Es noticia
Menú
Siete trucos para asegurarte de que compras el sujetador correcto
  1. Estilo
  2. Belleza
TE VERÁS MÁS ATRACTIVA

Siete trucos para asegurarte de que compras el sujetador correcto

Hay mujeres que adoran el momento de comprar un sujetador y otras que lo detestan: al fin y al cabo, supone enfrentarte ante el espejo con ojos críticos y con la convicción de que nunca te quedará como a las modelos de Victoria's Secret

Foto: No, a lo mejor no te queda como a ellas, pero seguro que triunfas en la intimidad (Foto: Victoria's Secret)
No, a lo mejor no te queda como a ellas, pero seguro que triunfas en la intimidad (Foto: Victoria's Secret)

Que si me aprieta por aquí, que si aquí me saca una especie de michelín, que si se me está clavando algo en este lado... Elegir el sujetador perfecto es dar conaquel que sujete lo que tiene que sujetar y que sea cómodo; dos afirmaciones que parece imposible que vayan de la mano cuando hablamos de esta prenda, imprescindible para muchas y tortura para la mayoría.

Pero, si eres capaz de superar esa frustración, encontrar el sujetador adecuado a tu talla y a la forma de tu cuerpono solo hará que te sientas más cómoda, sino que también conseguirá que te veas más atractiva. Es cierto que no existe un manual para seguir a rajatabla, pero síuna serie de consejos que pueden facilitarte las cosas a la hora de elegir tu nuevo sujetador.Recuérdalas el próximo día que vayas de compras.

1.- Toma buena nota detu contorno

Es donde se situará la banda inferior del sujetador. Esta parte es la que va a determinar la sujeción correcta, por lo que se convierte en una medida imprescindible si quieres que el sostén se ajuste lo mejor posible (sujetando pero sin apretar). Una banda inferior correctamente ajustada debe descansar debajo del pecho y alrededor de la caja torácica. Para medir correctamente, hazlo justo debajo de la línea del busto ysi el resultado es un número con decimales, redondea hacia el número entero más cercano.

2.- Mide bien la copa

La copa del sujetador debe abarcar el pecho al completo, sin dejar espacios entre este y el tórax. El sujetador debe apoyarse suavemente contra el cuerpo, sin oprimir, para evitarel efecto 'doble pecho'.Mide alrededor del pezóncon la cinta de medirrecta, llevándola desde la espalda hacia la parte delantera.

3.- Calcula tu talla

Con estas dos medidas, ya puedes calcular la talla de tu sujetador. Para ello, tienes que hacer una sencilla resta: medida de la copa– medida del contorno. Cada número de diferencia será una talla, de manera que si la diferencia es 1, tu talla será la A; si es 2, será la B; si es 3 será la C y así sucesivamente.

4.- La importancia de las tiras bien ajustadas

Aunque la mayor sujeción la proporciona la banda de debajo del pecho, que las tiras estén bien ajustadas es básico para que estemos cómodas. Si están muy apretadas, pueden ocasionarnos daño en la espalda y en los hombros. Por ello, deben apoyarse sobre los hombros de forma suave, pero sin que se caigan.

5.- Los tejidos también cuentan

La elección del tipo de tejido que queremos es tan importante como todo lo anterior. Algunos pueden producir irritaciones que resultan realmente molestas, así que decántate por aquellos que permitan la transpiración de la piel. Ysi te gustan los encajes, pon especial atención a su calidad para que no te produzcan ningún tipo de picor.

6. Pruébatelos siempre antes de comprar

A veces vamos con muchas prisas osencillamenteno nos atrevemos a probarnos el sujetador en la tienda;es algo que debes superar. Procura ir con tiempo y no te cortes en pedir ayuda; las vendedoras de las tiendas de lencería saben lo que hacen.

7.Ojo con los sujetadores deportivos

Se merecen el mismo tratamiento que tus sujetadores normalese incluso se podría decir que una atención extra en lo que se refiere a la sujeción. Ten en cuenta que estos sujetadores los utilizas en una situación de mayor movimiento, por lo que las recomendaciones anteriores deben cumplirse al 100%.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Que si me aprieta por aquí, que si aquí me saca una especie de michelín, que si se me está clavando algo en este lado... Elegir el sujetador perfecto es dar conaquel que sujete lo que tiene que sujetar y que sea cómodo; dos afirmaciones que parece imposible que vayan de la mano cuando hablamos de esta prenda, imprescindible para muchas y tortura para la mayoría.

El redactor recomienda