Logo El Confidencial

Lo último en wearables: desde chutes de vitalidad a terapias contra las adicciones

Mejorar tu entrenamiento, controlar una adicción o conseguir un poco más de vitalidad es ahora posible gracias a nuevos 'wearables'. ¿Te animas a probarlos?

Foto: Parece una imagen futurista, pero ya lo tenemos aquí
Parece una imagen futurista, pero ya lo tenemos aquí

Seguro que al leer o decir la palabra 'wearable' te imaginas pulseras y relojes que monitorizan un sinfín de parámetros para la práctica del deporte. Pero te equivocas: el universo de aparatitos que te ayudan a llevar una vida saludable es mucho más amplio. Desde camisetas y sujetadores inteligentes y pequeños dispositivos que se prenden en la ropa para recordarte que vayas erguido hasta calcetines cuantificadores o 'diademas'  y gorras para entrenar el cerebro.   

Un chute de energía sin cafeína 

Los 'wearables' para el cerebro son geniales para esos días en que te levantas con el encefalograma plano. Ya os contamos cómo el ingenio Muse lleva la práctica del yoga a un nivel más, pero hemos encontrado otro que promete inyectaros vitalidad o relax, en función de lo que la cabeza os demande ese día. Se llama Thync y está diseñado para aumentar la energía o calmar los nervios, sin necesidad de beberte litros y litros de café o alcohol ni empastillarte. Se coloca en la frente y se ajusta con una tira que se adhiere por encima de la oreja hasta la nuca siguiendo las instrucciones.

Lucidez instantánea
Lucidez instantánea

Se basa en la técnica de neuromodulación, estimula el sistema parasimpático y, sobre todo, el nervio trigémino. No está recomendado durante el embarazo y tampoco en menores de 18 años, personas con tendencia a desmayarse o que tengan un implante coclear, un marcapasos o cualquier otra dispositivo médico implantado. 

¿Cómo es tu pisada cuando corresnbsp;

El 'running' está de moda, pero ¿lo practicas bien? Puede que la postura no sea la correcta y, claro, luego aparecen las malditas dolencias 'itis' (fascitis plantar, tendinitis, bursitis, periostitis...). Los calcetines sensoria te dicen cómo es tu pisada durante una carrera (tiempos de contacto, presión sobre la planta) y además te proporcionan información sobre la actividad en tiempo real (distancia, ritmo, calorías). Están cargados de sensores y vienen con un pequeño dispositivo, similar a una pulsera, que se acopla al calcetín mediante imán, para registrar todo y poder consultar mientras te ejercitas con una 'app' en el 'smartphone'. El mismo fabricante cuenta en su catálogo con un sujetador y camisetas para monitorizar las constantes vitales. 

Lo último en wearables: desde chutes de vitalidad a terapias contra las adicciones

 

Un casco cuantificador para ciclistas 

Los creadores de LifeBEAM Gear proponen una alternativa a las pulseras que registran el ritmo cardiaco y las calorías: un casco para montar en bici, una gorra tipo béisbol o una visera. Los dos últimos, además, te indican la cadencia. Todos son compatibles con las 'apps' más conocidas de entrenamiento. La tecnología que integra fue diseñada para monitorizar los signos vitales de pilotos y astronautas en condiciones extremas. 

Lo último en wearables: desde chutes de vitalidad a terapias contra las adicciones

Vas a romper malos hábitos sí o sí 

Parece un poco cruel, pero si funciona... Nos referimos a Pavlok, un 'wearable' de castigo que promete romper con hábitos insanos y adicciones a base de descargas eléctricas. Es lo que en psicología se llama terapia aversiva, basada en el condicionamiento pavloviano. Aseguran que el invento es inofensivo y, además, se puede ajustar la potencia de electrocución (máximo de 340 voltios). Se lleva en la muñeca, como si fuera una pulsera, y cuando sientes ganas de pecar o ya has pecado, pulsas el botón y te autoadministras la tensión a modo de revulsivo para el cerebro. Está indicado para no morderse las uñas, dejar de fumar, adicción al sexo, sedentarismo, inclinación por alimentos azucarados, pensamientos negativos, procrastinación... Solo por lo que cuesta (149 dólares), ya se te deberían quitar todos los vicios.

Terapia aversiva, no apta para masocas
Terapia aversiva, no apta para masocas

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios