vacaciones

Cómo hacer que tu viaje por carretera resulte perfecto

Vacaciones, de las de carretera y manta. En sentido literal y figurado. Si este verano piensas hacer muchos kilómetros, aquí van algunos tips para sobrevivir a cualquier 'road trip'

Foto: Hollywood fue quien nos cautivó con la idea de viajes divertidos por carretera a lo Thelma y Louise.
Hollywood fue quien nos cautivó con la idea de viajes divertidos por carretera a lo Thelma y Louise.

Hollywood ha llenado de ideas románticas nuestra imaginación desde 1911 (año de creación del primer estudio de cine). Un género en especial ha conseguido cautivarnos con su romanticismo: las 'road movies'. Clásicos como 'Thelma & Louise', 'Easy Rider' o 'Entre copas' han generado en muchos de nosotros ganas de embarcarnos en un viaje largo por carreteras pequeñas, sin destino fijo, disfrutando del camino. Tal vez nos lo imaginamos en un coche descapotable, con el viento azotando nuestro pelo (o la calva). Para los que se planteen emprender este viaje de libertad absoluta, he aquí seis trucos para hacer sublime la experiencia.

1. La higiene placentera no es solo cosa del hogar. Tras horas y horas de carretera, tras disfrutar del sol en lo más alto del cielo, tal vez nuestro mayor deseo sea llegar a nuestro destino y darnos una magnífica, caliente y relajante ducha. Pero si nuestro destino está en medio de ninguna parte, hasta ahora hacer realidad ese sueño no era opción. UST, una empresa americana, en concreto de Jacksonville (Florida), ha creado una gama de duchas solares. Bolsas negras donde podremos introducir hasta 18 litros de agua y dejarlas al sol para que se calienten (el salpicadero del copiloto por ejemplo). Después, colgándolas de la rama de un árbol y activando su mecanismo de grifo, podremos disfrutar de una ducha caliente en medio de la naturaleza. Está disponible en la tienda online de Target por 9,29 euros.



2. El buen descanso, clave fundamental del viaje.
Imaginemos la escena: después de lo que parecía un viaje interminable, nuestras nalgas y espalda suplicando por descanso, no tenemos GPS, ni siquiera un mapa, empieza a oscurecer y necesitamos parar. Lo que parece una escena un tanto terrorífica puede convertirse en un descanso de lo más cómodo en un paraje inigualable. La hamaca Lost Valley se convertirá en una gran aliada. Con lona para evitar la lluvia y el sol, una construcción ultraligera a la vez que superresistente y con mosquitera incorporada, nos hará plantearnos al día siguiente si continuar el viaje o tomarnos un día de descanso. ¿Su precio? 65 euros, disponible en Amazon.

3. Un road trip solo significa desconexión si así lo quieres. Algunos por obligación y otros por placer no pueden evitar tener conexión a internet en cualquier momento. La empresa china Huawei y la francesa Orange se han unido para crear el Car-WiFi, un router móvil que enchufado al mechero de nuestro coche convertirá este en un hotspot permitiéndonos acceder a la red con facilidad. Su precio es de 99 euros más una cuota mensual por el uso de los datos.

4. Que tu móvil no se quede seco. En ocasiones, dependiendo de nuestra ruta, puede ser prácticamente imposible tener acceso a un enchufe, o lo que es lo mismo, estaremos condenados a una batería vacía en nuestros dispositivos móviles. Esto era así hasta que la empresa estadounidense FKANT creó su batería portátil resistente al agua y cargada con energía solar. Con capacidad de 16.000 mAh, es capaz de cargar hasta cuatro teléfonos móviles completamente con la única condición de ponerla al sol. Además, incluye una linterna de emergencia que, entre muchas otras cosas, nos permitirá encontrar nuestro móvil en las más oscuras situaciones.



5. Cuando el coche no es una opción. En algún momento llegaremos a alguna ciudad que visitar. Las estrechas calles y nuestro desconocimiento de la zona serán un impedimento para atravesarla en coche. Si consideramos que una visita a pie limitará nuestras opciones de descubrir todo lo que queremos, nuestra mejor opción será utilizar la creación de la empresa alemana CityBug, el Citybug 2, un patinete eléctrico con el que podremos recorrer toda la ciudad en un periquete. Con una autonomía de hasta 15 kilómetros y una velocidad máxima de 18 Km/h nos enseñará todos los rincones de la ciudad que queremos visitar tan solo a cambio de 4 horas de recarga (y su precio de 899 euros).

6. Que no falte un buen café por la mañana. Una de las pequeñas alegrías de madrugar para ir a trabajar es poder tomarse un cafetito antes de salir de casa. Pero cuando estamos haciendo un viaje por carretera tal vez no es posible disfrutar de un café siempre que queremos y, tal vez, el líquido marrón que sirven en algunas gasolineras y bares al que sus propietarios llaman café (aunque su sabor lo desmienta) no sea de nuestro agrado. Si este es tu caso, la empresa hongkonesa Wacaco ha creado Minipreso NS, una máquina que no requiere de electricidad para preparar el mejor café. Tan solo necesitamos una cápsula Nespresso y agua caliente. Utilizando una bomba de aire manual, en escasos segundos dispondremos de una taza tan buena como las de casa. ¿Su precio? 65,44 euros.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios