Es noticia
Menú
Hablamos con Colate Vallejo-Nágera tras su altercado con Paulina Rubio al ir a por su hijo
  1. Famosos
ESTUVO OCHO HORAS ESPERANDO EN LA CALLE

Hablamos con Colate Vallejo-Nágera tras su altercado con Paulina Rubio al ir a por su hijo

Colate consiguió la custodia compartida y ese derecho no le sentó nada bien a Paulina Rubio, según ha relatado a Vanitatis

Foto: Colate, en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Colate, en 'Supervivientes'. (Telecinco)

A Nicolás Vallejo-Nágera le resulta complicado ejercer sus derechos de padre. Paulina Rubio no se lo pone fácil y cada cierto tiempo tiene desencuentros con ella. El último ha sido hace una semana, cuando la cantante le hizo esperar en la calle ocho horas hasta que pudo marcharse con su hijo.

Colate consiguió la custodia compartida y ese derecho no le sentó nada bien a Paulina Rubio. Antes de la pandemia también ponía trabas para que el hijo común viajara a España para pasar las vacaciones con la familia y disfrutar de la compañía de los primos.

Foto: Paulina y Colate, en 2011. (EFE)

El empresario vive en Miami y asegura que es muy triste ver la situación que se vive en nuestro país con los políticos enfrentados.

-¿Qué ha sucedido entre Paulina y tú?

Forma parte de mi vida habitual ir a recoger a mi hijo y que Paulina diga que no va a salir. Casi siempre hay problemas.

placeholder Colate durante su participación en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Colate durante su participación en 'Supervivientes'. (Telecinco)

-¿Y esta vez?

Pues lo mismo. Llevaba ya dos horas esperando en la calle y pasó varias veces un coche de la policía a la que le resultaba extraña la situación. Entonces ya se pararon y me preguntaron que qué hacía. Al contarles la situación se ofreció a ayudarme y tocaron a la puerta de Paulina.

-Había también un reportero.

Es muy habitual que en esa zona haya prensa porque suele haber personajes conocidos paseando o haciendo footing. Y más aún en casa de Paulina porque saben que puede haber alguna historia. Y eso es lo que sucedió. Yo no llamé a la policía ni al reportero. Si me hubiera entregado a mi hijo a su hora nada de esto habría sucedido.

-¿Tú tenías establecida la hora de recogida?

Claro, por convenido regulador y ese día además requeteconfirmado por escrito. El niño sale a su hora, lo subo al coche y nos vamos a casa. Esa es la rutina. Pero cuando Paulina se levanta con el pie izquierdo quiere fastidiar, como hizo ese día.

placeholder La cantante Paulina Rubio, en 'La Voz' de Antena 3. (Atresmedia)
La cantante Paulina Rubio, en 'La Voz' de Antena 3. (Atresmedia)

-LLeváis así mucho tiempo…

Así es. Conseguí la custodia compartida y eso no le gustó. Me quiere impedir mis derechos como padre. Llevo nueve años peleando. Yo nunca le he querido quitar los suyos, pero ella a mi sí. Hay un documento del juzgado donde se especifica que el niño no puede esperar más de cinco minutos desde la hora de recogida. Y el otro día pasaron ocho horas…

-También te pone pegas para que el niño pase las vacaciones con su familia española.

Se gasta un dineral para interponer recursos y que no pueda viajar a España. Este verano estaba todo organizado para ir a Pedraza, que estaba limpio de coronavirus, y fue a la Corte para pedir que no me dieran permiso.

-Tenéis la custodia compartida.

Así es. Yo podía vivir mejor en España pero tomé la decisión de quedarme en Miami para poder estar con él. Sacrifico mi vida, mi carrera, pero así mi hijos tiene a su padre y a su madre cerca.

placeholder Paulina y Colate durante un evento en 2010. (Getty)
Paulina y Colate durante un evento en 2010. (Getty)

-¿Ves en Miami ‘Master Chef’, el programa de tu hermana Samantha?

Sí, y a mi hijo le gusta mucho. En casa comemos menús españoles.

-¿Cómo estás viviendo la pandemia?

Trump es muy bruto pero nunca nos han encerrado y nos han privado de la libertad de movimiento. Es una responsabilidad de cada uno de nosotros. Los restaurantes y los gimnasios están cerrados pero tenemos movilidad.

-¿Tiene alguna repercusión la situación del rebrote que se vive en España?

Poco. En el ‘New York Times’, por ejemplo, aparecen reseñas sobre lo mal que lo hacen los políticos enfrentados entre ellos. Una imagen disparatada.

A Nicolás Vallejo-Nágera le resulta complicado ejercer sus derechos de padre. Paulina Rubio no se lo pone fácil y cada cierto tiempo tiene desencuentros con ella. El último ha sido hace una semana, cuando la cantante le hizo esperar en la calle ocho horas hasta que pudo marcharse con su hijo.

El redactor recomienda