Es noticia
Menú
El exmánager de Michael Schumacher ataca a su familia por mentir sobre su salud
  1. Celebrities
Su estado es una incógnita

El exmánager de Michael Schumacher ataca a su familia por mentir sobre su salud

Willi Weber ha criticado con dureza la situación que rodea al automovilista, recluido desde el gravísimo accidente de esquí que sufrió en 2013

Foto:  Michael Schumacher y Willy Weber, en una imagen de archivo. (Getty)
Michael Schumacher y Willy Weber, en una imagen de archivo. (Getty)

El 29 de diciembre de 2013, el campeón del mundo de Fórmula 1 sufrió un grave accidente al golpearse la cabeza mientras esquiaba junto a su familia en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses. A pesar de llevar un casco, el accidente le causó a Michael Schumacher una grave lesión cerebral y no recuperó totalmente la conciencia hasta seis meses después.

Apenas un año antes, el piloto alemán había completado su último año en la F1 con Mercedes, pero la mayor parte de su éxito deportivo llegó con Ferrari y Benetton, las escuderías con las que consiguió un récord de siete títulos mundiales. Tan solo el británico Lewis Hamilton puede rivalizar con el piloto de 53 años en términos de logros y galardones, ya que el británico superó su cuenta de victorias en los Grandes Premios la pasada temporada.

placeholder  Michael y Corinna, en una imagen de archivo. (EFE)
Michael y Corinna, en una imagen de archivo. (EFE)

Desde su accidente, el estado de salud del automovilista sigue siendo una absoluta incógnita, con escasas y breves actualizaciones por parte de su mujer, Corinna.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Esta situación ha provocado que el antiguo mánager del alemán, Willi Weber, que le fichó por primera vez para su equipo de Fórmula 3 en la década de los ochenta, haya arremetido contra la familia de su antiguo cliente por la falta de acceso a él y las, en su opinión, "mentiras" tras su accidente de esquí.

"Creo que él y yo nos entenderíamos de una manera diferente ahora. Simplemente, porque hablamos un idioma similar, el del automovilismo", dijo al diario deportivo italiano 'Gazzetta dello Sport'. "Habríamos tenido mucho más de qué hablar y ahí es donde está mi cabeza la mayor parte del tiempo, pensando que eso sería genial. Eso sería todo. Lo dejaría todo solo por eso".

placeholder Weber, junto a Flavio Briatore. (Getty)
Weber, junto a Flavio Briatore. (Getty)

"Fue un dolor enorme para mí", añadió. "Intenté cientos de veces ponerme en contacto con Corinna y no me contestó. Llamé a Jean Todt para preguntarle si debía ir al hospital y me dijo que esperara, que era demasiado pronto".

Todt, el que fuera gran amigo de Schumacher y actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, hablaba precisamente sobre el piloto el año pasado. En ese momento dio esperanzadoras novedades sobre su estado de salud, asegurando que iba mejorando poco a poco, “gracias al trabajo de los doctores y la ayuda de Corinna".

Foto: Michael Schumacher. (Reuters)

Pero esos elogios hacia la esposa del alemán no los comparte Weber. "Me mantuvieron fuera, diciéndome que es demasiado pronto, bueno, ahora es demasiado tarde. Han pasado nueve años. Tal vez deberían decir las cosas como son", añade en la mencionada entrevista.

"Pude entender la situación inicialmente, ya que siempre hice todo lo que pude para que Michael protegiera su vida privada. Pero desde entonces solo hemos escuchado mentiras de ellos", afirma con dureza. "Pasados casi 10 años del tremendo accidente, apenas hay un comunicado oficial sobre su estado o secuelas", critica finalmente.

placeholder Corinna, viendo a su hijo debutar en la F1. (EFE)
Corinna, viendo a su hijo debutar en la F1. (EFE)

Corinna Schumacher, que durante estos años ha podido asistir al debut de su hijo Mick en la Fórmula 1 siguiendo los pasos de su padre, rompía su silencio en un documental sobre el legendario piloto estrenado hace unos meses. "Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. Diferente, pero está aquí, y eso creo que nos da fuerza", eran sus palabras entonces.

El 29 de diciembre de 2013, el campeón del mundo de Fórmula 1 sufrió un grave accidente al golpearse la cabeza mientras esquiaba junto a su familia en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses. A pesar de llevar un casco, el accidente le causó a Michael Schumacher una grave lesión cerebral y no recuperó totalmente la conciencia hasta seis meses después.

Lewis Hamilton
El redactor recomienda