Logo El Confidencial
SUFRIÓ UN INFARTO DE MIOCARDIO EN JULIO DE 2013

Juan José Hidalgo, intervenido de un doble 'bypass' en una clínica de Palma de Mallorca

La salud del presidente de Globalia sigue preocupando. Después de sufrir un infarto de miocardio en julio de 2013, ha sido intervenido este martes en Mallorca

Foto: El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, durante la entrevista en 2013 (Efe)
El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, durante la entrevista en 2013 (Efe)

La salud de Juan José Hidalgo, presidente del holding empresarial Globalia (Halcón Viajes, Air Europa, Pepetravel), continúa preocupando a familiares y amigos. Después de sufrir un infarto de miocardio en julio de 2013, ha sido intervenido este martes en la Clínica Rotger de Palma de Mallorca para atenuar los problemas cardíacos que sufre desde hace ya un tiempo.

El empresario ha sido sometido a un doble bypass según ha confirmado su hijo Javier Hildalgo en conversación con Vanitatis. El motivo de esta operación, realizada con anestesia general, no era otro que ensanchar dos arterias para mejorar el flujo sanguíneo. De esta manera, se 'corrige' la angioplastia con stent que se le practicó en julio del pasado año en la clínica Ruber de Madrid para abrir la arteria obstruida causante del infarto.

Javier Hidalgo con Sol y su hija Camila (Gtres)
Javier Hidalgo con Sol y su hija Camila (Gtres)
El presidente de Globalia, que este verano ha cumplido 73 años, se encuentra estable y no será dado de alta hasta dentro una semana o diez días. “La operación ha ido muy bien, tal y como esperábamos nosotros y los médicos”, asegura Javier Hidalgo, que ha volado desde Miami, donde vive desde hace unos meses con Sol González y su hija Camila, para estar cerca de su padre. Junto a él, también han arropado al empresario su todavía mujer, Eloísa Gutiérrez, con la que después de llevar casado 47 años estaba sumido en un proceso de divorcio en el momento del infarto, su hermano Antonio y el periodista deportivo José María García.

Aunque apenas trascendió a los medios de comunicación, Juan José Hidalgo sufrió otra intervención a principios del mes de octubre. “Era una operación preventiva para preparar el corazón para el doble bypass que se le iba a practicar un mes después”, confirma su hijo. “Esperemos que la recuperación sea completa. Todo apunta a que va a ir bien”, dice con la esperanza de que el presidente de Globalia deje de una vez por todas el tabaco. “La vida le ha dado una segunda oportunidad, así que a ver si se empieza a cuidar y, sobre todo, deja de fumar”, declaraban a este medio fuentes familiares unos días después de sufrir el infarto.

Hidalgo y su mujer Eloísa en una fotografía de archivo (Gtres)
Hidalgo y su mujer Eloísa en una fotografía de archivo (Gtres)

Sin embargo, estos no han sido los dos únicos problemas de salud que ha sufrido el presidente de Globalia en el último año y medio. El pasado mes de mayo, Juan José Hidalgo sufrió un pequeño desmayo que le obligó a ser atendido en un hospital de Madrid. Según advirtieron los médicos, se debió a que no había dejado de fumar a pesar de que los cardiólogos se lo prohibieron  tras practicarle una angioplastia con stent. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios