Es noticia
Menú
Olivia Palermo y Johannes Huebl tienen las ocho claves para posar en Instagram
  1. Estilo
redes sociales

Olivia Palermo y Johannes Huebl tienen las ocho claves para posar en Instagram

Promocionan sus vidas en redes sociales hasta tal punto que son capaces de coordinarse hasta en sus muecas. Así consigues que tu pareja se convierta en tu mejor complemento

Foto: Olivia Palermo y Johannes Huebl son la pareja perfecta (también) ante las cámaras. (Foto: La Mer)
Olivia Palermo y Johannes Huebl son la pareja perfecta (también) ante las cámaras. (Foto: La Mer)

En este mundo 'instagrammeable', tener pareja parece no ser suficiente para lograr likes. Para conseguirlo, tu pareja y tú tenéis que posar de forma perfecta, encajar en el 'frame' milimétricamente, encontrar el filtro 10 que realce vuestro bronceado –porque tenéis que estarlo, ¿o acaso no os habéis ido de vacaciones?– y ensayar la pose pensada para encajar en cualquier Instagram Stories.

Lo sabemos: parece que posar con tu pareja es más complicado aún que encontrarla. Afortunadamente, hay unos tortolitos en el mundo que seducen frente a la cámara –quizás porque carecen de muchas obligaciones en la vida–. Analizamos las claves de Olivia Palermo y Johannes Huebl para posar como si la vida fuera en un editorial de moda.

1. Accesorios a juego

La pareja tiene estudiada hasta las muecas de su cara. (Gtres)Cuando tu pareja se convierte en tu mejor accesorio –como le ocurre a Palermo– has de cuidar hasta el último detalle. La pareja posa con sus gafas de sol perfectamente coordinadas –ambos apuestan por modelos 'seventies' en esta imagen– siendo absolutamente conscientes de cómo las sombras van a incidir en sus rostros. Porque no nos engañemos: ellos estudian su imagen con tanto cuidado como Olivia Palermo sus zapatos de Aquazzura. Hace años, entrevisté a la 'fashionista' y al mostrarle imágenes del modelo, enumeró las firmas que su marido llevaba encima sin titubear. “Es mi trabajo”, me dijo sin reparos. Sí, conocer el armario de su chico de arriba a abajo es lo que, según Olivia, debería señalarse en su Linkedin.

Pero esta simbiosis fotogénica no se queda en un detalle: la pareja pone la misma mueca en las fotos. Suelen mostrar una media sonrisa pícara que hace que la fotografía final parezca salida de una campaña de gafas de sol. No te encontrarás la típica instantánea en la que uno de los dos sonríe mientras la pareja le mira con sorpresa: ellos siempre están coordinados. En el mundo Palermo-Huebl, la espontaneidad no tiene cabida.

2. Poses simétricas

Cuando Olivia lleva un bolso de mano, Johannes descubre que necesita un accesorio para poder crear las composiciones simétricas por las que abogan al posar. Esta pareja 'posh' del universo de Wes Anderson –el rey de la simetría cinematográfica por antonomasia– encontró la solución idónea sin necesidad de sumar accesorios masculinos a la ecuación. El modelo siempre posa con la mano dentro del bolsillo. Y como era de esperar, ambos adelantan la pierna que sirve para enmarcar la imagen. Analizar la composición de sus poses hace del análisis de un cuadro de Tiziano cosa de niños.

placeholder A falta de accesorio, buena es la mano en el bolsillo.
A falta de accesorio, buena es la mano en el bolsillo.

3. El pasito

Como señalamos, es esencial coordinar a la perfección la posición de los pies para plasmar en una fotografía la perfección en pareja. No basta con coordinar ese pie exterior adelantado, sino que el pie sobre el que reposa el peso ha de estar posicionado de forma similar. Cuando posan en la calle, lo hacen como si estuvieran dando un pasito real.

4. 'Ojo-pipa' coordinado

Cuando se les cierra un ojito en una fotografía –a todos nos puede pasar, porque los humanos tenemos la manía de parpadear–, ocurre de forma coordinada. Suponemos que al ver las fotografías en una revista, claman al cielo por haber aparecido con un ojo medio cerrado, pero como les ocurre a la vez, el resultado vuelve a parecer estudiado.

5. Un Pataky conjunto

La pose Pataky, esa consistente en girar la cabeza y el cuerpo de forma que sea la retaguardia la protagonista de la imagen, es ya un clásico entre las reinas de la alfombra roja. Ellos dominan esta postura como pareja.

6. 'Street style' acompasado

Incluso cuando –aparentemente– no posan, el resultado de la imagen es un sueño de la coordinación. Mirada baja, movimiento simétrico y actitud de revista de tendencias se convierten en los ingredientes que hacen que las fotografías de 'street style' en las que aparecen, resultan pactadas. Y conociéndoles… Tampoco nos extrañaría que así fuera.

7. También en lo deportivo

Cuando entrenan, como era de esperar, preparan con cuidado la fotografía a tomar. Los accesorios se transforman esta vez en material deportivo (atentas al uso de los balones como bolsos de mano) y la pose se mantiene coordinada, pero en actitud relajada. No sabemos si se subirán a la elíptica con movimientos simétricos, pero estamos seguros de que si hubiera una cámara delante, lo harían en aras de la imagen perfecta.

8. Amor 'posh'

Si hay que mostrar un atisbo de cariño ante los flashes, lo hacen, pero con cautela. Cuando logran romper esa distancia estudiada con la que posan, sorprende la coordinación que sus looks reflejan. Olivia lleva una pulsera en la muñeca que dibuja el marco de la imagen y Johanes hace lo propio con un reloj. Ambos desabrochan el mismo número de botones de su camisa y por supuesto, sonríen con la misma intensidad. Que no parezca nunca que uno es más feliz que el otro, por favor. Aunque es por todos sabidos que en todo matrimonio siempre hay un miembro más entregado que el otro, estos tortolitos jamás nos dejarán ver quién es el más volcado en esta pareja digna de 'Gossip Girl'.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

En este mundo 'instagrammeable', tener pareja parece no ser suficiente para lograr likes. Para conseguirlo, tu pareja y tú tenéis que posar de forma perfecta, encajar en el 'frame' milimétricamente, encontrar el filtro 10 que realce vuestro bronceado –porque tenéis que estarlo, ¿o acaso no os habéis ido de vacaciones?– y ensayar la pose pensada para encajar en cualquier Instagram Stories.

Instagram Johannes Huebl
El redactor recomienda