Es noticia
Menú
La exmujer de Hunter Biden relata sus infidelidades y sus adicciones
  1. Celebrities
La familia de Joe Biden

La exmujer de Hunter Biden relata sus infidelidades y sus adicciones

Kathleen Buhle, casada con el hijo del presidente entre 1993 y 2017, cuenta también cómo empezó a sospechar que Hunter la estaba engañando con su cuñada

Foto:  Joe y Hunter Biden, en una imagen de archivo. (Getty/Bruce Bennett)
Joe y Hunter Biden, en una imagen de archivo. (Getty/Bruce Bennett)

La vida del que suele calificarse como el Hombre Más Poderoso del Mundo, en este caso Joe Biden, no ha sido un camino de rosas, teniendo que enfrentarse a la muerte de una esposa y dos hijos. Pero compitiendo codo con codo con esta serie de catastróficas desdichas se encuentra su hijo Hunter Biden, cuya vida también da de sobra para guion de telenovela.

Su historia de infidelidades, celos, adicciones, delitos fiscales y doble vida ya había salido a la luz cuando el 'Daily Mail' publicó los e-mails que le había enviado su exmujer, encontrados en un portátil antiguo, en los que salía a luz su aventura con la que había sido su cuñada, la esposa de su fallecido hermano Beau.

placeholder  Hunter, Kathleen, Joe y Jill Biden, en una imagen de 2009. (Getty)
Hunter, Kathleen, Joe y Jill Biden, en una imagen de 2009. (Getty)

Ahora Kathleen, que estuvo casada con el hijo de Joe Biden desde 1993 hasta 2017, comparte nuevos detalles sobre las aventuras de su marido y sus batallas con la adicción en su recién publicado libro, 'If We Break: A Memoir of Marriage, Addiction and Healing'. En él revela el momento en el que descubrió que su marido le era infiel y cómo empezó a sospechar de su posterior aventura con su cuñada Hallie Biden.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

El instante en que su "vida cambió para siempre" fue el fin de semana del 4 de julio de 2014. En ese momento, Hunter, que entonces tenía 52 años, había estado de viaje en México y su familia política había acudido a la casa de la pareja. El hermano de Kathleen, Michael, había estado mirando fotos de su viaje al Four Seasons de París en el iPad de Hunter, cuando de repente se encontraron con una foto de una mujer en una habitación similar con un albornoz del hotel.

"Mi cuerpo se congeló. ¿Qué acababa de ver?", escribe la autora del libro. "La imagen era de una mujer en el balcón de piedra de una habitación de hotel muy parecida a la nuestra en París, con una bata blanca del Four Seasons. Era joven y guapa", añade antes de relatar que en la siguiente foto vio a "Hunter. Mi Hunter. Mi compañero. Mi amor. Sentado con una bata a juego, mirando algo y aparentemente sin saber que le estaban haciendo una foto".

placeholder Joe Biden, con sus hijos Hunter y Beau. (Getty)
Joe Biden, con sus hijos Hunter y Beau. (Getty)

Aunque la complicada vida amorosa de Hunter y sus escandalosas aventuras han sido bien documentadas en los últimos años, Kathleen admite que de "todos los miedos", su infidelidad hacia ella fue algo que nunca le preocupó en su momento. También revela que "la única otra persona" a la que le habló de las fotos fue a Hallie, que estaba casada con Beau, el hermano de Hunter.

"Hallie y yo habíamos encontrado un terreno común como nueras y madres de los Biden, y con la enfermedad de Beau, vi su fuerza, dedicación y lealtad", escribe Kathleen. "Pero cuando le conté lo de las fotos, nunca olvidaré lo que me dijo: 'Si le dejas, Kathleen, encontrará a otra persona, y entonces tendrás que vivir con ello'".

Foto: Meghan Markle, en La Haya. (CP)

Cuando se enfrentó a él sobre sus infidelidades, asegura que le confesó que fueron cinco veces, solo con prostitutas y en el extranjero, cuando había bebido demasiado. Kathleen solicitó oficialmente el divorcio de Hunter en diciembre de 2016, revelando que la pareja estaba separada desde octubre de 2015, unos cinco meses después de que Beau muriera de cáncer.

Pero en algún momento entre su separación y la solicitud de divorcio, Hunter había comenzado a tener una aventura con Hallie. Kathleen escribe que luego se enteraría de la relación en noviembre de 2016, cuando se lo contó su hija Finnegan tras encontrar comprometedores mensajes de ambos en su teléfono móvil. Pero ya había empezado a sospechar de su relación tiempo atrás, cuando ambos pasaban cada vez más tiempo juntos "como si fueran una familia".

placeholder Hunter Biden, en una imagen reciente. (Getty/Ewan Aggerer)
Hunter Biden, en una imagen reciente. (Getty/Ewan Aggerer)

Hunter y Hailey estarían juntos hasta 2019, desde entonces él ha tenido dos hijos con dos mujeres diferentes. Sobre las causas del errático comportamiento de su exmarido, Kathleen asegura se debía, en parte, a que "era difícil para él y para su ego ser el telonero de Joe y Beau".

"Me pregunto si nuestra vida era demasiado tranquila para Hunter. Quizá necesitaba más. Joe y Beau experimentaron el éxito de una manera muy pública. Me pregunto si lo que lograron le pasó factura a él", añade.

La vida del que suele calificarse como el Hombre Más Poderoso del Mundo, en este caso Joe Biden, no ha sido un camino de rosas, teniendo que enfrentarse a la muerte de una esposa y dos hijos. Pero compitiendo codo con codo con esta serie de catastróficas desdichas se encuentra su hijo Hunter Biden, cuya vida también da de sobra para guion de telenovela.

Telenovela
El redactor recomienda