Es noticia
Menú
De las lágrimas de Amber Heard a las burlas de Johnny Depp: continúa el juicio del año
  1. Celebrities
recta final del juicio

De las lágrimas de Amber Heard a las burlas de Johnny Depp: continúa el juicio del año

Mientras la actriz lloraba ante la lectura de los mensajes de su ex, el intérprete parecía ridiculizar a uno de los expertos que testificó en el juicio

Foto: Johnny Depp, durante el juicio. (EFE/Jim Watson)
Johnny Depp, durante el juicio. (EFE/Jim Watson)

El mediático y multimillonario juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard encara su recta final. Por fin pudimos asistir al esperado testimonio de la ex del actor en los años 90, Kate Moss, que desmintió tajantemente que en algún momento este la agrediese mientras aseguraba que le costó "mucho superar la ruptura".

Pero, como viene ocurriendo desde el inicio del proceso, las sesiones nos han dejado infinidad de detalles que los internautas devoran con avidez. En uno de los momentos más emotivos de la última jornada, Amber Heard lloró en el tribunal mientras se leían en voz alta mensajes de texto escritos por Johnny Depp, incluyendo uno en el que le deseaba la muerte y se refería a ella como una cazafortunas.

placeholder El actor, respondiendo a preguntas durante el juicio. (EFE/Evelyn Jackson)
El actor, respondiendo a preguntas durante el juicio. (EFE/Evelyn Jackson)

El actor volvió a subir al estrado a petición de su equipo legal, del que forma parte su supuesta novia Camille Vasquez, donde volvió a negar categóricamente todas las acusaciones de abuso y agresión, calificándolas de "inimaginablemente brutales" y "todas falsas".

Luego, cuando llegó el turno de los abogados de Heard, volvieron a sacar a relucir algunos de sus mensajes de texto enviados por el intérprete a su antigua pareja como evidencia, incluyendo uno mandado a un amigo en febrero de 2017 sobre haber tenido sexo con una mujer que decía: "NECESITO. QUIERO. TOMO". Depp afirmó que "no escribió eso" y sugirió que alguien más lo hizo desde su teléfono o que fue alterado de alguna manera. "A veces le das tu teléfono a la gente y te mandan mensajes de texto desde él", dijo al abogado de la actriz, Ben Rottenborn.

Otro mensaje, enviado el 15 de agosto de 2016, después de que Heard solicitara el divorcio y obtuviera una orden de alejamiento por violencia doméstica contra Depp ese mes, decía que la actriz estaba "rogando por una total humillación global" y "lo va a conseguir".

placeholder Amber Heard, frente a fotos de la pareja como evidencia en el juicio. (EFE/Jim Watson)
Amber Heard, frente a fotos de la pareja como evidencia en el juicio. (EFE/Jim Watson)

"No tengo piedad, ni miedo, ni un ápice de emoción, ni lo que una vez pensé que era amor por esta cazafortunas de bajo nivel. No puedo esperar a tener este desperdicio fuera de mi vida!", rezaba el mensaje. "No la tocaría ni con un maldito guante. Solo puedo esperar que el karma entre en acción y le quite el don de la respiración", eran las palabras finales del actor, ante las cuales una visiblemente emocionada Amber Heard no pudo contener las lágrimas.

Foto: Courtney Love, en una imagen de archivo. (Getty/Nicholas Hunt)

Otro instante muy comentado fueron las extrañas expresiones faciales de un psiquiatra que acudió a testificar en el juicio. El doctor David Spiegel afirmó que la estrella de 'Piratas del Caribe' tenía "comportamientos que son consistentes con alguien que tiene un trastorno por uso de sustancias, así como características de alguien que es un perpetrador de violencia doméstica".

placeholder El doctor Spiegel. (EFE/Steve Helber)
El doctor Spiegel. (EFE/Steve Helber)

Pero el público en el tribunal se sorprendió especialmente al ver a Spiegel frotarse la barbilla y pasarse la lengua por la boca mientras intentaba responder a las preguntas, algo que luego se vio a Depp imitar en aparente tono de burla mientras se reía.

Recordemos que Depp está demandando a Heard por difamación por un artículo de opinión de 2018 que ella escribió sobre haber sobrevivido a la violencia doméstica, mientras que ella lo contrademanda por difamación, reclamando 100 millones de dólares en daños y perjuicios. Ella afirma que él lanzó una campaña para desacreditar sus acusaciones como "falsas", dañando su reputación y trayectoria profesional. Como ella misma declaró: "No tengo nada. Todo lo que tengo es mi integridad. Todo lo que tengo es mi nombre y eso es exactamente lo que él prometió quitarme".

El mediático y multimillonario juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard encara su recta final. Por fin pudimos asistir al esperado testimonio de la ex del actor en los años 90, Kate Moss, que desmintió tajantemente que en algún momento este la agrediese mientras aseguraba que le costó "mucho superar la ruptura".

Hollywood Actores y actrices
El redactor recomienda