Es noticia
Menú
Corinna Schumacher rompe su silencio: las emotivas palabras sobre su marido Michael
  1. Celebrities
EL AMOR POR ENCIMA DE TODO

Corinna Schumacher rompe su silencio: las emotivas palabras sobre su marido Michael

Desde su accidente de esquí en 2013, muy pocas han sido las ocasiones en las que la mujer del piloto se ha sincerado sobre cómo afronta ella esta compleja situación

Foto: Michael y Corinna, en una imagen de archivo. (EFE)
Michael y Corinna, en una imagen de archivo. (EFE)

Falta una semana para que la plataforma Netflix estrene el documental ‘Schumacher’, en el que se hace un repaso a la vida del piloto alemán que debutó en la Fórmula 1 hace ya tres décadas y que vio cómo su carrera y su vida se paraban por culpa de un accidente en el año 2013. Lo paradójico del caso es que ese fatídico accidente no se produjo en las pistas donde tantas veces se jugó la vida conduciendo coches que alcanzan los 370 kilómetros por hora, sino en una pista de esquí.

Desde entonces, las noticias sobre su estado se han ido sabiendo con cuentagotas, y mucho más raras han sido las ocasiones en las que hemos podido conocer cómo afronta esta compleja situación la mujer del piloto, Corinna Schumacher. La primera fue en noviembre de 2018, cinco años después del accidente, y lo hacía a través de una carta escrita al músico alemán Sascha Herchenbach, que ha compuesto un himno llamado 'Nacido para pelear', en honor a Michael. Herchenbach le envió el CD a Corinna sin esperar una respuesta, pero recibió una carta escrita a mano en la que expuso: “Te doy las gracias por tu mensaje y este bonito regalo que nos ayudará en estos momentos tan difíciles. Sabemos que Michael es un luchador y no se va a rendir”.

Ahora, cuando se cumplen ocho años del accidente, Corinna ha vuelto a hablar sobre su marido, el accidente y cómo ha cambiado sus vidas desde entonces. La suya y la de su familia. "Por supuesto que echo de menos a Michael cada día", dice Corinna Schumacher en un fragmento del documental, según publica la web Racefans.net, que ha tenido acceso al mismo. "Pero no solo yo le echo de menos: los niños, la familia, su padre... Todos los que estamos alrededor de él. Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. Diferente, pero está aquí, y eso creo que nos da fuerza".

placeholder La pareja, en una imagen de archivo. (EFE)
La pareja, en una imagen de archivo. (EFE)

En otra parte del relato, Corinna, que contrajo matrimonio con el piloto en 1995, continúa: "Estamos juntos. Vivimos juntos en casa y continúa el tratamiento. Hacemos todo lo que podemos para que simplemente sienta nuestra familia, nuestro vínculo. Y pase lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo haremos… Intentamos llevarlo todo en familia de la forma que le gustaba y le gusta a Michael".

En el documental, que se estrenará el 15 de septiembre, también podemos ver los testimonios de otros familiares, como su hijo Mick, también piloto, así como amigos y colegas de la F1. "Creo que papá y yo nos entenderíamos de una manera diferente ahora simplemente porque hablamos un idioma similar, el del automovilismo, y que tendríamos mucho más de qué hablar. Y ahí es donde está mi cabeza la mayor parte del tiempo, pensando que sería genial. Lo dejaría todo solo por eso", relata.

Un amor a prueba de todo

Michael Schumacher se casó con Corinna Betsch en su pueblo natal de Kerpen-Manheim en agosto de 1995 tras un jornada llena de rumores y después de haber comunicado, el día anterior por la mañana y de manera oficial, el aplazamiento de su boda. Schumacher había dado marcha atrás en sus planes de contraer matrimonio debido a que se filtró a la prensa la fecha y hora del acontecimiento, pero finalmente decidió que no debía esperar más. "Por separado, solo somos palabras; juntos, un poema; Michael y Corinna Schumacher", rezaban las invitaciones que recibieron los amigos más íntimos de la pareja. Desde entonces, más de un cuarto de siglo, esas palabras y ese compromiso siguen más vigentes que nunca.

Hace solo unas semanas, Jean Todt, quien fuera mano derecha del piloto, elogiaba el papel de Corinna en la recuperación de su excompañero en la competición. "Corinna quería que Michael sobreviviera y lo hizo, pero con consecuencias. Ahora mismo está luchando contra estas consecuencias y deseo que poco a poco las cosas vayan mejorando", decía en una entrevista para el diario alemán ‘Bild’, destacando el papel fundamental de la esposa del Káiser en que el heptacampeón del mundo siga con vida. “Corinna no se esperaba algo así, pero ocurrió y no tuvo elección… He pasado mucho tiempo con Corinna desde que Michael tuviera ese accidente tan grave. Es una gran mujer y ha asumido el mando de la familia. No tenía otra opción", señalaba.

Michael y Corinna se conocieron en Le Mans tras una carrera, cuando era ella novia aún de otro piloto. "Compartimos valores. Cuando corría, ella era mi ángel de la guarda", afirmaba el alemán sobre ella. Ahora será ella la que pueda contarnos recuerdos y anécdotas de una vida que se ha ralentizado y que transcurre en una villa mallorquina que la familia compró a Florentino Pérez en 2017 por una cantidad estimada de 30 millones de euros.

Falta una semana para que la plataforma Netflix estrene el documental ‘Schumacher’, en el que se hace un repaso a la vida del piloto alemán que debutó en la Fórmula 1 hace ya tres décadas y que vio cómo su carrera y su vida se paraban por culpa de un accidente en el año 2013. Lo paradójico del caso es que ese fatídico accidente no se produjo en las pistas donde tantas veces se jugó la vida conduciendo coches que alcanzan los 370 kilómetros por hora, sino en una pista de esquí.

El redactor recomienda