Es noticia
Menú
Las mejores cremas hidratantes para manos muy secas
  1. Estilo
  2. Belleza
Hidratación máxima

Las mejores cremas hidratantes para manos muy secas

Una buena crema de manos es fundamental también cuando suben las temperaturas

Foto: Unas manos cuidadas son unas manos sexis. (Imaxtree)
Unas manos cuidadas son unas manos sexis. (Imaxtree)

Las personas que tenemos las manos muy secas sabemos que no solo el invierno y su frío son causantes de escamación, grietas y hasta dolor, en muchos casos. El agua del mar, el cloro de la piscina y el calor del verano en zonas poco húmedas son también causantes de esa aspereza que resulta, en ocasiones, verdaderamente incómoda.

Es precisamente por eso que no debemos olvidarnos de nuestras manos aunque suban las temperaturas, ya que aunque con el frío la sequedad acucia, en verano no pasan a ser las manitas de un bebé en lo que a suavidad e hidratación se trata, al menos si no trabajamos para conseguirlo.

Dentro de los cuidados que debemos incorporar a nuestras rutinas, las personas que tenemos manos ásperas como si trabajásemos con la madera 13 o 14 horas al día, e incluso los cuidados de aquellos que de verdad lo hagan, pasan por (obviamente) una correcta hidratación, una exfoliación periódica y una buena crema hidratante específica. También hay que evitar los secadores de manos y usar jabones lo más neutros posibles para no agredir nuestra ya de por sí delicada y seca piel.

En la búsqueda de nuestro ungüento favorito, entran muchos factores y la mayoría de ellos bastante personales, pero casi siempre todo el mundo coincide en que las cremas que se absorben rápido son de las favoritas. También aquellas que mantienen la hidratación lo máximo posible y duran varias horas. Estas son algunas de nuestras preferidas.

8 Hour Cream Hand Treatment, de Elizabeth Arden (28 euros)

Esta crema para las manos se absorbe rápidamente y mantiene la hidratación durante ocho horas. Sus agentes emolientes y calmantes alivian y suavizan la piel áspera expuesta al frío, el calor, la contaminación... Los signos de la deshidratación de la piel se invierten, de tal manera que las manos se sienten suaves y agradables al tacto.

Nuxuriance Ultra, de Nuxe (25 euros)

Este gel bálsamo se compone de un millón de células biflorales (moléculas activas de flor preciosa de azafrán, encapsuladas en una célula de Bougainvillea, con acción dirigida y continua) y manteca de boringa. Además de hidratación profunda, ofrece una acción antimanchas y antienvejecimiento, y es especialmente buena para prevenir el envejecimiento cutáneo. Su textura innovadora, que ellos describen como "tacto de seda" y nosotras confirmamos, se fusiona con la piel, sin efecto graso o pegajoso. Inmediatamente, la piel está nutrida, suave y protegida.

Cold Cream Concentrada, de Avène (7 euros)

Un clásico entre los clásicos. Avène crea una crema de manos que hidrata y protege las manos de forma duradera, calma las rojeces y la sensación de tirantez, a la vez que nutre y restaura nuestra piel. Está especialmente indicada para las manos resecas o dañadas por los agentes climáticos o los productos de limpieza y es especialmente untuosa, lo que favorece su aplicación y rápida absorción. Una maravilla.

Derma Spa Intensive, de Dove (9,35 euros)

Si tienes las manos muy secas, el extra de suavidad que puedes conseguir con esta piel te conquistará. Este tratamiento contiene la exclusiva tecnología cell-moisturiers, que ayuda a la renovación natural de las células de la piel, fomentando la hidratación natural óptima. Tiene un olor genial que se une a que no aporta ninguna sensación grasa y se absorbe rapidísimo dejando una sensación suave y sedosa.

Crema de Manos Protectora, de Eudermín (2 euros)

Su fórmula con base de karité y glicerina al 15% asegura una protección alta frente a las agresiones que afectan a la delicada piel de las manos. Esta crema protectora mantiene los niveles de hidratación y nutrición óptimos, mientras su fórmula garantiza una aplicación suave y de absorción rápida. Una solución genial que, además, no tiene parabenos, ni colorantes y sin alérgenos, toda una solución efectiva y muy low cost.

Crema de manos Pur Arnica, de Yves Rocher (4 euros)


El árnica es conocido por sus propiedades protectoras contra las agresiones externas, por eso los investigadores de Yves Rocher lo seleccionaron para formar parte de la fórmula de esta crema. Rico en polifenoles, que protegen a la planta de las agresiones externas, el extracto de Arnica chamissonis presente en su fórmula actúa sobre la protección de tus manos como lo haría en la naturaleza, garantizando una piel calmada y nutrida. Su textura es rica y cremosa, no contiene siliconas y está especialmente diseñada para pieles de secas a muy secas.

Las personas que tenemos las manos muy secas sabemos que no solo el invierno y su frío son causantes de escamación, grietas y hasta dolor, en muchos casos. El agua del mar, el cloro de la piscina y el calor del verano en zonas poco húmedas son también causantes de esa aspereza que resulta, en ocasiones, verdaderamente incómoda.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda