Logo El Confidencial
de tal palo, tal influencer

La hija de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones podría ser la nueva Kendall Jenner

Carys Douglas se ha hecho con todas las miradas al disfrutar del show Alta Moda de Dolce & Gabbana desde el front row. Así es la hija de Catherine Zeta-Jones, la promesa de la moda

Foto: Imagen: Gtresonline.
Imagen: Gtresonline.

Carys Douglas es hija de Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones y se postula como la nueva it girl a seguir. Debutó en sociedad en la pasada fashion week neoyorquina al aparecer en el front row del desfile de Michael Kors junto a su madre, con la que guarda un asombroso parecido. La joven no ha dudado en alabar la belleza de su progenitora en sus redes sociales, en las que ya tiene más de 40.000 seguidores pese a las contadas apariciones públicas que ha llevado a cabo hasta la fecha. Sin embargo, todo parece apuntar que su presencia en el desfile de Dolce & Gabbana va a marcar un antes y después en su carrera.

Imagen: Gtresonline.
Imagen: Gtresonline.

Carys ha conseguido la atención de los medios de moda en el desfile Alta Moda de la firma italiana, al que acudió con su madre. Tan solo tiene 14 años y los fashion insiders ya indican que nos encontramos ante el nacimiento de una estrella. Meses antes, dejaba caer ante la prensa que la moda entra en sus planes. “Me encanta la moda y este ha sido mi primer desfile, así que ya veremos qué pasa. Definitivamente creo que la moda formará parte de mi futuro, pero no en este momento”, comentaba al porta 'E!' en el backstage del desfile de Michael Kors. Su madre se apresuraba a aclarar que su hija quiere ser neurocirujana, pero su afirmación era más un deseo que una realidad. “Actriz, modelo, neurocirujana… ¡Ya veremos!”, apostilló entonces Carys.

La cantera de las 'hijas de'

Todo parece apuntar que Carys Douglas seguirá los pasos de las hijas de celebs como Cindy Crawford y Vanessa Paradis, que ya han sido fichadas por firmas como Chanel y que se han convertido en auténticas influencers pese a su corta edad, pues 'Vogue America' la ha tildado como “la influencer de moda de la próxima generación”.

Just love grabbing my camera and snapping. Carys on the beach yesterday.#lovephotography

Una publicación compartida de Catherine Zeta-Jones (@catherinezetajones) el

Catherine Zeta-Jones no duda en presumir en sus redes de su bellísima hija, siguiendo así la estela de Reese Witherspoon, cuya hija, Ava Phillippe, debutó como modelo junto a Kirsten Dunst en la campaña de Rodarte. Cada vez son más las hijas de celebrities que triunfan en la moda, y es más que probable que las firmas estén ansiosas por contar con Carys en sus filas. El hecho de que Dolce & Gabbana haya compartido una imagen de la joven en sus redes, dado su afán por reclutar millennials que forman parte de familias famosas, podría ser un anticipo de la siguiente jugada de los italianos para llenar su pasarela de caras conocidas.

Cada temporada asistimos al nacimiento de una estrella con ADN vip, y firmas como Dolce & Gabbana están atentas a la cantera de hijos de celebs con los que acercarse a los compradores millennials. El Instagram de Carys demuestra que la adolescente todavía no sigue las normas de las influencers al uso, pues no etiqueta a ninguna firma cuando sube imágenes y se limita a subir fotografías con sus amigas, de vacaciones en la playa o simplemente, sacando la lengua. Es de esperar que dentro de unos meses la veamos promocionar algún producto en sus redes, posar con bolsos de marca -debidamente etiquetados, por descontado- y formar parte del squad de Bella Hadid, Sofia Richie o Kendall Jenner.

Una tendencia con origen claro y futuro incierto

El boom de las modelos de familias conocidas se desató hace casi una década con Cara Delevingne. La británica forma parte de una adinerada familia de socialites entre las que destaca la modelo Poppy Delevingne, que alcanzó la fama antes que Cara y que pronto fue eclipsada por su hermana. Cara Delevinge debutó en 2009, un año antes del lanzamiento de Instagram, donde sus muecas y sus amigas famosas la convirtieron en la reina del momento de la red social que hoy domina las pasarelas. Cara dio el pistoletazo de salida de esta tendencia que Carys Douglas podría alimentar pronto.

#chanelhandbagstories @chanelofficial by Karl ❤️

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber) el

Muchas hijas de celebrities utilizan la moda como un trampolín hacia la actuación. Un desfile no exige meses de rodaje y atrae a los focos, por lo que sus nombres se hacen con los titulares en tiempo récord. El afán de ser una cara conocida sin ayuda de sus famosos progenitores hace de la moda la llave perfecta. Sin embargo, mientras que las supermodelos eran auténticos iconos y sus nombres siguen siendo a día de hoy pilares de la moda, las 'hijas de' se olvidan con velocidad. La excepción es Kaia Gerber, que domina las pasarelas pese a tener solo 17 años y que es admirada por crítica y diseñadores. ¿La razón? Su madre es Cindy Crawford y la moda está ávida por encontrar a la siguiente supermodelo. Se creyó que Cara Delevingne lo sería, pero la británica prefirió el cine a la pasarela.

Habrá que esperar para ver si Kaia cumple las expectativas y si Carys Douglas consigue que su nombre suene con fuerza en un presente en el que hay más 'hijísimas' que modelos.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios