Así se despiden los compañeros de Shannen Doherty tras la muerte de la actriz
Las redes sociales se han llenado de emotivos recuerdos hacia la actriz que llevaba diez años luchando contra el cáncer
Shannen Doherty falleció ayer y tras llevar casi diez años tratándose de un cáncer de mama que ya se encontraba en el estadio IV. La actriz, de 53 años, siempre será recordada por papeles tan míticos como el de Brenda Walsh en 'Sensación de vivir' o Prue Halliwell, la hermana con más carácter y protectora en 'Embrujadas'.
Su muerte ha provocado una gran oleada de reacciones, debido a que Doherty era muy querida entre sus compañeros de profesión y sus seguidores. Entre ellas, las de los que fueron sus grandes aliados durante los 111 episodios que estuvo la actriz en la inolvidable serie de los 90, 'Sensación de vivir'.
Su hermano en la ficción, Jason Priestley, ha querido recordar a la actriz en una emotiva fotografía de los dos caracterizados de los protagonistas de la exitosa serie: “Conmocionado y entristecido al enterarme del fallecimiento de mi amiga Shannen. Ella era una fuerza de la naturaleza y la extrañaré. Enviando amor y luz a su familia en este momento oscuro”.
Asimismo, su compañera de set de rodaje, Gabrielle Carteris, a través de una fotografía mostrando el cielo, ha querido homenajear a la actriz y a Luke Perry, que interpretó a Dylan en 'Sensación de vivir', formando una de las parejas más recordadas de la televisión junto a Doherty, y que falleció en 2019 tras sufrir un derrame cerebral: “Tan joven, tan triste. Que descanses en paz, Shannen. Sé que Luke está ahí con los brazos abiertos para amarte”.
Entre las reacciones de las que fueron sus hermanas durante las tres temporadas que estuvo en 'Embrujadas', se encuentra la de Rose Mcgowan que aunque no llegaron a coincidir en la serie se convirtieron en grandes amigas. Mcgowan ha colgado en sus redes un emotivo vídeo de momentos vividos juntas y un texto alabando la personalidad de la actriz: “(…)El gran amor de Shannen por la dirección, la actuación, Holly, sus amigos, sus padres, su perro y sus queridos fans era legendario (…) Que los ángeles y Dios la lleven al santo reino donde estará sana, joven y salvaje para siempre. Descansa ahora guerrera, nunca te olvidaremos querida hermana”. Mcgowan fue uno de los grandes apoyos de la actriz durante sus momentos más difíciles junto a Holly Marie Combs, Piper en 'Embrujadas' que aún no se ha pronunciado.
Mientras tanto, los seguidores de Doherty lloran su muerte a través de las redes con mensajes como: “Se amaron durante las diez temporadas de Beverly Hills, la serie icónica de los 90. En 2019 desapareció Luke Perry (Dylan), hoy fue Shannen Doherty (Brenda). Ya están juntos en el cielo paseando en un carro deportivo al ritmo de 'Losing My Religion' de REM” o “Shannen Doherty fue mi infancia y me hizo creer en la magia. Sigo creyendo en ese poder de tres, en ese libro de las sombras y en esa sensación de vivir. Vuela alto, Shannen”.
Se amaron durante las diez temporadas de Beverly Hills, la serie icónica de los 90. En el 2019 desapareció Luke Perry (Dylan), hoy fue Shannen Doherty (Brenda).
— Sébastien Mélières (@SbastienMlires1) July 14, 2024
Ya están juntos en el cielo paseando en un carro deportivo al ritmo de "losing my religion" de REM. pic.twitter.com/PreXTwEVG9
Shannen Doherty fue mi infancia y me hizo creer en la magia. Sigo creyendo en ese poder de tres, en ese libro de las sombras Y en esa sensación de vivir.
— Jordi Ribolleda 📚 🔥EL LIBRO DE LAS SOMBRAS🔥 (@Ribuu) July 14, 2024
Vuela alto, Shannen. pic.twitter.com/3UEPWsAsBw
No hay duda de que la actriz deja un gran huella entre sus compañeros y sus seguidores, los cuáles han mostrado siempre preocupación por el estado de salud de la actriz siguiendo cada avance que Doherty comentaba en sus redes.
Shannen Doherty falleció ayer y tras llevar casi diez años tratándose de un cáncer de mama que ya se encontraba en el estadio IV. La actriz, de 53 años, siempre será recordada por papeles tan míticos como el de Brenda Walsh en 'Sensación de vivir' o Prue Halliwell, la hermana con más carácter y protectora en 'Embrujadas'.