Es noticia
Menú
Adiós a la pareja perfecta: Jason Momoa y Lisa Bonet anuncian su separación
  1. Celebrities
tras cinco años de matrimonio

Adiós a la pareja perfecta: Jason Momoa y Lisa Bonet anuncian su separación

A través de un épico comunicado conjunto, los actores, que tienen dos hijos en común, han confirmado que se les ha acabado el amor y que se "liberan mutuamente"

Foto: Jason Momoa y Lisa Bonet, en una imagen de archivo. (Getty/Amy Sussman)
Jason Momoa y Lisa Bonet, en una imagen de archivo. (Getty/Amy Sussman)

Cuando Jason Momoa vio por primera vez a Lisa Bonet fue el clásico amor a primera vista. Pero eso fue muchos muchos años antes de que tuvieran su primera cita. Como hacían otros cientos de miles de personas en los años ochenta, siendo aún un niño el actor de 'Juego de tronos' sintonizó en su televisor 'La hora de Bill Cosby' y se enamoró de la actriz que daba vida a Denise Huxtable.

"Desde que tenía unos ocho años y la veía en la tele, le decía a mi madre 'quiero a esta chica", confesó Momoa en una entrevista televisiva con James Corden en 2017. "Voy a tratar de conseguirla durante el resto de mi vida". Ambos estaban pues destinados a terminar juntos y así lo hicieron. Pero tras 16 años de noviazgo, cinco de matrimonio y dos hijos en común, el amor se les ha acabado.

Momoa, de 42 años, anunciaba su separación en un comunicado conjunto en su Instagram. Bonet, de 54 años, no tiene redes sociales. "Todos hemos sentido la presión y los cambios en estos tiempos de transformación... Se está desarrollando una revolución y nuestra familia no es una excepción... sintiendo y creciendo a partir de los cambios sísmicos que están ocurriendo", decía el texto. "Y por eso compartimos las noticias de nuestra Familia de que el matrimonio se separa".

"Compartimos esto no porque creamos que es noticia, sino para que al seguir con nuestras vidas lo hagamos con dignidad y honestidad", continuaba el comunicado. "El amor entre nosotros sigue adelante, evolucionando en las formas en que desea ser conocido y vivido. Nos liberamos mutuamente para ser quienes estamos aprendiendo a ser".

placeholder La pareja, durante un desfile en Roma. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)
La pareja, durante un desfile en Roma. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

El comunicado concluye asegurando que "nuestra devoción inquebrantable por esta vida sagrada y por nuestros hijos. Enseñando a nuestros hijos lo que es posible. Viviendo la oración. Que el amor prevalezca. J y L". Junto con el emotivo anuncio, Momoa compartió varias fotos en su post, incluyendo una de un cielo al atardecer, una persona llevando una camiseta en la que se lee 'que mi alma grite amor' y otro primer plano de unas manos sosteniendo un pajarito.

La célebre pareja comenzó a salir en 2005 después de ser presentados por amigos comunes en un club de jazz. En la mencionada entrevista en el late night de James Corden, el actor recordó aquel día diciendo que "simplemente estábamos en el lugar correcto en el momento adecuado".

"De hecho, me había peinado con rastas para ella. Yo tenía rastas, ella tenía rastas. Me giré literalmente y la vi, y me dijo 'Soy Lisa'. Estallaron fuegos artificiales dentro de mi cabeza, tío", dijo entonces. "La convencí para que me llevara a casa, porque estaba viviendo en un hotel". "Nos sentamos, ella pidió una Guinness, y eso fue todo", añadió este sex symbol del siglo XXI. "Me encanta la Guinness. Tomamos Guinness y el resto es historia".

En julio de 2007, la pareja tuvo su primera hija, Lola, y dio la bienvenida a su segundo retoño, Nakoa-Wolf, en diciembre de 2008. Lisa Bonet también es madre de la conocida actriz Zoë Kravitz, de 33 años, que comparte con su exmarido el no menos conocido cantante Lenny Kravitz.

placeholder Lisa y Jason, en los Oscar de 2019. (Getty/Kevork Djansezian)
Lisa y Jason, en los Oscar de 2019. (Getty/Kevork Djansezian)

El actor que da vida a Aquaman no ha escatimado piropos para su ex a lo largo de los años. En una entrevista de 2016 con el 'Huffington Post' aseguraba que "mi esposa es una mujer muy bonita. Es hermosa y la amo... Soy un hombre muy afortunado. Es la mujer de mis sueños. Ella es increíble, es un ángel. Dios la bendiga".

Unos años más tarde, Momoa declaría a la revista 'Esquire' que conseguir casarse con Bonet fue un enorme logro para él. "Si alguien dice que algo no es posible, yo digo: 'Escucha, me casé con Lisa Bonet. Todo es jodidamente posible".

Cuando Jason Momoa vio por primera vez a Lisa Bonet fue el clásico amor a primera vista. Pero eso fue muchos muchos años antes de que tuvieran su primera cita. Como hacían otros cientos de miles de personas en los años ochenta, siendo aún un niño el actor de 'Juego de tronos' sintonizó en su televisor 'La hora de Bill Cosby' y se enamoró de la actriz que daba vida a Denise Huxtable.

Bill cosby Hollywood
El redactor recomienda