Es noticia
Menú
Lo que hace Jennifer Lopez para llevarse bien con las hijas de Alex Rodriguez (y viceversa)
  1. Estilo
  2. Ocio
tecnicas para salir victoriosa

Lo que hace Jennifer Lopez para llevarse bien con las hijas de Alex Rodriguez (y viceversa)

¿Acabas de iniciar una relación con un hombre con hijos y no sabes muy bien cómo actuar? Tranquila, la cantante también se ha enfrentado a este dilema y ha salido victoriosa

Foto: Si Alex y Jennifer han podido, tú también.
Si Alex y Jennifer han podido, tú también.

El modelo de pareja tradicional está cambiando y en parte es debido al aumento de divorcios en nuestro país. Las últimas cifras no engañan: se separan alrededor de 60 matrimonios cada cien bodas. Un dato que nos lleva a la siguiente situación. Cada vez son más las mujeres y los hombres que inician relaciones sentimentales nuevas cuando ya son padres de hijos de anteriores emparejamientos.

Jennifer Lopez sabe bien de lo que hablamos. La cantante se divorció de Marc Anthony en 2011, con el que tuvo dos hijos, Max y Emme, y conoció a Álex Rodriguez seis años más tarde, quien también es padre de dos hijas, Natasha y Cynthia. Se enamoraron y a día de hoy son una de las parejas más estables del star system. ¿Cómo lo han conseguido?

Jennifer y Alex, un caso (a)probado

Lo cierto es que no es ninguna tontería pararse a pensar un momento cómo dos personas pueden encajar sus vidas con niños de por medio. Y es que si los hijos en común marcan un punto de inflexión en la vida de cualquier pareja que permanece unida, más aún lo hacen cuando cada una de las partes de la relación aporta hijos de relaciones anteriores.

Sin embargo, Jennifer Lopez parece haberse convertido en un pilar fundamental en la vida de las hijas de Alex Rodriguez y viceversa. La cantante y el exjugador de béisbol han conseguido llegar al equilibrio perfecto para que los seis puedan disfrutar de una sana convivencia.

Siete consejos para salir airosa

Así pues, y si tu pareja tiene hijos, no te agobies y sigue estos consejos para que vuestra relación amorosa no se resienta.

1. No son tus hijos

La regla de oro y la que siempre debes tener presente: no eres su madre. Da igual la edad que tengan y lo maduros que puedan llegar a ser. Eres la pareja de su padre, ¿qué significa esto? Que deberás tratarlos como si de un adulto (o niño) más se tratase, dejando que esa relación pueda llegar algún día a tener un vínculo especial (o no).

2. Mantente en un segundo plano

Puede que tu pareja quiera que hagáis planes todos juntos desde un primer momento, pero es bastante importante que, sobre todo al principio, no estés hasta en la sopa. Déjales su espacio y ve introduciéndote lentamente en su vida. Sin agobios, sin prisas. Además, es importante que los hijos de tu pareja no te vean como una ‘usurpadora’ que quiere ocupar el puesto de su madre. Recuerda, madre hay solo una.

3. Nada de actitudes extremas

Es muy común observar dos tipos de actitudes en parejas que tienen que lidiar con hijos que no son suyos. La primera es ignorarlos y la segunda es acapararlos. Ni la una ni la otra. La clave es que los trates como si se tratasen de un familiar cercano con el que no tienes una íntima relación. El tiempo dirá si estrecháis lazos o no.

4. Cero órdenes

En ocasiones tu pareja podrá pedirte que los recojas del colegio, que los lleves al parque o que los ayudes con las tareas del colegio. Situaciones totalmente normales que tendrás que afrontar como si de los hijos de un amigo se tratasen. Piensa en ti como una canguro, pero nunca como en una autoridad materna. Ni gritos, ni prohibiciones ni todo lo contrario.

5. Relación cordial con su madre

Algo que ayudará mucho a los hijos de tu pareja a verte como a un familiar más es que su madre y tú os toleréis. Y no decimos llevarse bien porque no se trata de que seáis íntimas amigas. Se trata de que os respetéis, sobre todo delante de ellos. No sois rivales y si eso se lo trasmitís a los niños, todo será mucho más fácil.

6. Nada de tratarlos diferente

Si ambos aportáis hijos a la relación, mucho cuidado con tratar de manera distinta a unos y a otros. Puede que tengáis diferentes maneras de ver su educación, pero lo prioritario es que todos ellos se sientan cómodos, seguros, respetados e iguales en casa.

7. Ten paciencia

La otra regla de oro cuando se trata de lidiar con los hijos de tu pareja. Piensa que por mucho que lo intentes, puede que no paséis de una relación cordial y un tanto aséptica. No te preocupes y acepta las cosas tal y como vengan. Lo importante es llegar a un entendimiento y que ambas partes podáis vivir en armonía.

El modelo de pareja tradicional está cambiando y en parte es debido al aumento de divorcios en nuestro país. Las últimas cifras no engañan: se separan alrededor de 60 matrimonios cada cien bodas. Un dato que nos lleva a la siguiente situación. Cada vez son más las mujeres y los hombres que inician relaciones sentimentales nuevas cuando ya son padres de hijos de anteriores emparejamientos.

Jennifer López
El redactor recomienda