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EN LA MOSTRA

Los looks de belleza de Macarena García, Sara Sálamo y Marta Nieto en Venecia

Tras el homenaje y el baño de multitudes vivido por Pedro Almodóvar la noche del jueves, la 76 edición de la Mostra de Venecia siguió hablando con acento español durante la jornada del viernes

Foto: Sara Sálamo en el Festival de Cine de Venecia. (Cortesía de Armani)
Sara Sálamo en el Festival de Cine de Venecia. (Cortesía de Armani)
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Tres de nuestras actrices más admiradas y copiadas también por su estilo pisaron el Lido veneciano, derrochando glamour y belleza a partes iguales. Macarena García, Sara Sálamo y Marta Nieto dejaron el pabellón español por todo lo alto con 3 looks de impresión. Analizamos en clave beauty su paso por Venecia:

Macarena García y Sara Sálamo llegaban a la Mostra como embajadoras de Armani Beauty, la firma de maquillaje creada por mister Giorgio Armani. Para la Biennale veneciana, su directora artística internacional, Linda Cantello, diseñó un protocolo especial para hacer brillar a las actrices sobre la red carpet. ¡Y vaya si lo consiguió!

Macarena García en el Festival de Cine de Málaga. (Getty)
Macarena García en el Festival de Cine de Málaga. (Getty)

Tanto Macarena como Sara comenzaron hidratando su piel con Prima Glow-On Moisturizing Balm, un bálsamo que actúa durante 5’ antes de aplicar el fondo de maquillaje, Luminous Silk en el tono adecuado. Para las pequeñas imperfecciones de la piel, el corrector High Precision Retouch elimina cualquier rojez o marca, fundiéndose con una base especialmente aterciopelada. Acto seguido, el colorete Neo Nude A-Blush de Armani Beauty dibujó sutiles rubores en mejillas, sienes y mentón de nuestras actrices.

Para conseguir una piel jugosa y preparada, hidratante, color y rubor.
Para conseguir una piel jugosa y preparada, hidratante, color y rubor.

Los ojos de Macarena

Dicen y damos fe de que Macarena García tiene los ojos más bonitos del cine español. Para enmarcarlos, en el Festival de Cine de Venecia, se usó la sombra en crema Eye Tint en el tono 10, un tono burdeos rojizo que acentúa de la mejor manera esa mirada.

Macarena García en el Festival de Cine de Venecia. (Cortesía de Armani)
Macarena García en el Festival de Cine de Venecia. (Cortesía de Armani)


Enmarcando el toque final con el eyeliner Eyes to kill en el tono 1 y la máscara clásica Eyes to kill. Para los labios se optó por un tono natural Lip Maestro 500, para acentuar la atención a la mirada.

Los ojos de Macarena se resaltaron con una sombra cremosa satinada y un marcado delineado.
Los ojos de Macarena se resaltaron con una sombra cremosa satinada y un marcado delineado.

El delineado más galáctico

Sara Sálamo, por su parte, resaltó sus ojos con un eyeliner, supertendencia, con la combinación de dos tonos de Eye & Brow Maestro, primero el tono Platine, más claro y aplicado en la línea superior de pestañas.

Sara Sálamo en el Festival de Cine de Venecia. (Cortesía de Armani)
Sara Sálamo en el Festival de Cine de Venecia. (Cortesía de Armani)


Y usando el tono Blue Navy para definir el delineado, aplicado en la base del color claro. Acabando de encuadrar la mirada, usando la máscara Eyes to Kill. Para los labios se apostó por la gama clásica de labiales Rouge D’Armani en el tono 103, un tono nude favorecedor y muy jugoso.

Para conseguir el original delineado se utilizaron sombras azules y nacaradas.
Para conseguir el original delineado se utilizaron sombras azules y nacaradas.


El ahumado dark de Marta Nieto

Especialmente emotiva fue la jornada para Marta Nieto, ya que la sección Orizzonti de la Mostra acogía el estreno mundial de 'Madre', la película que protagoniza a las órdenes de Rodrigo Sorogoyen. Marta ya deslumbró en los últimos Oscar, cuando la versión cortometraje de 'Madre' les llevó hasta Los Ángeles, con una inolvidable nominación en la categoría de 'Short Film'.

Marta Nieto en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)
Marta Nieto en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)

Su look beauty en aquel entonces también fue obra de Armani, al igual que en la Mostra. Hace unos días pudimos ver en su cuenta de Instagram cómo confesaba su debilidad por los faciales de Felicidad Carrera, centro donde prepara a conciencia su piel para ocasiones como esta. En Venecia apostó por unas facciones jugosas gracias al bálsamo Prima Glow-On.

Marta Nieto en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)
Marta Nieto en el Festival de Cine de Venecia. (Getty)


Su vestido metalizado de Ana Locking (presentado en la última edición de la Madrid Fashion Week) nos recordaba mucho a los emblemáticos diseños de la casa Paco Rabanne, y fue el mejor aliado para su mirada ahumada y el toque dark de su manicura y pedicura. E

Su trabajo en los ojos en formato mono tono se consiguió usando las sombras Eye Tint en los tonos 27 Sunset para todo el párpado y en el 34 Cooper Reflection en la zona del lagrimal. El blush Neo Nude acentuó el rubor de sus marcadas facciones, mientras que el labial más emblemático de la casa, el tono 103 Nuda de los clásicos Rouge D’Armani, fue el toque final de su look para darle la atención a los ojos.

Sombras satinadas, blush natural y labial nude, la clave del éxito de maquillaje de Marta Nieto.
Sombras satinadas, blush natural y labial nude, la clave del éxito de maquillaje de Marta Nieto.

Sin duda, el 'made in Spain' causó sensación en el festival de cine más antiguo del mundo gracias a Sara Sálamo, Macarena García y Marta Nieto.

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