David Gandy y Johannes Huebl te enseñan las claves del nuevo preppy
  1. Estilo
  2. Moda
moda hombre

David Gandy y Johannes Huebl te enseñan las claves del nuevo preppy

Más de 50 años bastan para calificar a este estilo como 'el rey del armario masculino'. Camisas, americanas y pantalones 'slim fit' se tornan en los clásicos básicos del hombre (ex)universitario

Foto: La firma El Ganso opta por otorgar al hombre 'preppy' un universo de trencas multicolor (El Ganso)
La firma El Ganso opta por otorgar al hombre 'preppy' un universo de trencas multicolor (El Ganso)

El clásico revisado. Así es, en esencia, la máxima que define al estilo 'preppy'. Una corriente estética –eminentemente masculina– que ha encontrado en diversas marcas y en diversos personajes del panorama 'fashion' a sus máximos referentes. El origen de este vocablo –'pijo' en castellano– tiene su origen en la particular forma de vestir de los bachilleres de mediados del siglo XX en Estados Unidos (EEUU). Esto es: se trataba de ricos jóvenes que acudían a las mejores (y más caras) universidades privadas del país donde ofertaban un curso preuniversitario ('preparatory') con una estética a medio camino entre el uniforme colegial y lo sofisticado de un dos piezas propio de una persona adulta. La forma apocopada de esta palabra derivó en un estilo con más de un siglo de preponderancia estética en el armario masculino.

El modelo alemán –y marido de la 'it' Olivia Palermo–Johannes Huebl (38 años)es, a día de hoy, uno de los mayores garantes de este estilo. La pareja ha sido imagen de la campaña primavera-verano 2015 de Tommy Hilfiger. Pantalones de pana o chalecos acolchados superpuestos a una americana son tres de las prendas básicas con queel top teutón viste y con las que logró conquistar (antaño) a los padres de la americana. Unaparticular estética, a medio camino entre el dandismo más desenfadado o el 'casual friday' que se desligade los cánones de la tradición sartorial.

El 'top model internacional'David Gandy.también ha sabido concentrar a la perfección este estilo. Asus 35 años, consigue estilismos con los que logra desdibujar sus inminentes 40 apostando por 'total looks' aptos para veinteañeros. Una apariencia que en nada desentonacon esa pose de 'gentleman' de la que suele hacer gala y que está relacionada, en la mayoría de las ocasiones, con ese giro que suele dar a sus básicos: estampados, bordados o prendas 'slim fit'.Gandy resume tresde las seisclaves para huir del arquetípico 'pijo' que siempre acaba por caer en la tradición más rancia.

1. Camisas, el clásico revisado

Sobre blancos, colores pastel o con discretos estampados –cuadros y rayas como básicos– se mueve la colorimetría camisera del nuevo 'preppy'. Patronajes clásicos como el Oxford con tejidos como el popelín o el piqué siguen siendo la base fundamental de un estilo concarácter. Marcas como Brooks Brothers, Gant o El Ganso poseen una amplia oferta de camisas que se ajustan a la perfección a esta estética.

2. Pantalones, en el patrón está el truco

Desterrar el pantalón recto también es otra de las claves 'preppy'. Vaqueros en tonos claros, chinos de corte estrecho o 'slim fit' forman parte de un universo donde el riesgo solo existe a la hora de combinar sus colores. Desde los tonos tierra a los azul marino, el truco está en elegir bien el tipo de tejido apto para la estación que está por llegar.

3. La americana, el epicentro 'preppy'

La americana es la prenda por excelencia de este estilo. Es el toque más adulto a un 'look' con orígenes universitarios. Combinarla con camisas, jerséis, corbatas o pañuelos en el bolsillo otorgará al conjunto todo su protagonismo.

4. Jersey: oda al 'jacquard'

Con estampados geométricos, 'jacquard' o los clásicos jerséis de ochos son algunas de las formas que el estilo 'preppy' brinda a sus adeptos. Marcas como la española Silbon han logrado hacer de este y otras muchas prendas su buqueinsignia con tejidos como la lana o el acrílico. Otras firmas como El Gansotambién emulan al uniforme universitario con su particular revisión del suéter clásico.

5. El zapato, el complemento más versátil

Botas de cuero, zapatillas deportivas con suela de goma, botines, mocasines o zapatos de estilo Oxford se convierten en la pieza fundamental para dar un aire retro o desenfadado a una tendencia donde la estética está a medio camino entre lo estricto y lo difuso.

6. El abrigo, el rey atemporal

'Bikers', 'bombers', chalecos acolchados, parkas o gabardinas. Cualquiera de los clásicos más abrigados se prestan a ser combinados en el universo 'preppy'. ¿El motivo? Son prendas tan atomporales que no desentonan en esta estética. Todo depende del impacto que quiera causar en el público al que se dirija el hombre encargado de custodiar un estilo con más de medio siglo de prevalencia.

Descarga la APP de 'Vanitatis'en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida.Pincha aquí.

Moda David Gandy Preppy Johannes Huebl Olivia Palermo Estilo Shopping
El redactor recomienda