Es noticia
Menú
El cumpleaños con 400 invitados que planea Juan José Hidalgo (fundador de Air Europa) en Málaga
  1. Famosos
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

El cumpleaños con 400 invitados que planea Juan José Hidalgo (fundador de Air Europa) en Málaga

El fundador de Halcón Viajes y por ahora también de Air Europa estará acompañado de sus tres hijos, Cristina, María José y Javier, en una gran fiesta de cumpleaños

Foto: Juan José Hidalgo. (EFE)
Juan José Hidalgo. (EFE)

Juan José Hidalgo, dueño de la compañía Globalia, que abarca un conglomerado de empresas relacionadas con el sector turístico y agencias de viajes, va a celebrar a lo grande su 82º cumpleaños. Será el próximo 28 de julio cuando reúna a sus invitados, cerca de cuatrocientos amigos y conocidos, en Estepona en una gran fiesta donde habrá muchas sorpresas, como confirman a Vanitatis.

Foto: Sol González, con Javier Hidalgo en una foto de archivo. (Gtres)

En esta localidad malagueña compró hace veinte años terrenos para construir un complejo hotelero, viviendas de lujo y un campo de golf. Precisamente en este recinto será donde celebre su aniversario, al que acudirán amigos del mundo empresarial y social.

placeholder El empresario Juan José Hidalgo, en una imagen de archivo. (EFE/Juanjo Martín)
El empresario Juan José Hidalgo, en una imagen de archivo. (EFE/Juanjo Martín)

El fundador de Halcón Viajes y por ahora también de la compañía Air Europa, hasta que se cierre definitivamente el contrato de compraventa, estará acompañado de sus tres hijos, Cristina, María José y Javier. Todos han participado a lo largo de los años en la empresa familiar.

El empresario mantiene una excelente relación con Eloísa Gutiérrez, madre de sus hijos, que también estará presente el jueves que viene en esta fecha tan señalada. Ese buen entendimiento entre ellos ha hecho que coincidan en muchas reuniones de amigos comunes, como fue la convocatoria de Pedro Trapote en su finca de Aranjuez y más recientemente en Marbella, en la celebración del santo de la empresaria Maika Pérez de Cobas, en la festividad de la Virgen del Carmen.

En una entrevista que concedió a Vanitatis hace seis años, cuando reunió a trabajadores y colaboradores por el treinta aniversario de la compañía de aviación, confirmaba el dato: “Nos llevamos muy bien. Nos casamos cuando yo tenía 28 años y ha sido el gran amor de mi vida. No estamos separados legalmente”.

Hasta ahora no ha hecho falta y por lo que apuntan las amistades, no hay cambios afectivos en la vida de ambos. Eloísa Gutiérrez vive en Madrid, y Juan José Hidalgo, entre Marbella y la República Dominicana. En este país ha vuelto a reconstruir su imperio a través de hoteles y resorts de lujos. Hace unos años se le reconoció la doble nacionalidad por sus iniciativas empresariales que ha permitido la creación de muchos puestos de trabajo. Es también cónsul honorario en Mallorca.

placeholder Juan José Hidalgo, en una imagen de archivo. (EFE/Edu Bayer)
Juan José Hidalgo, en una imagen de archivo. (EFE/Edu Bayer)

Hidalgo, conocido familiarmente como Pepe Aviones por su apuesta en el sector de la aviación desde que compró en 1991 Air Europa, es un hombre hecho a sí mismo, una trayectoria profesional y vital muy parecida, aunque desde distintos ámbitos, a la de Amancio Ortega o Juan Antonio Pérez Simón. Desde muy jóvenes, los tres iniciaron su desarrollo empresarial a base de mucho esfuerzo y sin base económica familiar que facilitara el despegue. En el caso del protagonista de esta información, nació en Villanueva del Conde, en una familia numerosa de la que se convirtió en el soporte económico. Emigró a Suiza y desde allí inició su despegue.

A sus 82 años, Juan José Hidalgo no tiene intención de retirarse definitivamente del mundo laboral, como así confirmaba a Vanitatis hace un tiempo. Un pensamiento que mantiene en la actualidad. “Si me retiro, me muero... Mientras tenga salud, ahí estaré. ¿Y por qué lo tengo que hacer? ¿Retirarme para aburrirme? Dedicarse todo el día a aburrirse y no tener nada que hacer es morirse. Yo estoy pendiente de todo y me da vida”.

placeholder Juan José Hidalgo, atendiendo a los medios. (EFE/Edu Bayer)
Juan José Hidalgo, atendiendo a los medios. (EFE/Edu Bayer)

Añadía que lo que pedía era tener salud y “quedarme como estoy. Lo que me deprimiría es que toda mi gente, que vive bien, que tiene su casa, su trabajo... se viniera abajo. Sería terrible para mí. Mientras que la gente siga cobrando todos los meses y mantenga la ilusión... Es lo que me interesa y por lo que tengo que pelear”.

Cuando se cerró el mundo por la pandemia, se encontraba en Punta Cana, donde pasó el confinamiento en uno de sus hoteles. Cuando regresó a Madrid, tuvo la mala suerte de contagiarse y estuvo ingresado en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón hasta su total recuperación. No solo superó el virus, sino que en la actualidad se encuentra en perfecto estado. Juega al golf todos los días, camina y una vez a la semana se reúne con su grupo de amigos para jugar a las cartas.

Juan José Hidalgo, dueño de la compañía Globalia, que abarca un conglomerado de empresas relacionadas con el sector turístico y agencias de viajes, va a celebrar a lo grande su 82º cumpleaños. Será el próximo 28 de julio cuando reúna a sus invitados, cerca de cuatrocientos amigos y conocidos, en Estepona en una gran fiesta donde habrá muchas sorpresas, como confirman a Vanitatis.

Fiestas de Famosos
El redactor recomienda