Es noticia
Menú
Sofía Vergara y Joe Manganiello anuncian su separación
  1. Celebrities
Se casaron en 2015

Sofía Vergara y Joe Manganiello anuncian su separación

Tras diez años de relación y una boda de ensueño en 2015, la pareja ha decidido divorciarse, y ha pedido respeto a su privacidad una semana después del cumpleaños de la actriz

Foto: Sofía Vergara y Joe Manganiello, este mes de marzo en la fiesta de Vanity Fair posterior a la gala de los Oscar. (EFE)
Sofía Vergara y Joe Manganiello, este mes de marzo en la fiesta de Vanity Fair posterior a la gala de los Oscar. (EFE)
Más información

La historia de amor de Sofía Vergara y Joe Manganiello llega a su fin tras una década. Los actores han decidido poner fin a una relación que comenzó meses antes de su compromiso (que tuvo lugar en diciembre de 2014) y que sellaron en una boda de ensueño en Miami en noviembre de 2015.

‘Page Six’ daba la exclusiva hace unas horas y publicaba un comunicado de la pareja: “Hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos. Como dos personas que se quieren y cuidan la una de la otra mucho, pedimos educadamente respeto a nuestra privacidad en este momento en el que encaramos una nueva pase de nuestras vidas”, reza el comunicado.

Según fuentes cercanas a la pareja, Sofía Vergara y Joe Manganiello llevaban una temporada haciendo vidas separadas. De hecho, la actriz lleva desde primeros de julio disfrutando de unas vacaciones en Italia, recorriendo la Costa Amalfitana con varios amigos, desde donde ha compartido numerosas imágenes en sus redes, y hace una semana publicaba varios posts de la celebración de su cumpleaños (el 10 de julio cumplió 51), sin rastro de su marido ni de su alianza. Algunos de los destinos que ha visitado en su viaje, que según sus publicaciones podría estar a punto de terminar, son Nápoles, la isla de Capri o la ciudad de Ravello.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Por su parte, Joe Manganiello felicitó a su aún mujer con un post en su cuenta de Instagram en el que publicaba una foto algo borrosa de los dos y un mensaje muy breve: “¡Feliz Cumpleaños Sofía!”. Ya antes de que se conociera la noticia del divorcio algunos comentarios al post del actor se extrañaban por las palabras tan frías con las que felicitaba a su esposa.

“¿Soy la única a la que no le gusta como suena? Sofía, ni siquiera ‘mi amor’ o ‘mi querida esposa”, comentaba una seguidora del actor de ‘True Blood’. Mucho más cariñoso resultaba el post que Manganiello publicó el día anterior por el cumpleaños de su chihuahua, Bubbles, junto a un vídeo el que le daba de comer al perrito un helado.

En otro post, de hace dos días, la actriz publicaba varias imágenes de su cena con una amiga en el hotel Villa Cimbrone de Ravello, uno de los más exclusivos del mundo (con estrella Michelin incluida), acompañadas de un misterioso mensaje: “Cuando la vida te da limones, vienes a Italia a exprimirlos”.

La última vez que se vio a Sofía Vergara y Joe Manganiello juntos fue hace aproximadamente un mes. Fue en Nueva Jersey, cuando la actriz visitó a su marido en el set de su nuevo proyecto, ‘Nonnas’, que comparte con Vince Vaughn y Susan Sarandon.

Aunque al principio de su historia de amor aseguraban que los polos opuestos se atraen, el motivo del divorcio, en el que al parecer no hay terceras personas implicadas, parece ser la actitud muy diferente que Vergara y Manganiello tienen hacia la vida. Según publica el ‘Daily Mail’, “Joe es un niño grande, le encanta jugar a ‘Dragones y mazmorras’, la lucha libre, los videojuegos, las películas de superhéroes, los cómics, la NHL. Le encanta divertirse”. Por su parte, Sofía Vergara tendría otros intereses muy diferentes, lo que habría llevado a que la pareja se distanciara poco a poco.

Sin embargo hay algo que no termina de cuadrar en esta historia. El 20 de junio, la actriz colombiana publicaba en su cuenta de Instagram un carrusel de imágenes bajo el hashtag @tbt (‘throwback Thursday’, que se traduce como ‘jueves de vuelta al pasado') en el que compartía 10 instantáneas de un viaje del pasado a Italia, donde está ahora mismo Sofía Vergara, con su marido Joe Manganiello, felices y cariñosos. ¿Lo haría movida por la nostalgia, sabiendo que su relación llegaba a su fin?

Mientras que Sofía Vergara ya estuvo casada hace años, entre 1991 y 1993, con Joe Gonzalez, con quien tuvo a su hijo Manolo, de 31 años, este es el primer matrimonio para Manganiello.

Entre ambos matrimonios, la actriz colombiana mantuvo una larga relación con el empresario Nick Loeb, con quien Vergara tuvo una larga lucha judicial que terminó en 2021. Cuando eran pareja, y ella tenía 28 años, Sofía Vergara tuvo que lidiar con un cáncer de tiroides, y decidió, junto a Loeb, congelar dos embriones porque, en principio, debido a la enfermedad no podría tener más hijos.

Años después, tras su ruptura, Loeb pidió la custodia de los embriones, que quería llevar a término, pero Vergara se negó. La lucha en los tribunales, que acabaron dando la razón a la actriz, duró cuatro años, de 2017 a 2021.

La historia de amor de Sofía Vergara y Joe Manganiello llega a su fin tras una década. Los actores han decidido poner fin a una relación que comenzó meses antes de su compromiso (que tuvo lugar en diciembre de 2014) y que sellaron en una boda de ensueño en Miami en noviembre de 2015.

Separación de famosos
El redactor recomienda