Logo El Confidencial

Nail Art: aprende a divertirte con tus uñas

Se llevan las uñas pastel. Manicuras como de festín de cupcakes y limonada en los Hamptons. La pasarela da fe de ello y las estéticas más

Foto: Nail Art: aprende a divertirte con tus uñas

Se llevan las uñas pastel. Manicuras como de festín de cupcakes y limonada en los Hamptons. La pasarela da fe de ello y las estéticas más preppy se suben a la ola. Pero ¿qué hacen mientras las chicas malas? Pues sumarse al nail art, que este verano viene provocador. Uñas largas y puntiagudas, con incrustaciones, cristales y mucho glitter... en tonos nocturnos que, sin embargo, se lucen bajo el sol. Redescubriendo clásicos como la manicura francesa o la media luna, vive esta locura llamada manicura desde los desfiles más provocadores.

¿En qué tonos? Claramente se llevan azules, todos los metálicos, incluidos perlados, la gama del maquillaje (o nudes, como le gusta a la industria llamarlos) y el blanco mate estilo Tip-Ex.

FRANCESA ENGALANADA

La de toda la vida es una rayita blanca (más fina o más gruesa, dependiendo de la moda) sobre fondo porcelana o natural. La de este verano -al menos encima de la pasarela- es más bien marrón chocolate con la línea de pedrería negra, como en Marc Jacobs, de tres colores como en Kate Spade o en plata y con la rayita en glitter como muestra Betsey Johnson. Elige:

MEDIAS LUNAS INVERSAS

Este estilo, que en su versión clásica es muy viejuno, tiene su origen en los años treinta. Se le dio el nombre de 'manicura Gatsby', ya que fue obra de las maquilladoras que trabajaban en las grandes producciones de los estudios de cine de la Metro Goldwyn Mayer en Hollywood. Allí nació esta forma de maquillar las uñas dejando limpia la media luna y la actriz Joan Crawford fue la pionera de este estilo y su mejor embajadora. Este verano se lleva combinando los tonos que antes decía: azules, metálicos, pasteles y purpurinas. Mira todas las opciones:

Glamouratis LOVES: Las medias lunas de Lela Rose, en tono maquillaje con detalle en gris 
FANTASÍA A PINCELADAS

Este verano, la creatividad de los manicuristas de pasarela no se ha centrado en figuritas, lunares o diseños de otras épocas. Para primavera, proponen color puro a pinceladas. Horizontales, verticales, finas, gruesas, rectas, torcidas, de una en una o de cinco en cinco. Nos encanta el diseño irregular de ICB by Prabal Gurung y los salpicados perfectos de la manicura de Desigual. ¿Con cuál te quedas tú?

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios