Es noticia
Menú
Bob Saget: adiós a un cómico salvaje y no tan idílico padre de familia
  1. Celebrities
casado y con tres hijas

Bob Saget: adiós a un cómico salvaje y no tan idílico padre de familia

El humorista, que alcanzó fama mundial interpretando a Danny Tanner en la serie 'Padres forzosos', ha fallecido en un hotel de Orlando a los 65 años

Foto: Bob Saget, en una imagen reciente. (Getty/Phillip Faraone)
Bob Saget, en una imagen reciente. (Getty/Phillip Faraone)

Fue considerado como 'el padre de América', pero el fallecido actor, presentador y monologuista tenía un lado mucho menos familiar cuando se subía a un escenario. Fue precisamente tras una de estas actuaciones en Orlando cuando Bob Saget aparecía muerto en su hotel. Según la oficina del sheriff de condado, no existían señales de que se tratara de una muerte violenta y tampoco se encontraron drogas en el lugar. Saget tenía 65 años.

El actor siempre será recordado por el cariñoso y obsesionado con la limpieza padre de familia Danny Tanner de la exitosa telecomedia 'Padres forzosos', en la que compartió protagonismo con las gemelas Olsen o con John Stamos. Precisamente el actor se despedía del que fuera su compañero con un emotivo tuit.

"Estoy destrozado. Estoy destruido. Estoy en completo y total shock. Nunca tendré un amigo como él. Te quiero mucho, Bobby", escribía el tío Jessie. Saget logró crear a lo largo de su vida un interesante contraste entre su papel más famoso y él mismo. Algo que se puede apreciar en su libro de memorias, que se titula 'Dirty Daddy: las crónicas de un hombre de familia convertido en comediante asqueroso'.

"En mi carrera he tenido la suerte de poder trabajar continuamente en mundos creativos radicalmente distintos. Durante el día he hecho algunos de los programas de televisión más familiares que se puedan imaginar", escribió Saget en su autobiografía. "Luego, a menudo en el mismo día, me he subido al escenario de clubes de comedia de Los Ángeles y me he desahogado con la alegría de un adolescente hablando sobre la diarrea de mi abuela".

Nacido en 1956 en Filadelfia, sus años universitarios supusieron el inicio de sus escarceos con la comedia, con monólogos que se caracterizaban por lo chabacano y lo escatológico. Pero eso no impidió que consiguiera el papel en la sitcom familiar 'Padres forzosos' y en su continuación, 'Madres forzosas'. También presentó durante años otro programa muy familiar: 'America's Funniest Home Videos' (los vídeos caseros más divertidos de Estados Unidos) y más adelante sería la voz en el futuro de Ted Mosby en 'Cómo conocí a vuestra madre'.

Aunque quizá fue interpretando a una caricaturizada versión alternativa de sí mismo como un humorista playboy y misógino en la serie 'Entourage' cuando sus fans pudieron asomarse a la imagen más auténtica de Saget.

placeholder Bob Saget y su esposa, Kelly Rizzo. (Getty/Leon Bennett)
Bob Saget y su esposa, Kelly Rizzo. (Getty/Leon Bennett)

Divorciado de su primera esposa, Sherri Kramer, en 1997, el actor se casó con la bloguera de viajes Kelly Rizzo en 2018. Según confesó ella misma, él contactó con ella a través de los mensajes de su cuenta de Instagram y poco después comenzaron a salir. Saget relataría tiempo después a la revista 'People' que le propuso matrimonio mientras veían juntos un episodio de 'Stranger Things'. "Ella se emocionó mucho y yo también. Traté de ponerlo en palabras que tuvieran sentido. La adoro. Ella es fantástica y yo soy un hombre muy afortunado", declaró entonces Saget a la publicación.

Al igual que la vida imita al arte en muchos casos, como en 'Padres forzosos' el actor también tenía tres hijas fruto de su primer matrimonio. En su podcast 'Bob Saget's Here for You', dijo de ellas que "las tres son artistas. Son muy especiales y tienen un gran sentido del humor porque han crecido rodeadas de cómicos en casa, pero también tienen suficiente sentido común para saber que no querían entrar en el mundo del espectáculo".

A lo largo de una carrera profesional dedicada a hacer reír, el actor ha tenido que enfrentarse a tragedias personales, ya que sus dos hermanas fallecieron antes de cumplir los 50 años. Andrea Saget murió víctima de un aneurisma cerebral y Gay Saget de esclerodermia. Precisamente el actor lleva desde 2002 siendo miembro de una fundación que investiga esta enfermedad.

Muy unido a los que fueran sus compañeros en la serie que le diera fama y fortuna, Saget ha mantenido el contacto con las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, que se turnaron para interpretar a la benjamina de la familia en 'Padres forzosos'. Centradas en su carrera como diseñadoras, su padre de ficción defendió en su podcast su decisión de no participar en la continuación de la serie. "Es triste para los fans, pero tienen que hacer lo que es correcto para ellas y lo que las hace felices. Son, literalmente, increíbles", dijo sobre ellas.

placeholder Bob Saget, Lori Laughlin y John Stamos,  en una imagen de archivo. (Getty/Stephen Sugerman)
Bob Saget, Lori Laughlin y John Stamos, en una imagen de archivo. (Getty/Stephen Sugerman)

Saget también tuvo buenas palabras para Lori Loughlin tras el escándalo de las admisiones universitarias de sus hijas. La actriz y su marido terminaron cumpliendo una breve condena en prisión, pero el actor dijo sobre ella a 'Us Weekly' que "no echo a la gente que quiero de mi vida a menos que me disparen en el ojo". También añadió que "simplemente la quiero y siempre la querré".

En su última publicación en Instagram, justo tras la que a la postre sería su actuación final, el actor escribía: "Estoy de vuelta en el circuito de la comedia como cuando tenía 26 años. Estoy encontrando mi nueva voz y disfrutando cada minuto". Una voz que ahora se ha apagado, pero que seguirá viva a través de su legado artístico.

Fue considerado como 'el padre de América', pero el fallecido actor, presentador y monologuista tenía un lado mucho menos familiar cuando se subía a un escenario. Fue precisamente tras una de estas actuaciones en Orlando cuando Bob Saget aparecía muerto en su hotel. Según la oficina del sheriff de condado, no existían señales de que se tratara de una muerte violenta y tampoco se encontraron drogas en el lugar. Saget tenía 65 años.

Hollywood
El redactor recomienda