Es noticia
Menú
Pepe Hidalgo 'sacrifica' a su hija en Globalia: quién es María José, la primogénita
  1. Famosos
DE NYC A MALLORCA

Pepe Hidalgo 'sacrifica' a su hija en Globalia: quién es María José, la primogénita

Divorciada desde hace años del padre de sus dos hijas, la mayor de los Hidalgo Gutiérrez se mudó a Mallorca, donde sufrió un robo en su casa que la atemorizó y apartó de los focos

Foto: Pepe Hidalgo, con su hija mayor, María José. (EFE)
Pepe Hidalgo, con su hija mayor, María José. (EFE)

María José Hidalgo se había convertido en una suerte de ‘celebrity’, como su hermano Javier, hasta que un día se asustó. La casa de la hasta hoy directora general de Air Europa en Mallorca, una maravillosa residencia en Puig de Ros, fue asaltada por unos ladrones mientras ella pasaba unos días en Punta Cana (República Dominicana). Corría 2011 y desde entonces su vida dio un vuelco.

La primogénita del matrimonio formado por Juan José Hidalgo y su exmujer, Eloísa Gutiérrez, decidió apartarse de los focos y así vive desde entonces. Ahora, su salida forzada de la dirección general de la empresa familiar la ha vuelto a poner ante las cámaras, pero ella prefiera mantenerse en segundo plano.

placeholder El presidente de Globalia, Juan José (Pepe) Hidalgo, con su hija María José. (EFE)
El presidente de Globalia, Juan José (Pepe) Hidalgo, con su hija María José. (EFE)

Hubo un tiempo en que la mayor de los Hidalgo Gutiérrez aparecía en la prensa salmón y la rosa de forma simultánea. Su boda con Julio Muñoz, celebrada en 2001, fue un acontecimiento social que reunió a lo mejorcito de cada casa. La celebración apareció en la prensa de la época como una de las bodas de la temporada. Fue en Mallorca, en una villa de la Costa Nord, donde los invitados, en su mayoría familiares, disfrutaron de una gran cita nocturna. La novia vestía, según las crónicas de aquellos días, como las de ‘Última hora’, un traje color champán adornado con unos detalles florales bordados en la parte inferior y portando en sus manos un original bouquet rojo. Los novios se casaron ya siendo padres de dos niñas, quienes asistieron al enlace y daban alegrías al abuelo. Juan José Hialgo, fundador del imperio familiar, declaraba: “Se me cae la baba con las nietas”.

Foto: Javier Hidalgo, ex-CEO de Globalia. (EFE)

La alegría duró poco y la primogénita se divorció, lo que provocó que también abandonara la empresa familiar por un tiempo. Esta salmantina se mudó a Nueva York, donde vivió dos años, tras los que volvió a Mallorca. Su salida de la cúpula de Globalia se hizo pública esta semana a través de un comunicado que solo firma su padre, Juan José Hidalgo, más conocido como Pepe: “María José Hidalgo continuará como consejera delegada de Globalia Corporación Empresarial, por lo que seguiremos contando con su experiencia y dedicación”, matizaba el patriarca, quien no deja a su hija mayor fuera de la empresa. Como sus dos hermanos, María José seguirá en Globalia.

Hermanos mediáticos

Javier y Cristina son los otros Hidalgo Gutiérrez. Ambos tienen cargos en el imperio familiar y también han sido asiduos del colorín durante años. En especial, Javier, miembro de la high capitalina que no se pierde ni un sarao. Javier Hidalgo tuvo una hija con la modelo Sol González, y desde entonces ya no sale tanto como antaño. Aquel despliegue de jets privados y fiestas hasta la madrugada rodeado de modelos ha dado paso a un grupo de amigos cerrado e íntimo con quienes también hace negocios. Como con Rosauro Varo, marido de la actriz Amaia Salamanca y compañero de fiestas, con quien creó al 50% Pepephone hace años.

Foto: Juan José Hidalgo, presidente de Globalia. (EFE)

Los hermanos comparten amigos, algo que quedó patente hace unos años, en el bautizo de una de las hijas de Cristina, la tercera Hidalgo en liza. Fue en enero de 2019 y a la celebración asistieron desde Elena Tablada, ex de David Bisbal, a Nicolás Vallejo-Nágera con su hijo Andrea Nicolás, fruto de su matrimonio con Paulina Rubio; Alfonso de Borbón y su hijo, Alfonsito, hijo de Eugenia Silva; Rosauro Varo con Olivia, hija de Amaia Salamanca; y Fonsi Nieto y su hijo Lucas, de tres años.

Cristina trabaja también en Globalia, cargo que compagina con otros negocios. Como el que creó junto a Elena Tablada, la marca de complementos ETNA. Casada desde 2008 con el extorero Javier Blanco, tiene dos hijos.

placeholder Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia.
Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia.

Sus vidas distan mucho de la de su padre, quien mantiene las riendas de su compañía pese a que vive parte del año fuera, en República Dominicana. Afincado en un lujoso resort hotelero de Punta Cana, del que es propietario, suele decir que tiene decenas de habitaciones en el país. Por eso no se ha comprado nunca una casa en la isla, porque tiene hoteles en República Dominicana en los que se aloja cuando está allí.

Foto: Sol González, en una imagen de archivo. (Getty)

El fundador del grupo turístico que gestiona empresas como Air Europa y Halcón Viajes delegó el día a día de su conglomerado empresarial en sus hijos: Javier, exconsejero delegado de Globalia (dimitió en primavera); María José, directora de Air Europa hasta esta semana; y Cristina, directora de compras de Globalia.

La relación del padre con los hijos “es excelente”, según nos cuentan desde su entorno y, para muestra, nos dicen que padre e hijo viven en casas casi pegadas. Además, y pese a que Pepe Hidalgo se separó (nunca se han divorciado) de Eloisa Gutiérrez en 2016, siguen manteniendo una vida familiar unida, lo que queda claro en las bodas, bautizos y comuniones. Cualquier excusa es buena en la familia Hidalgo si sirve para pasarlo bien.

María José Hidalgo se había convertido en una suerte de ‘celebrity’, como su hermano Javier, hasta que un día se asustó. La casa de la hasta hoy directora general de Air Europa en Mallorca, una maravillosa residencia en Puig de Ros, fue asaltada por unos ladrones mientras ella pasaba unos días en Punta Cana (República Dominicana). Corría 2011 y desde entonces su vida dio un vuelco.

El redactor recomienda