Los retoques estéticos a la actriz Natalia Dyer, de 'Stranger Things', siembran polémica en las redes sociales
La actriz de 'Stranger Things' es protagonista involuntaria de una controversia en las redes sociales que ha alcanzado cotas de viral. Descubre de qué se trata
Tiene 27 años, es conocida a nivel planetario y, como otras actrices de su generación (y mismo reparto), debe su fama a la exitosa serie de Netflix, 'Stranger Things'. Hablamos de la estadounidense Natalia Dyer, la actriz que interpreta a Nancy Wheeler en la serie de ciencia ficción. Pues sin quererlo ni beberlo, se ha visto envuelta en una polémica en las redes sociales a cuenta de unos retoques estéticos.
Miranda Wilson, de nombre y carrera hasta ahora anónimos, es la persona detrás de esta controversia viral. Afincada en California, de profesión esteticista y aficionada a subir vídeos a TikTok, ahora es casi igual de famosa que la actriz, pero no para bien. ¿El motivo? Su última grabación en la que detalla cómo mejoraría el rostro de la joven estrella de Netflix.
Uno a uno, la tiktoker Miranda Wilson enumeró cuáles y cómo serían los tratamientos cosméticos y los retoques estéticos que le realizaría a Natalia Dyer para que luciese un rostro, en su opinión, más bello y equilibrado. Un alegato en contra de la belleza natural que no tardó en extenderse por el universo digital y acumular un sinfín de críticas que finalmente llevaron a la autora a borrar el vídeo de su cuenta. Demasiado tarde, la polémica ya estaba servida en Twitter y su publicación, alcanzando cotas de viral con más de 12 millones de visitas.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
i could never be a celebrity because if someone made a video like this about me i would get violent pic.twitter.com/4mgNbZcwHb
— 𝖓𝖎𝖑𝖔 (evil hag) (@probablypersian) July 24, 2022
El vídeo arranca así: "Muy bien chicos, hablemos de Natalia Dyer de 'Stranger Things'. Si yo fuera la esteticista de Natalia, esto es lo que haría. Comenzaríamos por tratar su mandíbula, todos sabéis cuánto me encanta tratar esta zona del rostro para ayudar a adelgazar la cara", así empezó su exposición. Wilson prosiguió detallando en qué partes de la cara de la actriz inyectaría bótox. "Un poco de relleno en la barbilla para ayudar a que su rostro cambie y tenga forma de corazón. Otra pizca en los labios, un buen levantamiento de cejas para abrirle los ojos y para rematar, relleno, parece que tiene la piel delgada", dijo.
La publicación terminó con un fotomontaje de cómo luciría Natalia Dyer con los cambios y retoques que le aconsejaba la tiktoker Miranda Wilson. "Como podemos ver, su mandíbula está más delgada, su barbilla más puntiaguda y sus cejas, levantadas. Me encanta", señaló. La polémica y el aluvión de críticas en contra de la esteticista no tardaron en desencadenarse en las redes sociales.
the way people demonize other people’s unique features like natalia dyer’s jaw like can we acknowledge that her uniqueness is a huge factor in her beauty? im tired of everyone being expected to look the exact same and being insulted for not fitting the mold
— ⛅️ (@miyeonent) July 25, 2022
Al hilo de esta conversación, una tuitera comentó: "La forma en que la gente demoniza las características únicas de otras personas, como la mandíbula de Natalia Dyer. ¿Podemos reconocer que su singularidad es un factor enorme en su belleza? Estoy cansada de que se espere que todos seamos iguales y que nos insulten por no encajar en el molde". Y como ella, muchos otros comentarios: "Nunca podría ser una persona famosa porque si alguien hiciera un vídeo como este sobre mí, me volvería violento".
Mientras la actriz estadounidense no ha respondido ni se ha hecho eco del revuelo suscitado, los comentarios negativos en torno al vídeo de Miranda Wilson no cesan. Por supuesto, no hay nada de malo en someterse a retoques o tratamientos de belleza, siempre y cuando uno así lo desee. El enfado en Twitter viene porque nadie entiende la justificación que lleva a una persona a montar un vídeo completo, espontáneo y no solicitado, dedicado a cómo alterarías la cara de otro.
Si una conclusión se puede sacar en claro sobre este asunto viral es que por fin la gente empieza a abrazar las diferentes bellezas, huye de lo canónico que persiguen muchas veces los filtros y aparca a un lado la cirugía estética a favor de admirar la belleza tal cual se presenta en cada uno de nosotros.
Tiene 27 años, es conocida a nivel planetario y, como otras actrices de su generación (y mismo reparto), debe su fama a la exitosa serie de Netflix, 'Stranger Things'. Hablamos de la estadounidense Natalia Dyer, la actriz que interpreta a Nancy Wheeler en la serie de ciencia ficción. Pues sin quererlo ni beberlo, se ha visto envuelta en una polémica en las redes sociales a cuenta de unos retoques estéticos.