Es noticia
Menú
Johnny Depp gana a Amber Heard: el juicio del año ya tiene veredicto
  1. Celebrities
El jurado ha hablado

Johnny Depp gana a Amber Heard: el juicio del año ya tiene veredicto

El que fuera matrimonio de actores se ha enfrentado durante un mes y medio en un tribunal de Virginia, tras haberse denunciado mutuamente por difamación

Foto: Johnny Depp, en una imagen de archivo. (EFE)
Johnny Depp, en una imagen de archivo. (EFE)

El que los medios llevan calificando desde su inicio hace seis semanas como el juicio más mediático de todos los tiempos, que enfrenta a ambos actores por sumas millonarias, ya tiene veredicto. Es el desenlace final de una polémica historia que ha puesto en el ojo del huracán una vez más la a todas luces tóxica relación sentimental entre Johnny Depp y su exesposa Amber Heard.

Un largo litigio, con tres días a la espera de fallo por parte del jurado popular, que se ha saldado con la victoria de Johnny Depp. Así, el intérprete ha logrado vía judicial su propósito de demostrar que las acusaciones de su exmujer Amber Heard habían afectado a su carrera profesional. El fallo del jurado dicta que Depp y Heard se difamaron mutuamente, pero las sumas de dinero a pagar que establece suponen la victoria del actor porque solo la difamó en una de las tres afirmaciones que se juzgaban. Ella tendrá que compensarle con 15 millones de dólares y él con 2 millones de dólares a ella.

"Devuélvanle su vida a Johnny Depp", pidió en su alegato final ante el tribunal Camille Vasquez, abogada y según los rumores supuesta pareja del actor. "Devuélvanle la voz a Amber Heard", fue la última petición de Benjamin Rottenborn, el letrado principal de la intérprete. Unas palabras que ahora se han oído, porque Depp ha resultado ser el ganador legal y moral de este juicio. Aunque la sociedad internacional ha estado muy dividida, y parece que lo seguirá estando.

Analizando ahora los puntos claves que se han vivido en este juicio, uno de los más recientes fue cómo Depp esperó la decisión en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Virginia. El protagonista de 'Piratas del Caribe' no se quedó en su país esperando de brazos cruzados y voló a través del Atlántico hasta aterrizar en Inglaterra, donde realizó una sorprendente aparición en la sala Sheffield City Hall, al norte del país.

Talentoso guitarrista y con su propia banda, los Hollywood Vampires, el actor acompañó sobre el escenario al legendario rockero inglés Jeff Beck. La sala de conciertos compartió en sus redes sociales un vídeo en el que aparece Depp tocando una guitarra acústica mientras el que fuera miembro de los Yardbirds ejecuta un solo con su instrumento eléctrico.

Por su parte, Amber Heard se ha mantenido apartada por completo de las redes sociales desde que, un día antes del inicio del juicio, publicase un comunicado en el que, sorprendentemente, aseguraba conciliadora que "siempre he mantenido el amor" por el que fuera su esposo. También añadía que espera que "cuando este caso concluya, pueda seguir adelante y también Johnny".

Esta vorágine de proceso judicial, que ha sacado a relucir los aspectos más escabrosos de su relación sentimental, se inició cuando ambos se conocieron en 2009, durante el rodaje de 'Los diarios del ron'. Tras empezar un discreto romance, se casaron en 2015, pero tan solo 15 meses después Heard pedía el divorcio acusando a Depp de abuso doméstico y solicitando una orden de alejamiento.

placeholder  Los dos actores, al comienzo de su relación. (Getty/Kevin Winter)
Los dos actores, al comienzo de su relación. (Getty/Kevin Winter)

Él desmintió las acusaciones, pero, tras llegar ambos actores a un acuerdo económico que parecía entonces ser la solución definitiva, comenzaron los verdaderos problemas judiciales: las denuncias y demandas se han sucedido por parte de los dos y el escándalo hizo que Disney prescindiera de Johnny Depp para la última entrega de su rentable saga 'Piratas del Caribe', algo que según él le ha reportado pérdidas millonarias. Una petición que ahora ha quedado probada legalmente.

La intérprete, por su parte, aludía a una supuesta campaña de desprestigio que Depp habría lanzado contra ella como la razón por la que también su carrera se ha visto gravemente afectada.

