Cómo utilizar el higienizante para no estropear tus manos: estos son los mejores
  1. Estilo
  2. Belleza
CRISIS CORONAVIRUS

Cómo utilizar el higienizante para no estropear tus manos: estos son los mejores

El estado de alarma es un hecho, todas estamos pendientes de la última hora. Y como expertas en belleza, tenemos que explicar los nuevos rituales

placeholder Foto: Cuida tus manos. (Ian Dooley para Unsplash)
Cuida tus manos. (Ian Dooley para Unsplash)

El estado de alarma es un hecho, todas estamos pendientes de la última hora, pero como expertas en belleza no debemos dejar que con el coronavirus se nos escape ni un detalle de los nuevos rituales que estamos implementando en nuestro día a día. Sonará frívolo, sí, pero debes tener en cuenta que la extrema higiene a la que nos estamos sometiendo puede provocar una deshidratación de las manos y no queremos aumentar todavía más los problemas (aunque sabemos que son menos importantes).

placeholder Roman Kraft para Unsplash.
Roman Kraft para Unsplash.

Boris Johnson no era consciente cuando recomendaba que cantáramos dos 'Cumpleaños feliz' al lavarnos las manos de que cuando las lavamos tanto afecta directamente a la microbiota cutánea y las deshidrata. Con los higienizantes (que contienen alcohol) y el jabón de manos perdemos los aceites naturales de la piel. La pregunta que queremos resolver es la siguiente: ¿qué productos debemos usar para limpiar y evitar este 'desgaste'? ¿Cómo podemos cuidar nuestra piel a la vez que nos protegemos del temido COVID-19?

Hay una serie de recomendaciones que mantendrán tus manos limpias e hidratadas. Y son tan sencillas como utilizar fórmulas como jabones con ingredientes naturales, son menos agresivos; puedes usar cremas que hidraten tus manos después de limpiarlas para equilibrar la barrera lipídica, y si quieres un extra, tan solo tienes que añadir una gota de aceite a tu crema de manos habitual para aumentar su capacidad nutritiva. Y es muy importante, si usas higienizante, tan solo utilizar unas cuantas gotas, no por más cantidad desinfecta más, frota bien entre tus dedos y las palmas de tus manos para aumentar su eficacia.

¿Qué productos usar para limpiar?

Este gel higienizante podrás llevarlo en el bolso, su ventaja es que contiene extracto de hoja de olivo para aprovechar sus propiedades purificantes, antisépticas y microbianas. Además de ser un activo hidratante, deja una fragancia muy agradable. 200 aplicaciones. La Chinata (2,60 euros).


Contiene liposomas de lactoferrina (una fórmula que combina leche y hierro para mantener la hidratación), lactoperoxidasa y clohexidina. Triple acción: limpieza, protección y cuidado. Máxima limpieza sin agua. Lactyferrin Sanitizer Gel Higienizante de Manos, de Sesderma (9,96 euros).

placeholder Sesderma.
Sesderma.

Esta espuma de manos y cuerpo con karité es ideal para las pieles secas y muy secas. Permite un lavado frecuente de las manos y el cuerpo. La piel queda hidratada y suave. L'Occitane (15 euros).

placeholder L'Occitane.
L'Occitane.

Cremas
El redactor recomienda