Es noticia
Menú
Franco Masini: de su fracaso en 'Cuéntame cómo paso' a su éxito como chico Netflix
  1. Celebrities
Repasamos su trayectoria

Franco Masini: de su fracaso en 'Cuéntame cómo paso' a su éxito como chico Netflix

Con tan solo 28 años ha trabajado en numerosas producciones, tanto en televisión como en cine. Ahora debuta en nuestro país con la última apuesta juvenil de Netflix

Foto: Franco Masini, en una foto de sus redes sociales. (Instagram/@francomasini)
Franco Masini, en una foto de sus redes sociales. (Instagram/@francomasini)

La plataforma Netflix ya cuenta con una nueva ficción española que apunta a batir récords una vez más. Se trata de la serie ‘Todas las veces que nos enamoramos’, una comedia romántica que sigue la historia de un grupo de jóvenes universitarios.

Como en toda buena comedia romántica que se precie, hay una pareja protagonista que será el hilo conductor de la historia. En este caso se trata de Irene y Julio, interpretados por Georgina Amorós, a quien reconocerás por su papel de Cayetana en Élite, y por el joven argentino Franco Masini, que debuta con este proyecto en nuestro país.

Masini nació el 22 de mayo de 1994 en Buenos Aires, y desde pequeñito tuvo claro que lo suyo era el mundo de la interpretación. Comenzó dando clases de teatro, pero enseguida pasó de las tablas a la televisión. Su primer papel relevante fue como chico Disney en la serie ‘Peter Punk’, de donde salió una banda de música, Rock Bones, de la que formó parte tocando el saxofón.

Impulsado por este proyecto, el actor lanzó un par de temas en solitario, demostrando que, además de actuar, también tiene dotes para cantar. Siguiendo en el mundo Disney, participó en algún episodio de ‘Violeta’, la serie protagonizada por Tini Stoessel, y desde entonces no ha dejado de trabajar.

El actor participó en la versión que hizo Netflix sobre una de las mayores series de éxito del año 2000: ‘Rebelde’. En esta versión actualizada interpretaba a Luka Colucci, y fue un papel decisivo en su carrera, ya que su fama aumentó gracias a este personaje. Por si esto fuera poco salió en la telenovela ‘Esperanza mía’, junto a Lali Espósito, y en la serie ‘Riviera’.

Franco ya estaba unido a España de alguna manera antes de rodar ‘Todas las veces que nos enamoramos’, y es que el joven actor formó parte de la versión argentina de ‘Cuéntame cómo pasó’, donde dio vida al hermano mayor de los Alcántara: Toni. Aunque la serie duró apenas una temporada, podemos decir que fue el homólogo de Pablo Rivera.

En la gran pantalla ha participado en una de las producciones argentinas más aplaudidas de los últimos años, ‘El clan’, dirigida por Pablo Trapero. Además, ha estado presente en otros títulos como ‘Inseparables’ y ‘Solo el amor’. Para colmo, también se ha atrevido con el mundo literario y tiene publicado su primer libro, ‘Soy Franco’, en el que cuenta todos los secretos sobre su vida, así como anécdotas y momentos especiales.

Además de su carrera como actor, podríamos decir que Masini también saca provecho de sus redes sociales, donde tiene nada más y nada menos que 2,3 millones de seguidores en Instagram. Suele compartir sus looks diarios, photoshoots que realiza como modelo o fotografías de su día a día.

Es un enamorado de España, tal y como confesó a Los 40 en una entrevista: “Rodar aquí ha sido una experiencia muy linda, poder compartirla con el equipo y estar viviendo aquí, en esta ciudad que es tan maravillosa, que me compartan la experiencia, la cultura y la comida”. En cuanto a su vida sentimental, actualmente el actor está soltero.

Actor, músico y modelo, Franco Masini lo tiene todo para ser una gran estrella, y así lo está demostrando en la nueva serie de Netflix que está conquistando al público.

La plataforma Netflix ya cuenta con una nueva ficción española que apunta a batir récords una vez más. Se trata de la serie ‘Todas las veces que nos enamoramos’, una comedia romántica que sigue la historia de un grupo de jóvenes universitarios.

Perfil Series de Netflix
El redactor recomienda