Es noticia
Menú
Todo lo que debes saber del juicio de Johnny Depp y Amber Heard antes de que declare Kate Moss
  1. Celebrities
recta final

Todo lo que debes saber del juicio de Johnny Depp y Amber Heard antes de que declare Kate Moss

Johnny Depp y Amber Heard se han demandado mutuamente por difamación en un mediático proceso judicial que el jurado está próximo a resolver

Foto:  Amber Heard testifica en el juicio, con Johnny Depp en primer plano. (EFE/Jim Lo Scalzo)
Amber Heard testifica en el juicio, con Johnny Depp en primer plano. (EFE/Jim Lo Scalzo)

El juicio por difamación entre el antiguo matrimonio de actores que forman Johnny Depp y Amber Heard ha entrado en su recta final convertido en un feroz campo de batalla sobre la auténtica verdad de su relación, con ambas partes acusando a la otra de repetidos abusos domésticos en lo que fue una historia de amor y desamor indudablemente tumultuosa.

Ante un jurado de siete personas en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, los abogados han interrogado a los testigos sobre los acontecimientos de lo que se ha descrito como un romance que comenzó en un plató de cine y se convirtió en un aluvión de peleas y enfrentamientos físicos, cuyos detalles varían mucho según quien los cuente.

placeholder Amber Heard y Johnny Depp, durante el inicio del juicio. (Cordon Press)
Amber Heard y Johnny Depp, durante el inicio del juicio. (Cordon Press)

Recordemos que Depp, de 58 años, demandó a Heard, de 36, por difamación después de que ella escribiera un artículo de opinión para 'The Washington Post' en el que se refería a sí misma como una "figura pública que representa el abuso doméstico". Después de más de un año de disputas legales, la actriz presentó una contrademanda contra su ex, alegando que la había difamado cuando su antiguo abogado hizo declaraciones diciendo que sus acusaciones de abuso eran un engaño.

Durante el juicio, Amber Heard ha acusado al protagonista de 'Piratas del Caribe' de tener un "patrón de violencia" que solía implicar que él arremetiera contra ella cuando estaba bajo la influencia de las drogas o el alcohol. Ella testificó que la ira de Johnny Depp a menudo se traducía en ataques físicos después de que él la acusara de engañarlo, a pesar de que ella lo negara.

"Explotaría", dijo Heard, relatando cómo Depp golpeó las paredes junto a su cabeza, la empujó al suelo y la abofeteó repetidamente en una ocasión. En uno de los incidentes más dramáticos, describió cuando la pareja estaba en Australia y supuestamente él la golpeó y luego la agredió sexualmente con una botella después de haber consumido MDMA.

placeholder  Camille Vasquez y Johnny Depp, durante el juicio. (EFE/Kevin Lamarque)
Camille Vasquez y Johnny Depp, durante el juicio. (EFE/Kevin Lamarque)

Durante el interrogatorio de la actriz, Camille Vasquez, una de las abogadas de Johnny Depp, convertida en insospechada estrella de las redes y sobre la que se rumorea que podría estar saliendo incluso con el actor, trató de desacreditar su relato de los abusos presentando mensajes de texto y audios de las discusiones de la pareja que demostrarían que Amber Heard era una testigo poco fiable. La letrada también cuestionó por qué Heard no tenía registros médicos para respaldar los incidentes clave de los presuntos abusos y enseñó fotos de ella que no mostraban ningún hematoma o moratón.

placeholder  Amber Heard, durante la última jornada de interrogatorios. (EFE/Brendan Smialowski)
Amber Heard, durante la última jornada de interrogatorios. (EFE/Brendan Smialowski)

En otro curioso giro de esta larga y televisada trama judicial, la empresa de maquillaje Milani Cosmetics emitió un comunicado a través de las redes sociales que parecía refutar una alegación clave hecha por el equipo legal de Amber Heard.

Durante las declaraciones de apertura, la abogada de la actriz, Elaine Bredehoft, mostró al jurado una paleta de maquillaje Milani, que supuestamente fue utilizada por la actriz para cubrir los moratones sufridos en las manos de Depp después de un incidente en mayo de 2016, y que el equipo de Depp señaló que no eran visibles en múltiples fotos y vídeos después del incidente. Pero la empresa aseguró que esa gama de maquillaje no se había puesto en el mercado hasta un año después.

Foto: Kate Moss, en una imagen de archivo. (Getty/Daniel Bennet)

Por su parte, Depp ha relatado ante el tribunal una historia drásticamente diferente sobre su relación, testificando que nunca había golpeado a su exesposa, ni a ninguna otra mujer. En cambio, afirmó que había sido ella la agresora en su matrimonio, participando en discusiones e "insultos denigrantes" que a menudo se convertían en violencia física. "Podía empezar con una bofetada, podía empezar con un empujón, podía empezar tirándome el mando de la televisión a la cabeza o tirándome un vaso de vino a la cara", fueron sus palabras al respecto.

Entre los numerosos testigos que han desfilado por el juicio está la consejera matrimonial de la pareja, Laurel Anderson, que dijo que vio "abuso mutuo" en la relación, o el representante de Depp, Jack Whigham, que testificó que el actor perdió un contrato de 22,5 millones de dólares para protagonizar la sexta película de 'Piratas del Caribe' después de la publicación del artículo de Heard.

placeholder  Kate Moss y Johnny Depp, en 1998. (Cordon Press)
Kate Moss y Johnny Depp, en 1998. (Cordon Press)

Shannon Curry, una psicóloga forense que evaluó a Amber Heard, testificó que la había diagnosticado con un trastorno límite de la personalidad y un trastorno histriónico de la personalidad, negando que mostrara signos de trastorno de estrés postraumático. Por su parte, una ex del actor como la actriz Ellen Barkin describió a Depp como "celoso" y "controlador". Entre el resto de testigos que faltan por declarar se espera con especial atención a la top model británica Kate Moss, con la que el intérprete vivió una ardiente y polémica historia de amor en los 90.

El juicio por difamación entre el antiguo matrimonio de actores que forman Johnny Depp y Amber Heard ha entrado en su recta final convertido en un feroz campo de batalla sobre la auténtica verdad de su relación, con ambas partes acusando a la otra de repetidos abusos domésticos en lo que fue una historia de amor y desamor indudablemente tumultuosa.

Hollywood
El redactor recomienda