Es noticia
Menú
Mallorca, Asturias, Marbella... Escapadas perfectas para tu plan más amoroso
  1. Estilo
hoteles de lujo EN SAN VALENTÍN

Mallorca, Asturias, Marbella... Escapadas perfectas para tu plan más amoroso

Un paisaje espectacular, lujo a discreción, cena con velas y un ambiente muy muy romántico. ¿Estabas buscando un destino para vivir el Día de los Enamorados? Se lo debemos a Lord Byron

Foto: A veces la realidad puede superar a la ficción
A veces la realidad puede superar a la ficción

Estas escapadas están pensadas para que pongas en marcha tu plan más amoroso. Hoteles lujosos, vistas de ensueño, menú 'gourmet' y todo el atrezo necesario para rendir a San Valentín (o lord Byron) el más sentido homenaje. Para enamorados en general.

Flores y lujo a los pies de la Tramontana

En el lujoso Castell Son Claret, que es un castillo del siglo XIX donde, por fortuna, se puede dormir. El hotel tiene 38 suites y habitaciones distribuidas en siete edificios, dos restaurantes de alta cocina y un spa, y está en medio de un vergel: jardines árabes con olor a pomelo, naranja, rosa, jazmín y bergamota, huertos, olivares, bosques y prados naturales. Ofrece dos planes para este día. El Castell Romance: una noche en habitación 'deluxe', buqué de flores y cava de bienvenida, desayuno en terraza, spa, cóctel y cena romántica. Y el Love is All Around: dos noches, todo lo anterior, plan 'fitness' y los traslados de ida y vuelta al aeropuerto. En los dos casos, limonada casera, fruta fresca, y bicis para explorar el entorno. De fondo, sonará por supuesto Chopin. Precio: 365 euros y 445 euros respectivamente. Dónde: Carretera Es Capdellà-Galilea km 1,7. Calvià (Mallorca).

Exuberancia junto al mar

La que ofrece el hotel Ritz-Carlton Abama en la isla del Teide con vistas al Atlántico y la Gomera, y con todas las hechuras del paraíso. O sea, paraje natural fabuloso, vegetación subtropical, diez restaurantes a elegir -entre ellos el aclamado Kabuki-, campo de golf, siete piscinas para todo el año, cascadas, spa y un brillante etcétera, en el que también cabe la arquitectura de inspiración árabe y africana, en la Ciudadela o en Tagor Villas (solo para adultos). Este oasis está en la costa suroeste. Aquí la primavera es eterna (22 grados). Precio: desde 221 euros. Dónde: Carretera General del Sur, TF-47, km 9. Guía de Isora (Tenerife).

Mediterráneo contra la rutina

Con parada en el impresionante La Manga Club, que ha preparado un plan con mar de fondo y cena romántica para olvidarse del asfalto, las prisas y la rutina laboral. Se trata de una noche en una habitación doble en el hotel Príncipe Felipe con desayuno incluido, acceso al centro de 'fitness', piscina cubierta y saunas y salas de vapor de su spa, cena exclusiva para dos a elegir en sus tres restaurantes y una copa en su Piano Lounge Bar. Precio: desde 125 euros por persona. Con torneo de golf y masaje romántico, 185. Dónde: Carretera Atamaría, s/n. Los Belones (Murcia).

Un palacete 'art nouveau' en el Pirineo Catalán

El Torre del Remei Relais & Châteaux, que está entre secuoyas, en las inmediaciones del río Segre, junto al Parque Natural del Cadí. Perfecto para amantes de la naturaleza, el senderismo, el piragüismo, la pesca o el esquí. Nada menos que tres hectáreas de jardines con piscina climatizada (abierta desde mayo) coronadas por un palacete de los de guardar en la memoria. El paquete San Valentín incluye una botella de cava y fresas con chocolate de bienvenida, un baño romántico, una cena con menú especial (bebidas excluidas) y estancia de una noche en habitación doble. Precio: 430 euros. Dónde: Cami del Remei, 3. Bolvir de Cerdanya (Girona).

La Marbella más íntima

Nada de fiestas mayúsculas ni de excesos a los cuatro vientos. Esta vez se trata de una aventura íntima para el Día de los Enamorados en el corazón de la Costa del Sol, en el lujosísimo Marbella Club Golf Resort & Spa, donde pecar sí o sí de romántico/a. Incluye alojamiento en habitación doble 'deluxe', 'junior suite' o 'garden suite', desayuno bufé, cena en El Grill (bebidas excluidas), ritual Rosa Alpina en el Thalasso Spa, cava y amenidades varias, y mucho más. No hay que olvidar que por estos lares el sol está garantizado y que el club en cuestión fue la residencia privada del príncipe Alfonso von Hohenlohe. Precio: desde 1.198 euros para dos personas dos noches. Dónde: Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe. Marbella (Málaga).

Una casa asturiana del siglo XVI con encanto

El Palacio de Luces Relais & Châteaux ofrece, además de alojamiento, un restaurante gastronómico (Balcón de Suave) y una zona 'wellness' con piscina climatizada, sauna y sala de masajes, en un paisaje idílico en medio de los Picos de Europa y con el mar, esta vez el Cantábrico, como telón de fondo. Esto quiere decir, además, ríos Sella y Cares, Naranjo de Bulnes y Covadonga, que también están muy cerca. Un paraíso verde donde mirar y mirar ya es un regalo. Precio: Desde 179 euros. Dónde: Luces, Lastres (Asturias).

Las mil y una noches en la Costa Blanca

O mejor dicho: en el ya mítico Asia Gardens Hotel & Thai Spa, que propone para el Día de los Enamorados un romance oriental con todo el lujo asiático. De dos noches (del 12 al 14 de febrero) o de una (13 de febrero) en habitación doble 'deluxe' o suite. El pack incluye té y detalle de bienvenida, desayuno, relajación en el Thai Spa, cena a la luz de las velas con música en vivo, cóctel Asia Gardens, e incluso sesiones de 'tai chi' y 'qi gong'. Precio: desde 290 euros. Dónde: Rotonda del fuego, s/n. Finestrat (Alicante).

Encanto natural a un paso de Madrid

Este refugio en forma de hotel rural, de nombre Los Ánades, ha preparado un fin de semana romántico con cena con velas, sorpresa con forma de corazón, chimenea y spa privado con cava. No hay que perderse las villas medievales de Sigüenza, Atienza y Medinaceli, ni el espectacular Parque Natural del Alto Tajo. No solo hay habitaciones al uso, también 'lofts' o casas rurales, equipadas, vaya por delante, como un hotel de lujo. Precio: desde 300 euros para dos las dos noches en habitación doble. Dónde: Abánades (Guadalajara).

Escapada a la capital

Los que viven fuera de Madrid (y también los de dentro, claro) pueden trazar su plan más amoroso en el espléndido AC Hotel Mauro. Su ambiente decimonónico ayuda. Paquete romántico de noche y cena, o de noche y ''brunch' para los que no quieran madrugar. La cena consta de tres entrantes y tres platos principales: rodaballo en su pilpil con pimiento rojo caramelizado y guisantes con nuez o solomillo de buey con escamas de sal con microverduritas en 'pak choi' y salsa de frambuesa y pimienta roja; por abrir boca. Precio: desde 270 euros. Dónde: C/ Zurbano, 36. Madrid.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estas escapadas están pensadas para que pongas en marcha tu plan más amoroso. Hoteles lujosos, vistas de ensueño, menú 'gourmet' y todo el atrezo necesario para rendir a San Valentín (o lord Byron) el más sentido homenaje. Para enamorados en general.

Marbella Tenerife
El redactor recomienda