Logo El Confidencial
lleva a la venta desde 2014 sin éxito

El pelotazo (de momento frustrado) de Michael Douglas en Mallorca

Alberga su propio cine, su propio viñedo y una bodega donde producir vino casero y almacenar las joyas enológicas que durante los últimos 25 años ha acumulado el actor

Foto: Michael Douglas y su mansión en Mallorca, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
Michael Douglas y su mansión en Mallorca, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Michael Douglas no consigue vender su impresionante mansión a las afueras de Palma. Aunque S’Estaca, nombre que recibe, lleva a la venta desde 2014. Lo cierto es que la ley de la oferta y la demanda no sonríe al actor y se ha visto obligado a cambiar de agencia inmobiliaria y a rebajar la propiedad 3,5 millones de euros: si tienes 36,5, puede ser tuya la que sin duda es una de las casas con las mejores puestas de sol de la isla.

Pero no todo es playa. Se encuentra en un enclave privilegiado, en la costa oeste de Mallorca entre Deià y Valldemossa, en primera línea de la sierra de Tramontana, patrimonio universal de la humanidad.

Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas en una imagen de archivo. (Gtres)
Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas en una imagen de archivo. (Gtres)

Esta no es, sin embargo, la primera vez que se ve obligado a rebajarla. A finales del verano pasado, en septiembre, tuvo que bajar su precio un 20% por este mismo motivo. 50 millones fue el precio de su salida al mercado cuando hace ya tres años decidió junto a su exmujer Diandra Luker (cuyo usufructo compartían al 50% a lo largo del año) ponerla a la venta. Una transacción que a buen seguro no pensaron que fuera a alargarse tanto en el tiempo.

El norteamericano adquirió durante su primer matrimonio (hace ahora casi 30 años) esta increíble villa construida sobre una parcela de aproximadamente 100 hectáreas de terreno y en ella vivió los veranos más felices de su relación, finalizada hace más de una década. La compró a modo de ganga por 4 millones, por lo que su venta, aun habiendo bajado el precio inicial en 13 millones, seguiría siendo un verdadero pelotazo.

Viñedo, cinco apartamentos y cine

S'Estaca, la impresionante mansión a la venta de Michael Douglas. (Engel&Völkers)
S'Estaca, la impresionante mansión a la venta de Michael Douglas. (Engel&Völkers)

S’Estaca, con sus 1.000 metros cuadrados de superficie construida, ofrece todo tipo de lujos y comodidades al borde del mar y alberga en su extensa parcela siete unidades independientes: con cinco apartamentos, diez dormitorios, un loft y dos casitas de piscina. Casi nada.

La casa principal es un palacete que data del siglo XIX. En 1867, fue adquirida por el archiduque Luis Salvador de Habsburgo, quien, inspirado en las edificaciones de las islas Eólicas, cerca de la costa noreste de Sicilia, realizó su reforma y ampliación.

En 1990, un año después de su adquisición por parte del matrimonio hollywoodiense, se llevó a cabo la última reforma y ampliación de esta estupenda propiedad que desde entonces incluye los siguientes elementos: diez dormitorios, todos ellos con baño interior, minibar y chimenea, una suite con chimenea y terraza abierta al mar, un pabellón típico mallorquín, una espaciosa cocina-comedor, otra amplia sala de comedor, biblioteca y varias terrazas ideales para cenas “al fresco”.

Además, alberga su propio cine, su propio viñedo y una bodega donde producir vino casero y almacenar las joyas enológicas que durante los últimos 25 años ha acumulado para deleite de sus visitas.

S'Estaca, la impresionante mansión a la venta de Michael Douglas. (Engel&Völkers)
S'Estaca, la impresionante mansión a la venta de Michael Douglas. (Engel&Völkers)

De Sotheby’s a Engel&Völkers

La venta de esta propiedad no está trayendo más que quebraderos de cabeza para Douglas, quien está deseando deshacerse de ella. El que fuera durante varias décadas uno de los fijos en la isla en verano ya no sabe qué hacer para no volver a pisar sus maravillosas tierras que en 1989 le costaron tan solo 4 millones.

Aunque en un primer momento la casa de subastas Sotheby's se posicionó como la mejor opción para vender a un elevado precio S'Estaca, tras tres años en el mercado sin más resultado que dos rebajas de precio, será Engel&Völkers la que coordinará la venta a partir de ahora.

¿Conseguirá venderla esta vez?

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios