Es noticia
Menú
Carlo Ancelotti, el afable hijo de los queseros con esposa manchega que lo ha ganado casi todo
  1. Famosos
"el fútbol es una vida mejor"

Carlo Ancelotti, el afable hijo de los queseros con esposa manchega que lo ha ganado casi todo

Tras la salida de Zidane, Carletto regresa como entrenador del Real Madrid al banquillo que ocupara por primera vez en 2013

Foto: El nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. (Getty)
El nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. (Getty)

Parafraseando el título de la célebre película de John Wayne, el entrenador italiano tiene fama de ser el 'hombre tranquilo'. Carlo Ancelotti acaba de firmar su contrato como nuevo entrenador del Real Madrid, donde llega para apaciguar unas aguas revueltas tras una temporada sin títulos y después de la salida de Zinedine Zidane.

Todos los que le conocen bien coinciden en destacar el carácter afable y el buen humor del que hace gala Carletto a la hora de gestionar todos los vestuarios por los que ha pasado. La Reggiana fue el primero de los diez clubes que ha tenido a su cargo. Nunca estuvo sin trabajo, prácticamente encadenó uno tras otro.

El fútbol fue para él una salida a la esforzada y aburrida vida rural. Ancelotti nació en Reggiolo, una pequeña ciudad productora de queso en el corazón del norte de Italia. Y precisamente a producir queso se dedicaba su familia, un futuro que pudo ser el suyo también si el balompié no se hubiera cruzado en su camino.

placeholder  Ancelotti, el 11 del Milan. (Getty)
Ancelotti, el 11 del Milan. (Getty)

"El fútbol no es solo un trabajo. Crecí en una granja, el fútbol es una vida mejor", aseguró en una entrevista. Y con esa vía de escape en mente se inició profesionalmente en las categorías inferiores del Parma, antes de debutar en 1976 en el primer equipo de los parmesanos.

Tras pasar por la Roma llegó a uno de los grandes equipos de la historia del fútbol, el Milan de finales de los años 80 que tanto daño hizo al Real Madrid de la Quinta del Buitre. Después arrancó su carrera de entrenador con grandes éxitos que borraron algunos fracasos. Uno de sus logros fue entrar en el selecto club de personas que ganaron la Copa de Europa como técnico y futbolista. Su nombre está inscrito en letras de oro junto a los de Cruyff o Guardiola.

placeholder  Ancelotti, en un partido con el Real Madrid. (Getty)
Ancelotti, en un partido con el Real Madrid. (Getty)

Sobre sus experiencias sobre los terrenos de juego y en el banquillo, el italiano escribió un libro a medio camino entre unas memorias y un manual de coaching. En 'Liderazgo tranquilo', Ancelotti va más allá de narrar historias personales y analiza sus métodos de liderazgo, con sus errores y sus aciertos.

Foto: Ancelotti, en una imagen de cuando entrenaba al Everton. (Reuters)

Ese carácter discreto que le caracteriza, alejado del histrionismo de otros entrenadores que han pasado por la 'casa blanca' como el polémico José Mourinho, se aplica también a su hermética vida privada.

No pudo evitar, sin embargo, que tras 25 años casado con Luisa Gibellini, la madre de sus dos hijos –uno de ellos, Davide, será uno de sus ayudantes en el cuerpo técnico– saltara a los medios en 2008 la noticia de su ruptura con ella. La 'culpable' de su separación fue Marina Cretu, una joven 18 años menor que él. El divorcio oficial llega el 2010. La relación con la rumana aguantaría poco menos de un año más.

placeholder  El entrenador, junto a su esposa. (Getty)
El entrenador, junto a su esposa. (Getty)

Su actual esposa se llama Mariann Barrena, y ya estuvo a su lado cuando Florentino Pérez le presentó como entrenador merengue en su primera etapa en el club. Nacida en Guadalajara pero criada en Canadá, tiene una hija de un anterior matrimonio.

En una entrevista con 'Vanity Fair', el míster aseguraba que la clave del éxito de su relación fue lo bien que se llevaron desde el primer momento los hijos de ambos. "De ella me gustaron tres cosas. Primero, que era bella. Segundo, que era muy inteligente. Y lo tercero, que era tranquila como yo. Las mujeres suelen presionarte y ella no me presiona", declaraba entonces.

Con su vida sentimental bajo control, con ese perfil de hombre tranquilo deberá ahora tratar de cerrar las etapas de algunas vacas sagradas del vestuario blanco, seguramente sin alzar la voz para acometer las reformas que sean necesarias.

Parafraseando el título de la célebre película de John Wayne, el entrenador italiano tiene fama de ser el 'hombre tranquilo'. Carlo Ancelotti acaba de firmar su contrato como nuevo entrenador del Real Madrid, donde llega para apaciguar unas aguas revueltas tras una temporada sin títulos y después de la salida de Zinedine Zidane.

Florentino Pérez
El redactor recomienda