Logo El Confidencial
HA DEJADO PASO A SUS HIJOS EN LA COMPAÑÍA

Juan José Hidalgo (Halcón Viajes): “Ya no duermo con mi mujer”

El salmantino, presidente del grupo Globalia, ha tenido varios homenajes en los últimos días. A sus 76 años ya no tiene muchas ilusiones más allá de los buenos deseos para los que le rodean y sus trabajadores

Foto: Juan José Hidalgo y Eloísa Gutiérrez en una imagen de archivo (Gtres)
Juan José Hidalgo y Eloísa Gutiérrez en una imagen de archivo (Gtres)

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, ha delegado en sus hijos parte del trabajo empresarial. Reconoce que no tiene intención de retirarse porque su mundo laboral es su vida y además "es lo que se hace". La semana pasada celebraba con una gran fiesta los 30 años de Air Europa a la que acudieron famosos y también trabajadores que empezaron con él cuando fundó la compañía. Ese día recibió uno de los mejores regalos a través de un vídeo donde su gente, su familia y sus amigos le reconocían su trayectoria vital. Juan José Hidalgo, Pepe Aviones, como le bautizaron en su día, asegura a sus 76 años que sus expectativas de futuro no son muy complicadas: "Seguir como estoy y que todos los meses la gente que trabaja en mis empresas cobre los 28 de cada mes y esté contenta"

Pregunta: Hace unas semanas celebró una gran fiesta por las tres décadas de Air Europa. ¿Cumplió su sueño?

Respuesta: Sí, fue muy bonito. Estaba con mi familia, mis amigos y gente que ha trabajado conmigo. Pasaron un vídeo donde se mostraba mi trayectoria.

P: ¿Ha delegado ya en sus hijos? Los tres trabajan con usted, aunque Javier es el más visible…

R: Javi tiene ahora mucho dinero y lo que quiere es trabajar. Y lo hace para el grupo, que hay 20.000 personas. Le he traspasado poderes oficiales, aunque tiene que consultarme antes de las decisiones que tome.

Juan José Hidalgo en una imagen de archivo (Gtres)
Juan José Hidalgo en una imagen de archivo (Gtres)

P: ¿Está ya en el camino de retirarse?

R: Si me retiro, me muero... Mientras que tenga salud ahí estaré. ¿Y por qué lo tengo que hacer? ¿Retirarme para aburrirme? Dedicarse todo el día a aburrirse y no tener nada que hacer es morirse. Yo estoy pendiente de todo y me da vida.

P: ¿Qué ambiciones futuras tiene?

R: Quedarme como estoy. Lo que me deprimiría es que toda mi gente, que vive bien, que tiene su casa, su trabajo... se viniera abajo. Sería terrible para mí. Mientras que la gente siga cobrando todos los meses y mantenga la ilusión... Es lo que me interesa y por lo que tengo que pelear.

P: ¿Tiene algún sueño que cumplir?

R: ¿Para mí? Qué más puedo conseguir. Mujeres, viajar, comer... Lo justo.

Juan José Hidalgo y Eloísa Gutiérrez en una imagen de archivo (Gtres)
Juan José Hidalgo y Eloísa Gutiérrez en una imagen de archivo (Gtres)

P: ¿No tiene ambiciones?

R: Que siga todo como está. No quiero más de lo que he conseguido a base de mucho trabajar, muchas zancadillas y muchas peleas. Mi objetivo es que los empleados que trabajan conmigo cobren puntualmente todos los 28 de mes.

P: Lleva toda la vida con Eloísa Gutiérrez, su mujer y madre de sus hijos...

R: Nos llevamos muy bien. Nos casamos cuando yo tenía 28 años (ahora tiene 76) y ha sido el gran amor de mi vida. No estamos separados (legalmente), pero no dormimos juntos.

P: ¿Se puede volver a enamorar como le ha pasado a Vargas Llosa y al marqués de Griñón?

R: De lo que estoy seguro es que no me va a pillar ninguna mujer...

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios