Así es el teff, el alimento preferido de las que no comen
  1. Estilo
  2. Belleza
alimentación

Así es el teff, el alimento preferido de las que no comen

Las bayas de Goji nos iban a hacer inmortales. La quinoa nos iba a hacer olvidar el arroz. Hoy, con las lineas de expresión más marcadas

Foto: Gwyneth Paltrow, experta en comer poco (Foto: I.C)
Gwyneth Paltrow, experta en comer poco (Foto: I.C)

Las bayas de Goji nos iban a hacer inmortales. La quinoa nos iba a hacer olvidar el arroz. Hoy, con las líneas de expresión más marcadas que hace años (pese a la ingesta de las dichosas bayas), una fecha de caducidad no visiblepero existente, e incapaces de olvidar el arroz al fantasear con una buena paella, el teff se postula como el cereal que ha cautivado a las celebritiesque más cuidan su dieta. Asíes el último bocado preferido de Hollywood, ese universo en el que comer es (casi) un pecado.

El teff es elcereal que cubre dos tercios de la alimentación de Etiopía. Un paísdonde, por cierto, 6,3 millones de agricultoresse dedican a su cultivo. Lo sorprendente es que se hayaconvertido en el ingrediente clave de la dieta de Victoria Beckham y Gwyneth Paltrow, dos de las celebridadesque se cuidande forma cercana a la obsesión. Porque hasta hace poco, en este lado del mundo, elteff era esencial en la alimentación de otros menos preocupados por las dietas: los animales.

¿Sus propiedades? Es rico en hierro, vitamina C y calcio, y es perfecto para los celíacos. En España, su introducción se remonta a siete años atrás, aunque,en la actualidad,es nada menos que el primer exportador de teff del mundo. En cuanto a lanzarte a incluirlo en tus platos, una advertencia. Nitiene el aspecto más apetitoso del mundo, ni te va a hacer olvidar los macarrones con queso de tu madre. Pero, oh, querido lector, la conocida como 'la nueva quinoa' se ha colado en los diminutosestómagos hollywoodienses... y por algo será.¿Te apuntas a este hypeo prefieres tus clásicos Corn Flakes?

Teff, el cereal de moda

Gwyneth Paltrow Dietas Hollywood Victoria Beckham
El redactor recomienda