Logo El Confidencial
moda 2.0

Fashion Nova hace de las redes sociales su mejor escaparate

Analizamos la estrategia que ha seguido la firma de moda con más menciones en las redes sociales para haber logrado un imperio en tan solo tres años de vida

Foto: Kendall Jenner luce un diseño de Off-White idéntico a los que vende Fashion Nova. (Cordon Press)
Kendall Jenner luce un diseño de Off-White idéntico a los que vende Fashion Nova. (Cordon Press)

El que una firma de moda carezca hoy de redes sociales es algo completamente impensable, pero la firma Fashion Nova ha ido más allá al lograr que una marca con tan solo tres años de vida cuente con 12,6 millones de seguidores y se haya convertido en la más repetida en los Instagram de influencers y personajes públicos como Kylie Jenner, que cuenta con su propia 'landing page' en la que se venden todos los diseños de la firma que ha lucido en sus redes sociales.

Imagen: Kylie Jenner para Fashion Nova.
Imagen: Kylie Jenner para Fashion Nova.

¿Su mejor aliado? Fashion Nova no tiene ningún problema en asegurar que su objetivo es copiar los diseños más deseados y menos asequibles para crear así sus versiones low cost. De hecho, el mono blanco de Off-White que Kendall Jenner lució en la gala del MET tiene ya su versión asequible Fashion Nova por unos 40 euros.

Imagen: Fashion Nova.
Imagen: Fashion Nova.

¿Su segunda arma? Demuestra sin pudor que no todas las amantes de la moda quieren ser chicas parisinas que lucen diseños elegantes y poco ostentosos, sino que celebrities como Iggy Azzalea, las Kardashian o Nicki Minaj han puesto de moda el arte de ser choni y Fashion Nova lleva el orgullo outsider al extremo.

Kourtney Kardashian para Fashion Nova.
Kourtney Kardashian para Fashion Nova.

Fashion Nova se puso en contacto con blogueras e instagramers -trabaja con un número de influencers que oscila entre los 3.000 y los 5.000- para regalarle sus diseños o les paga 500 dólares -las Kardashian, lógicamente, no encajan en este presupuesto- por hacer un post hablando de ellos, y la estrategia ha funcionado de forma impresionante, pues ahora son más de 600 las personas que forman parte del equipo de la marca, que crea más de cien nuevos diseños semanalmente. En una entrevista concedida a ‘WWD’ por su CEO, Richard Saghian, el empresario aseguró que sus ventas habían aumentado un 600% en 2017. Por si fuera poco, es una de las firmas más buscadas por los millennials en Google, superando a Chanel.

Fashion Nova es la marca que mejores resultados ha obtenido en EMV -Earn-Media Value- durante los cinco primeros meses de 2018, según un estudio realizado por Influencer DB tras analizar casi un millión de posts en Instagram. EL EMV es el equivalente a saber cuánto se habría gastado en publicidad tradicional una marca para lograr el nivel de difusión del que disfruta en la actualidad. Ni Gucci, ni Zara ni H&M se han acercado lo más mínimo a los resultados obtenidos por Fashion Nova, que gracias a los likes, comentarios y menciones de sus fans, ha logrado un EMV de 125 millones de dólares conformado a través de los 12.468 influencers que han mencionado a la firma, de los cuales tan solo 700 lo hicieron tras haber sido pagados por la marca.

¿Su último truco? Abrazar las curvas y la naturalidad. Mientras que las grandes marcas cuentan con influencers de tallas dignas de pasarela que posan con sus diseños por las capitales de la moda, las chicas Fashion Nova presumen de tener curvas y lo hacen luciendo sus diseños ante el espejo de sus habitaciones, demostrando que la clave para triunfar hoy en las redes no es solo contar con influencers y con diseños complicados de conseguir, sino demostrar que tus modelos los puede llevar cualquier tipo de mujer y que para hacerlo no ha de llevar un bolso de Chanel, tener un novio fotógrafo encargado de inmortalizar cada look ni viajar a los hoteles más exclusivos del mundo para tomar las fotografías. Un espejo, un móvil y una habitación son más que suficientes.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios