San Valentín: San Valentín: 19 perfumes exquisitos para regalar el Día de los Enamorados (a él o a ella). Noticias de Belleza

San Valentín: 19 perfumes exquisitos para regalar el Día de los Enamorados (a él o a ella)

Por el Día de los Enamorados, nada como una fragancia de esas que dan ganas de comérsela. Aquí tienes para elegir. Y no solo para tu 'churri', sino para tu amiga, tu hermano y hasta para ti

Foto: Imagen de campaña de Mon Paris, de Yves Saint Laurent.
Imagen de campaña de Mon Paris, de Yves Saint Laurent.

¡El día de los enamorados! Lalalalá… No puedo evitarlo, cada vez que llega el 14 de febrero me da por tararear esta canción de 'El día de los enamorados' que protagonizaron Concha Velasco y Toni Leblanc allá por finales de los años 50. Nostalgias aparte, por muchos años que pasen y nos hagamos los duros, a todos se nos ablanda el corazón cuando se acerca esta fecha. Tanto que, desde unos años a esta parte, la idea de celebrar San Valentín se ha ido ampliando y ya no solo tiene que ver con demostrarle a tu churri todo lo que le quieres, sino decírselo a las personas que tienes cerca y que te hacen feliz.

Sea una cuestión más o menos mercantil, a nadie le desagrada un regalo, tanto hacerlo como recibirlo. Así que aquí tienes unas cuantas ideas para quien quieras (y nunca mejor dicho):

Para ella:

Para ella.
Para ella.

1. Para coleccionar: Los perfumes de la colección Splendida​, de Bvlgari, son eso, de colección. Su última joya es este perfume, Magnolia Sensuel, dedicado a una de las flores más llamativas y magníficas que existen. Creada por el perfumista Jacques Cavallier, pone el acento en la luminosidad de esta flor, a la que añade destellos sensuales y especiados de vainilla.

2. Para soñar: la fuerza del amor se encarga de evocarla Mon Paris, de Yves Saint Laurent, con un reinterpretación subversiva del chipre tradicional con toques de flores y frutas carnales para convertirlo en un poema moderno de pasión y deseo.

3. Sin reglas: L’Eau Rossée, la última composición de Miu Miu, habla de una chica que disfruta haciendo justo lo contrario de lo que se supone que debe hacer, huyendo de la rutina y llena de energía. Es una fragancia suave y sofisticada al mismo tiempo gracias al lirio de los valles y el cassis.

4. Vaya donde vaya: Byredo propone un vaporizador de viaje, hecho en cuero graneado de color crudo, para llevar sus perfumes a cualquier lugar. Está tratado para que no se arañe, tiene un práctico cierre magnético y lleva grabada la inscripción 'I <3 U' o, lo que es lo mismo, 'te quiero' en inglés.

Para él:

Para él.
Para él.

5. Elegancia British: Si algo caracteriza a los perfume de Roja Dove​, es la gran calidad de sus materias primas y la originalidad de sus fórmulas, que las hacen destacar en cualquier lugar. Por ejemplo, en Vetiver ha logrado un acorde cálido, fresco y seco a la vez, jugando con gálbano, semilla de apio y especias.

6. Evocador: Cartier es una de las pocas casas de perfumería que puede 'presumir' de tener su propio nariz: Mathilde Laurent. En su última Eau de Toilette, la versión Eau de Toilette de L’Envol, ha buscado transmitir la idea de fomentar la fortaleza que hace falta para reinventarse cada día. Enérgica, libre y luminosa, tiene madera de guayacán e hidromiel.

7. Majestuoso: Issey Miyake retoma conceptos clásicos en sus perfumes como la fuerza del agua, capaz de pulir el material más duro, y las formas arquitectónicas de sus frascos en L’Eau Majeure d’Issey. La fragancia está inspirada en el olor que desprenden las suaves maderas de deriva.

Para los dos:

A medias.
A medias.

8. Buen rollo: La frescura es el nexo que une la composición de estos dos perfumes de Desigual. El femenino, Fresh, energizante y natural, recuerda la alegría de un mojito, con notas de yuzú, menta verde y agua aromatizada con frutas. La de chico, Dark Fresh, resulta una composición más aromática y vibrante a través de las notas cítricas de la bergamota, el pomelo y la mandarina bañadas por gotas de tuberosa.

Dos versiones.
Dos versiones.

9. Pareja ¿Imperfecta?: Los frascos de los dos perfumes de Just Rock! de Zadig &Voltaire se funden en uno solo cuando se colocan juntos. Ambos comparten las notas de pachuli, matizado con incienso y haba tonka para él y nardos y jazmines para ella.​

10. Desde siempre: Una pareja clásica de la perfumería, pero por la que parece que no pasa el tiempo, es Eternity, de Calvin Klein. De hecho, representa la historia de amor del diseñador y su mujer, Kelly Rector, a la que le regaló un anillo que antes había llevado la duquesa de Windsor.

Para tus hermanos:

Unisex.
Unisex.

11. En algún momento, en algún lugar…: Los cinco perfumes unisex de la colección 19-69, obra del artista sueco Johan Bergelin, hablan de distintas culturas y momentos de la historia. Por ejemplo, Purple Haze evoca el movimiento hippie y la contracultura de finales de los 60, la libertad y la tolerancia. Tiene notas de cannabis, bergamota, jara, hoja de violeta y pimienta negra.

12. De paseo por la playa: Como todos los perfumes de Comporta, Areia Salgada está inspirado en esta preciosa localidad de la costa portuguesa. En este caso, evoca el olor de la arena mojada, de ver caer el sol mientras disfrutas de una copa. Por eso huele a tomillo, manzana, jazmín y cuero.

13. Dual: Masculino y femenino a la vez, Gentlewoman, de Juliette Has a Gun, sorprende con una primera estela cítrica, flor de naranjo y almendras que reposan sobre maderas y almizcle. Ideal para compartir.

Para tu amiga:

Singulares.
Singulares.

14. Sorprendente: Los perfumadores de cristal tienen un encanto que va más allá del tiempo. Los que propone Sandra Marcos, con una estética que recuerda a la de los años 20, están delicadamente facetados para conseguir matices azulados, verdes o rosados.

15. Viajeros: Los perfumes de The Merchant of Venice hablan de viajes, del lujo y el esplendor de Venecia y su larga tradición perfumística, como Rosa Moceniga. Los frascos, además, recuerdan la delicadeza y la luminosidad de sus cristales de Murano.

16. Siempre juntas: ¿Cuántas cosas has compartido con ella? Pues también podéis intercambiar los dos perfumes con los que Juicy Couture ha inaugurado su colección The New Regal. Se trata de Royal Rose y Majestic Woods.

Para ti:

Personal.
Personal.

17. Con clase: El estilo vintage que impregna las aguas de colonia Flores Mediterráneas de Álvarez Gómez se complementa con unas composiciones ligeras y fáciles de llevar. La de Orquídeas y Azucenas tiene, además de estas dos impactantes flores, ámbar, heliotropo y jazmín.

18. Con charm: El equilibrio entre notas frescas y chispeantes, como las de la bergamota, y la cremosidad de la flor de naranjo aportan el carácter a Chypress, la nueva composición de Floris. Con él se ha buscado también plasmar en un olor el concepto de una nueva feminidad, segura, serena y elegante.

19. Poderosa: Una de las propuestas más sofisticadas y elegantes de las Cologne Intense de Jo Malone es Oud & Bergamot. En ella se funden la densidad y el misterio de las notas ahumadas que desprende la madera de oud con la ligereza de la bergamota.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios