Logo El Confidencial
bye sugar

Ni carbohidratos, ni azúcar: el reto de diez días de Jennifer Lopez a sus fans

A través de su cuenta de Instagram ha propuesto a sus seguidores hacer el esfuerzo de intentar abstenerse de incluir en su dieta ese tipo de ingredientes. Ella la primera

Foto: Jennifer es una apasionada del cuidado personal. (Reuters)
Jennifer es una apasionada del cuidado personal. (Reuters)

La cantante latina y su pareja, el deportista Alex Rodríguez, han lanzado a través de su cuenta de Instagram el reto a sus miles de seguidores de intentar no comer durante diez días ni carbohidratos ni azúcar. Para motivar al personal, algunas veces publican vídeos y comentarios al respecto, reconociendo lo difícil que es pasar una jornada sin llevarse a la boca un pastelito y admitiendo que se trata de un esfuerzo que merece la pena intentar (aunque cuesta).

Pero ¿qué dicen los expertos al respecto? Según la doctora María Concepción Vidales, jefa del servicio de Nutrigenética de Asisa Care, si analizamos la dieta que está siguiendo JLo, la base de su alimentación son los batidos (o smoothies) de espinacas, frutos rojos, así como otras verduras y frutas. Así que “si ella ha decidido hacer ese reto, el hecho de quitar los hidratos de carbono no se refiere a todos, sino a los simples, es decir, los que están contenidos, por ejemplo, en el azúcar de mesa, blanco, bollería, incluso en algunos lácteos (como determinados yogures), en refrescos. Todos estos azúcares son perjudiciales, son los que hacen retener grasa y se transforman en grasas y pueden tener consecuencias para la salud, incluso para enfermedades metabólicas, como diabetes, sobrepeso, obesidad, hipertensión, problemas cardiovasculares, etc.”.

Métete en su cuenta de Instagram y verás que va en serio.
Métete en su cuenta de Instagram y verás que va en serio.

Los hidratos buenos: fruta y verdura

Los otros hidratos de carbono, los que llamamos complejos, seguramente los habrá limitado, pero no los deja de tomar, porque estos están presentes en las frutas y verdudas -que como decimos, usa en la base de su dieta-, junto con las proteínas más magras. Incluso se habla de proteínas vegetales que añade a los smoothies que toma a diario. Con lo cual, el hecho de haberse quitado los hidratos se refiere a los simples”. Por otra parte, “lo que no está claro es que mantenga los hidratos de carbono en forma de pasta y arroz, cereales como el pan, aunque entiendo que lo habrá limitado, aunque no excluido de su dieta por completo”, añade Vidales.

Dieta y deporte: la clave

En resumen, “si en la dieta quitamos azúcares simples, mantenemos una dosis moderada de hidratos de carbono complejos, y el menú se basa en proteínas y vegetales o frutas, la ingesta calórica disminuye notablemente y favorece la ingesta de fibra y la saciedad, con lo cual también se tiene menos hambre, y se puede seguir realizando deporte, que es otro de los pilares fundamentales de la cantante. Un ejercicio sistemático, rutinario y que no falla".

"De hecho, la gente puede pensar que solo por quitarse el azúcar va adelgazar y no es solo por eso, sino por unos hábitos de vida y una disciplina deportiva que hay que mantener, sobre todo si tienes tendencia a engordar o en el caso de las mujeres, a medida que cumplen años (con la amenaza de la menopausia en curso)”, concluye. ¿Tus aliados cosméticos? La crema anticelulítica de Sodermol o en versión aceite de Weleda.

Aprovecha el reto y combate la retención de grasa y líquidos.
Aprovecha el reto y combate la retención de grasa y líquidos.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios