores de Hollywood, una vez que han muerto, ya no sorprenden a nadie. Durante años, libros como 'Servicio completo', de Scotty Bowers, nos han descubierto sexualidades ocultas o personalidades complejas que en su día parecían de lo más normales. Este viernes, la polémica está servida y llega de parte de la hermana de uno de los grandes mitos de la meca del cine, Natalie Wood.

En un libro que se publica la próxima semana, y que se llama, significativamente, 'Little Sister', Lana, hermana de la intérprete, confirma uno de los rumores que siempre han rodeado a esta: efectivamente, fue violada por Kirk Douglas cuando era una adolescente. El actor de 'Espartaco' falleció hace un año, a la longeva edad de 103 años. El abuso que denuncia Lana tuvo lugar en 1955, cuando una joven Natalie se reunió con Douglas en un hotel de Los Ángeles.

placeholder Lana Turner y Kirk Douglas, en 'Cautivos del mal'. (Cordon Press)
Lana Turner y Kirk Douglas, en 'Cautivos del mal'. (Cordon Press)

"Recuerdo que Natalie se veía especialmente guapa cuando mamá y yo la dejamos esa noche en la entrada de Chateau Marmont", comienza diciendo Lana. "Pasó mucho tiempo antes de que Natalie regresara al coche y me despertara al cerrar la puerta de golpe. Estaba horrible, muy despeinada y muy alterada, y ella y mamá empezaron a susurrar con urgencia. Realmente no podía oírlas ni entender lo que decían. Al parecer, algo malo le había pasado a mi hermana, pero fuera lo que fuera, aparentemente yo era demasiado joven para que me lo contaran", escribe. En aquel 1955, Douglas, que ya era una estrella más que consagrada gracias a títulos como 'Cautivos del mal' (1952), protagonizaba 'La pradera sin ley' a las órdenes de King Vidor. Un rodaje, cuentan, que no fue nada fácil debido a los contínuos caprichos del actor y al enfrentamiento directo con el director de la cinta.

placeholder James Dean, junto a Natalie Wood y Sal Mineo en 'Rebelde sin causa'. (CP)
James Dean, junto a Natalie Wood y Sal Mineo en 'Rebelde sin causa'. (CP)

Natalie Wood ya venía de ser una estrella infantil, con películas como 'De ilusión también se vive', y ese año era la protagonista de 'Rebelde sin causa' junto a James Dean y Sal Mineo. La película de Nicholas Ray fue, de hecho, la que lanzó su carrera y la convirtió en algo más que una niña prodigio. El consejo de la madre de la actriz tras confesarle el abuso sexual nos puede sonar prehistórico, porque le dijo a su hija que se callase y olvidase el asunto. Al parecer, consideraba que la denuncia podría arruinar su carrera. Lana no descubrió lo ocurrido hasta años más tarde, cuando su hermana se lo contó y le hizo prometer que jamás lo compartiría con nadie. "Me dijo que él la lastimó. Fue como una experiencia extracorpórea. Estaba aterrorizada, confundida", asegura en el libro.

placeholder Natalie Wood, en una fotografía promocional de 'La reina del vaudeville', dirigida por Mervyn LeRoy en 1962. (Screen Prod/Corbis)
Natalie Wood, en una fotografía promocional de 'La reina del vaudeville', dirigida por Mervyn LeRoy en 1962. (Screen Prod/Corbis)

Antes de Lana, hubo otras personas, viejos compañeros de Wood, que ya expusieron los mismos hechos sin dar nombres concretos. Dennis Hopper fue uno de los que lo relató y le recomendó a la actriz denunciarlo a la policía. También lo narró la biógrafa de Wood, que evitó mencionar al supuesto violador y lo describió, simplemente, como "uno de sus ídolos de infancia, poderoso, casado y estrella de cine veinte años mayor que ella". El relato de lo sucedido en las páginas de ese libro es realmente escalofriante: "Estaba histérica, con los ojos hinchados y rojos. 'Me violaron anoche. Fue horrible. Tengo miedo. ¿Qué voy a hacer?', me dijo", contaba una amiga de la protagonista de 'Esplendor en la hierba'.

placeholder Kirk Douglas, en un fotograma de 'Espartaco' (1960). (Universal)
Kirk Douglas, en un fotograma de 'Espartaco' (1960). (Universal)

El libro de Lana no se queda en esa terrible anécdota. También explorará todo lo ocurrido en torno a la misteriosa muerte de Wood, que falleció en noviembre del año 1981 cuando se ahogó al caer de un yate frente a las costas de Isla Catalina. Esa noche ha sido pasto de leyendas (muchas de ellas relacionadas con Christopher Walken y Robert Wagner, presentes en la embarcación) y hasta de un documental.

Sin embargo, la revelación más polémica es la que tiene que ver con Douglas; un secreto del que la hermana de Wood solo ha hablado tras la muerte del actor y tras comprobar que el rumor llegaba a Twitter en febrero de 2020, momento en el que el público dijo adiós al hoyuelo más famoso de Hollywood. La industria se pregunta, en estos momentos, si el bueno de Kirk glosará también las (cada vez más numerosas) listas de actores cancelados. Recientemente, unas declaraciones machistas de Sean Connery lo convirtieron en objeto de la cultura de la cancelación justo después de morir. Lo mismo podría ocurrir con Kirk Douglas para todos aquellos que no puedan (o no quieran) separar la obra de la vida personal del artista; aquellos para los que la gloria de 'Espartaco' queda ya demasiado lejos y no justifica un hecho abominable.

Las historias escabrosas de actores de Hollywood, una vez que han muerto, ya no sorprenden a nadie. Durante años, libros como 'Servicio completo', de Scotty Bowers, nos han descubierto sexualidades ocultas o personalidades complejas que en su día parecían de lo más normales. Este viernes, la polémica está servida y llega de parte de la hermana de uno de los grandes mitos de la meca del cine, Natalie Wood.

Hollywood
El redactor recomienda