Foto: Johnny Depp, en la última sesión del juicio. (EFE/Steve Helber)

La tensión mediática llegó a su punto álgido cuando, en abril de 2018, el tabloide inglés 'The Sun' publicó un artículo donde se calificaba abiertamente a Depp de maltratador. Entonces los tribunales le dieron la razón al diario y a Amber Heard. Pero el intérprete volvió a demandar, en el juicio actual, a su exesposa por difamación, debido a un artículo que la actriz publicó en el 'Washington Post' en 2018, en el que se señalaba como víctima de violencia doméstica, aunque sin nombrar al que fuera su marido.

placeholder  Amber Heard, frente a fotos de la pareja como evidencia en el juicio. (EFE/Jim Watson)
Amber Heard, frente a fotos de la pareja como evidencia en el juicio. (EFE/Jim Watson)

Graves acusaciones cruzadas de violencia verbal y física han sido la tónica dominante durante el largo juicio. "Te pegué, pero no te golpeé" o "diles que tú, Johnny Depp, un hombre, eres víctima de violencia doméstica, a ver cuántos te creen", han sido algunas de las polémicas frases pronunciadas por Heard que ha escuchado el jurado en estos días antes del veredicto. "Espero que el cadáver podrido de Heard se esté descomponiendo en el maldito maletero de un Honda Civic", era, en cambio, uno de los macabros mensajes que el actor envió a un amigo suyo.

En uno de los momentos más emotivos de la última jornada, Amber Heard lloró en el tribunal mientras se leían en voz alta los mensajes de texto escritos por Johnny Depp, incluyendo uno en el que le deseaba la muerte y se refería a ella como una cazafortunas. El intérprete ha negado categóricamente todas las acusaciones de abuso y agresión, calificándolas de "inimaginablemente brutales" y "todas falsas".

placeholder  El actor, respondiendo a preguntas durante el juicio. (EFE/Evelyn Jackson)
El actor, respondiendo a preguntas durante el juicio. (EFE/Evelyn Jackson)

Después de describir un supuesto incidente violento en su 30º cumpleaños en abril de 2016, Heard recordaba el momento en el que decidió separarse definitivamente de Depp. "Sabía que tenía que dejarlo. Sabía que no sobreviviría si no lo hacía", declaró. Heard dijo que solicitar el divorcio de Depp en mayo de ese año "fue muy duro, pero sabía que tenía que hacerlo". El actor, por su parte, relató cómo Amber Heard le cortó la punta del dedo con una botella que le lanzó y se rompió.

Escatológicas anécdotas, dudas sobre fotos alteradas digitalmente, una controvertida paleta de maquillaje y numerosos expertos y testigos, famosos o no, han ido poblando un proceso judicial televisado que ha aportado material suficiente como para escribir varios libros.

placeholder  Kate Moss declara en el juicio. (Reuters)
Kate Moss declara en el juicio. (Reuters)

Entre esos testigos estrella que han declarado, en su mayoría vía vídeos pregrabados, ha destacado la presencia de la modelo Kate Moss, ex de Johnny Depp, que aseguró que el actor "nunca me empujó ni me tiró por las escaleras", desmintiendo tajantemente que en algún momento la agrediese y afirmando que le costó "mucho superar la ruptura". También otra ex del actor, Ellen Barkin, testificaba para calificar a Depp de "controlador" y "celoso".

Entre los testigos que estaban anunciados para intervenir en el juicio, pero finalmente se quedaron fuera, destaca el multimillonario Elon Musk, breve pareja en su día de Amber Heard. El fundador de Tesla esperó al último momento del proceso para opinar desde Twitter, sin tomar partido por ninguno de los dos actores. "Espero que ambos sigan adelante. En su mejor momento, cada uno de ellos es increíble", tuiteó Musk.

placeholder Fotograma de la película 'Los diarios del ron', donde la pareja inició su relación. (Infinitum Nihil/Cortesía)
Fotograma de la película 'Los diarios del ron', donde la pareja inició su relación. (Infinitum Nihil/Cortesía)

Ahora, con el juicio ya resuelto legalmente con este veredicto, queda conocer qué ocurrirá con la opinión pública y las consecuencias laborales que tendrá este fallo para Amber Heard y para Johnny Depp.

El que los medios llevan calificando desde su inicio hace seis semanas como el juicio más mediático de todos los tiempos, que enfrenta a ambos actores por sumas millonarias, ya tiene veredicto. Es el desenlace final de una polémica historia que ha puesto en el ojo del huracán una vez más la a todas luces tóxica relación sentimental entre Johnny Depp y su exesposa Amber Heard.

Hollywood
El redactor recomienda