Es noticia
Menú
SOS cabello: trucos para sobrevivir a las noches de calor según los expertos
  1. Estilo
  2. Belleza
A dormir del tirón

SOS cabello: trucos para sobrevivir a las noches de calor según los expertos

Noches largas, enredos, encrespamiento y un baile de vueltas y vueltas sobre la almohada buscando mantener la nuca despejada y fresquita… Hay un plan B para tu cabello

Foto: Cómo dormir en las noches de verano sin que el cabello lo sufra. (Unsplash)
Cómo dormir en las noches de verano sin que el cabello lo sufra. (Unsplash)

Es irremediable, cuando comienza a subir el mercurio y los planes de cañas entre semana se alargan hasta rozar casi la media noche, las noches siguen y siguen y se hacen eternas pero en el mal sentido.

Dar vueltas en la cama buscando una postura con la que no morir de calor en busca de un recodo de sábana que aún permanezca fresquito… Así son las noches de verano y nuestro cabello lo sufre, puede que no tanto como la exposición solar, pero el constante movimiento, así como el sudor en la zona de la nuca se traduce en nudos y en cuero cabelludo que no respira de la forma adecuada.

placeholder Sobrevivir a las noches de calor. (Unsplash)
Sobrevivir a las noches de calor. (Unsplash)


Además de movernos en innumerables ocasiones, la otra respuesta a la que nuestra somnoliente mente llega es la de recoger el cabello en una socorrida coleta o moño. Puede parecer seductor y es verdaderamente efectivo. “Recogerlo es una buena opción para liberar la nuca, con un moño alto o unas trenzas”, asegura Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

[LEER MÁS: ¡Alerta tendencia! Cara Delevingne y Gigi Hadid demuestran que la trenza XL ha vuelto]

Precisamente la nuca es la zona en la que antes aparece el sudor y el cabello comienza a arremolinarse convirtiéndose en una maraña de pelo rizado y nudos. A la mañana siguiente, la tarea de desenredar el bonito regalo del verano es complicada, lleva mucho tiempo y puede terminar en pelo tazado. Por ello, recoger el cabello parece una buena opción; sin embargo, tiene su truco.

Hay que evitar los recogidos muy tirantes, debe ser un peinado suelto, explica Eduardo Sánchez, quien también recomienda utilizar gomas recubiertas de tela del tipo scrunchies. Este tipo de accesorios no son tan agresivos y evitan que el cabello se rompa, además hacer que sea mucho más fácil lograr un recogido que no sea tirante. Si no tienes por casa, siempre puedes recurrir a un lazo de raso.

[LEER MÁS: Peinados ideales para disimular el pelo graso]

¿Y si me acuesto con el cabello mojado?

Resulta tentador; sin embargo, jamás se debe dormir con el cabello húmedo ya que termina por debilitarse, además de facilitar que cojamos un resfriado. Si lo que se quiere es mantener la sensación de frescor en el cuero cabelludo, sí se puede lavar el pelo antes de dormir, pero debemos secarlo perfectamente antes de meternos en la cama.

placeholder Dormir con el cabello húmedo. (Unsplash)
Dormir con el cabello húmedo. (Unsplash)

Utilizar productos capilares con mentol u otros ingredientes refrescantes y energizantes es una buena opción para sentir que el cuero cabelludo está purificado y 'respira' mejor, lo que se agradece en las noches de calor. Si al lavarnos el cabello por la noche, utilizamos un srcub capilar, seguido de un champú con mentol, podemos aligerar la sensación de calor.

Para rehuir del momento secador, ya que, como mencionan los expertos, no se debe hacer, puedes lavártelo un par de horas antes de dormir y dejar que se seque al aire, de esta forma no te eternizarás con el secador recreando un ambiente más propio de una sauna.

Es irremediable, cuando comienza a subir el mercurio y los planes de cañas entre semana se alargan hasta rozar casi la media noche, las noches siguen y siguen y se hacen eternas pero en el mal sentido.

El redactor recomienda