Es noticia
Menú
Sol González (ex de Javier Hidalgo y madre de su hija): una prometedora médica
  1. Famosos
NUEVA VIDA

Sol González (ex de Javier Hidalgo y madre de su hija): una prometedora médica

Próximamente, la joven se graduará como médica tras estudiar exitosamente el grado en Medicina en la Universidad Alfonso X el Sabio situada en Villanueva de la Cañada (Madrid)

Foto: Sol González, en una imagen de archivo. (Getty)
Sol González, en una imagen de archivo. (Getty)

Sol González es una chica dulce, tímida y extremadamente discreta que jamás ha concedido declaraciones a los medios. Su salto al papel cuché se produjo por su relación y posterior maternidad junto al popular empresario y CEO de Globalia, Javier Hidalgo, considerado un emblemático soltero de oro de nuestro país.

Vanitatis ha podido saber que próximamente la joven se graduará como médica tras estudiar exitosamente el grado en Medicina en la Universidad Alfonso X el Sabio situada en Villanueva de la Cañada (Madrid) y realizar las pertinentes prácticas en el Hospital Universitario Severo Ochoa de la capital. Una excelente noticia que ha motivado que Sol recibiera felicitaciones en sus redes sociales de parte de sus amigos, entre los que figuran su excuñada, Cristina Hidalgo, hermana pequeña de su ex, la hostelera Elisabeth Horcher, la actriz Amaia Salamanca, Colate Vallejo-Nágera y Cristina Saiz, esposa de Israel Bayón, entre otros.

Foto: Amaia Salamanca y Rosauro Varo, el Domingo de Ramos en Sevilla. (CP)

Javier y Sol comenzaron una relación intensa en 2013. Ese mismo año, la pareja viajaba junto a otros amigos a Bali, donde se produjo el bautizado por la prensa como ‘pacto de Bali’, ya que tanto la propia Sol como Eugenia Silva y Amaia Salamanca volvieron embarazadas a España. El 25 de abril de 2014, Sol y Javier daban la bienvenida a su hija Camila. Eran una pareja feliz y estable, tanto que, años más tarde, llegaron a hablar de aumentar la familia. Dicen los que le conocen que Sol centró a Javier, haciendo que diversión, viaje y noche pasaran a un segundo plano y priorizara su trabajo escalando puestos en Globalia, la empresa familiar, y protagonizando más titulares en la prensa salmón que en la rosa.

Buena relación con su ex

En julio de 2018 saltaba la noticia de su separación, pero esta pudo producirse incluso un año antes. En un primer momento, no se llevó a cabo en términos amistosos, pero el tiempo logró que la expareja acercara posturas por el bien de su hija en común y ahora mantienen una excelente relación. “Me llevo fenomenal con la madre de mi hija. Creo que hubiese sido peor mantener una relación con ella basada en la mentira”, confesaba Javier en una entrevista en ‘Vanity Fair’. Tanto es así que Sol participó el año pasado en el tradicional viaje que el empresario ofrece a sus amigos por su cumpleaños, que al ser tres días antes de fin de año se prolonga hasta comienzos del siguiente. Junto a las parejas formadas por Eugenia Silva y Alfonso de Borbón, y Gelete Nieto y Beatriz Matallana, pusieron rumbo a Punta Cana.

placeholder Javier Hidalgo y Sol González, presentando a su hija Camila. (Getty)
Javier Hidalgo y Sol González, presentando a su hija Camila. (Getty)

Sol, próximamente doctora, vive en el chalet de la exclusiva Urbanización La Finca, de Pozuelo de Alarcón, que compartió con Hidalgo. Un entorno que le ofrece, tanto a ella como a su hija, seguridad y privacidad. Con la separación fue Javier Hidalgo el que hizo las maletas y se mudó a un chalet unifamiliar en Puerta de Hierro. Madre e hija viven junto a Marcelino, un perro carlino con el que comparten entrañables instantáneas en redes sociales, que demuestran que Sol es una excelente madre que pasa todo el tiempo que sus estudios le permiten con su pequeña. Es, seguramente, la mujer que más ha marcado a Javier Hidalgo, un tanto alérgico al compromiso como muestran sus palabras en la citada entrevista: “Comprometerme a estar con una persona de por vida me genera ansiedad”. Exnovio de mujeres como Odile Rodríguez de la Fuente o las top models Xenia Tchoumitcheva, Malena Costa y Raica Oliveira, ninguna ha conseguido todavía que este soltero de oro pase por el altar.

Hombre de negocios

Desde el punto de vista empresarial, Javier tiene una fama intachable. Con un excelente olfato para los negocios, astuto y cargado de sentido común, ejerce de mano derecha de su padre, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo Acera, como CEO de la empresa familiar.

placeholder Javier Hidalgo, en el centro de la imagen. (EFE)
Javier Hidalgo, en el centro de la imagen. (EFE)

Este 10 de diciembre se ha sabido que las empresas del grupo, que en 2019 festejaban el récord experimentado por el turismo, acceden a un rescate de 475 millones para poder sobrevivir a la crisis del covid, más un préstamo de 140 millones avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). La ventajosa y celebrada venta de Air Europa a Iberia está en pausa por el mismo motivo, aunque la ayuda económica recibida parece que puede facilitar la operación. Además, hace pocos días, Javier perdía la batalla judicial que, junto a su socio Rosauro Varo, mantenía con el expropietario de Yoigo y que les condena a abonar 7 millones de euros y tal vez las costas del proceso.

Sol González es una chica dulce, tímida y extremadamente discreta que jamás ha concedido declaraciones a los medios. Su salto al papel cuché se produjo por su relación y posterior maternidad junto al popular empresario y CEO de Globalia, Javier Hidalgo, considerado un emblemático soltero de oro de nuestro país.

El redactor recomienda