Es noticia
Menú
Michael Douglas: fin de semana en Mallorca para pasar el duelo por su padre, Kirk
  1. Celebrities
HOLLYWOOD

Michael Douglas: fin de semana en Mallorca para pasar el duelo por su padre, Kirk

El actor ha pasado el fin de semana en la isla comiendo con amigos y disfrutando del tiempo. Tiene una propiedad, S'Estaca, que no consigue vender

Foto: Michael Douglas, en una imagen de archivo. (Reuters)
Michael Douglas, en una imagen de archivo. (Reuters)

"¡Feliz viernes! ¿Qué tenéis planeado para el fin de semana? Os deseo a todos un buen fin de semana", escribe Michael Douglas en su cuenta de Instagram. El actor estadounidense acompaña esta frase con las vistas de un espectacular atardecer en Baleares, las gafas de sol puestas y un look informal de estar de vacaciones. Douglas ha pasado estos días por Mallorca, donde tiene una propiedad, S'Estaca, a medias con su exmujer Diandra.

La estrella de Hollywood ha ido dejando constancia en las redes de su estancia en Baleares. El actor, que no parece que fuera acompañado en esta ocasión por su esposa, Catherine Zeta-Jones, fue a comer el sábado a su "restaurante favorito en Palma", el Canela. Parece que la estancia en la isla ha sido corta porque ya ha regresado a Estados Unidos, donde está prestando apoyo a la candidatura de Michael Bloomberg a liderar a los demócratas frente a Donald Trump. En esta tarea también está enfrascado su hijo Dylan, que está recaudando fondos para la campaña.

Parece que la familia vuelve poco a poco a su vida diaria tras el fallecimiento del patriarca, Kirk Douglas, a principios de febrero a los 103 años. Estos días también se ha sabido que el veterano actor legó toda su herencia a distintas instituciones benéficas. Parte del dinero irá a la Fundación Douglas, creada por él mismo y por su mujer, Anne. Pero también a apoyar la labor del hospital infantil de Los Ángeles, el Templo Sinaí, la Universidad de San Lorenzo o el Teatro Kirk Douglas. Según el 'Mirror', su hijo Michael no heredará ni un euro de la fortuna de su padre.

Esto abona la teoría de que padre e hijo, en realidad, no se llevaban tan bien como podría parecer. Durante muchos años estuvieron distanciados y se reconciliaron en el trascurso de unas vacaciones precisamente en Mallorca, en S'Estaca. La mansión de Douglas en la isla es una de las propiedades más emblemáticas de Baleares aunque para él y su exmujer, Diandra, se ha convertido en un dolor de cabeza.

La espectacular casa de campo (si se la puede llamar así) alberga siete edificios independientes que incluyen cinco apartamentos, un loft y dos casitas adyacentes. Piscinón, bodega, cocina al aire libre, acceso privado al mar y un huerto ecológico con un simpático espantapájaros con la cara de Donald Trump. Estas son las coordenadas de la maravillosa villa de S'Estaca, la mansión mallorquina donde el matrimonio formado por Michael y Diandra Douglas vivió sus mejores años. Desde sus terrazas la vista se pierde entre el mar Mediterráneo y la sierra de Tramuntana. A pesar de su espectacularidad, los (ex) Douglas llevan años intentando venderla sin conseguirlo. Ha habido varios movimientos en este sentido, pero el más importante ha sido rebajar el precio de la casa a la mitad de lo que pedían en un principio.

La primera vez que salió al mercado, en 2014, el precio se fijó en 55 millones de euros. Desde entonces se ha rebajado sustancialmente. Primero a 48 millones, luego a 36,5 y ahora a 28,5 millones de euros. Aunque ha habido ofertas en este tiempo, ninguna ha cuajado. Es la división de venta privada de Engel & Völkers quien está liderando la venta, de momento sin demasiado éxito, aunque este tipo de gestiones siempre se llevan a cabo en la más estricta confidencialidad.

Fue Diandra Luker (Diandra Douglas de 1977 a 2000) quien contagió su pasión por Mallorca a Michael Douglas. Su padre, un diplomático suizo-americano, descubrió la isla en unas vacaciones y ella habla perfectamente castellano y mallorquín. También es Diandra quien propició una rebaja del precio para poder venderla, justo cuando se publicó en Estados Unidos el libro que escribió su hijo mayor, Cameron, sobre su experiencia de varios años en la cárcel por posesión de drogas. Diandra emprendió entonces una campaña junto a Michael Douglas (con el que ahora se lleva mucho mejor, por cierto) para que casos como el de su hijo fueran tratados desde el punto de vista psicológico y no penal. Además, tanto los hijos de Diandra como los de Michael Douglas (con quien comparte la propiedad de la villa) prefieren otros destinos vacacionales.

placeholder Vista aérea de S'Estaca. (E&V)
Vista aérea de S'Estaca. (E&V)

Michael Douglas le compró S'Estaca a su entonces jovencísima esposa Diandra como un acto de amor en 1989. La propiedad fue construida a mediados del siglo XIX por el archiduque Luis Salvador de Austria, uno de los personajes más admirados localmente por los mallorquines. Nacido en Florencia en 1847, hijo de Leopoldo III de Toscana y María Antonieta de Borbón, llegó a Mallorca en 1867 para escapar de la corte vienesa. Allí se enamoró de una joven mallorquina, Catalina Homar, a la que enseñó a leer y escribir (tal 'My Fair Lady') e hizo encargada de la finca. A pesar de la evidente diferencia de clases, nunca ocultaron su relación y cuentan que Catalina llegó a tratar personalmente a la prima del archiduque, la emperatriz Sissi, quien visitó Mallorca huyendo de Viena y del trágico suicidio de su hijo Rodolfo.

La finca, construida en una parcela de 100 hectáreas de terreno, ha sido testigo de todas las vidas de Diandra Luker. La norteamericana rompió en el año 2000 con Michael Douglas tras una infidelidad de él, pero el exmatrimonio llegó a un acuerdo para seguir manteniendo la propiedad conjuntamente. Después, Diandra contrajo matrimonio con el empresario y activista medioambiental Michael Klein, de quien también se separó. También Michael Douglas es habitual de Mallorca junto a su esposa actual, la actriz Catherine Zeta-Jones, o, como en el caso de este fin de semana, en solitario.

"¡Feliz viernes! ¿Qué tenéis planeado para el fin de semana? Os deseo a todos un buen fin de semana", escribe Michael Douglas en su cuenta de Instagram. El actor estadounidense acompaña esta frase con las vistas de un espectacular atardecer en Baleares, las gafas de sol puestas y un look informal de estar de vacaciones. Douglas ha pasado estos días por Mallorca, donde tiene una propiedad, S'Estaca, a medias con su exmujer Diandra.