Logo El Confidencial
Russell Crowe subasta los suyos

Ocho consejos para que no te engañen al comprar por internet un reloj de lujo

Aunque muy pocos dudarían de la autenticidad de los modelos que pondrá a la venta el actor, para aquellos interesados en esta subasta, elaboramos una lista de advertencias

Foto: Aprende a comprar un reloj de lujo. (Foto: iStock)
Aprende a comprar un reloj de lujo. (Foto: iStock)

Los amantes de la alta relojería están de suerte. La ciudad de Sidney será testigo de la subasta de 29 relojes que el actor Russell Crowe (53 años) lleva pergeñando desde hace meses y que tendrá lugar el próximo 7 de abril. Un número que representa “más de la mitad de mi colección”, según comunicó el intérprete hace unos días a través de su cuenta de Twitter. La nada desdeñable cifra incluye cronógrafos de alto valor económico y sentimental para el protagonista del célebre filme ‘Gladiator’.

Razón de más para que las hordas de fans celebren esta venta especial que incluye un Rolex Cellini o un Panerai Luminor GMT automático. De hecho, este último modelo lo adquirió en Madrid durante la promoción de la película ‘Proof of Life’ allá por 2001. En un tuit posterior al de su anuncio, Crowe aseguró que todos y cada uno de los modelos que saldrán a subasta irán acompañados de una carta firmada por él mismo, así como de un certificado de autenticidad de la pieza y una breve anécdota sobre los orígenes de la misma.

A subasta. Russell Crowe pondrá a la venta un Panerai Luminor GMT Automatic (7.300 euros) y un Rolex Cellini Moonphase (24.750 euros). (Foto: Reuters)
A subasta. Russell Crowe pondrá a la venta un Panerai Luminor GMT Automatic (7.300 euros) y un Rolex Cellini Moonphase (24.750 euros). (Foto: Reuters)

La pasión por los relojes del actor viene desde niño. Según deslizó en la citada red social, de pequeño nunca pudo tener uno. Por lo que compensó su pasión por los mismos ya en la edad adulta. La nómina de firmas que formarán parte de esta venta especial es larga: “Panerai, Rolex, Cartier, Vacheron Constantin, Chopard, Breitling, Omega, IWC, Asprey o Chanel, entre otros, formarán parte de la subasta”, aseguró el propio Crowe.

Aunque muy pocos dudarían de la autenticidad de los modelos que pondrá a la venta el actor, para aquellos interesados en esta subasta que se realizará en directo y en la que se podrá pujar desde cualquier parte del mundo, Vanitatis elabora una lista de consejos para distinguir entre un reloj original y uno falso si tu canal de compra es internet.

  1. No te fíes del precio. Si es sospechosamente bajo, es muy probable que se trate de una falsificación o copia barata.
  2. Busca la opinión de los usuarios. Los encontrarás en tu buscador como Trusted o Power Seller que albergan altas cifras de clientes satisfechos con estas webs.
  3. Tómate tu tiempo. Que no te importe emplear un buen rato en leer las opiniones de estos clientes.
  4. Asegúrate de que estas webs aceptan devoluciones.
  5. Solicita fotografías e imágenes realizadas ad hoc del reloj en cuestión.
  6. Si no conserva su factura original, su estuche o su certificado de autenticidad, es posible que estés ante una web poco fiable.
  7. ¿Y el método de pago? Tiene que ofrecer una seguridad adicional. Canales como PayPal permiten abrir procesos de reclamación donde las tarjetas de crédito suelen asociarse a seguros que protegen estos desembolsos.
  8. Evita siempre las transferencias bancarias.

​​

​​¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios