Qué son las cremas para el contorno de labios y por qué vas a comenzar a usarlas
Aunque se trata de una de las primeras zonas en las que aparecen las arrugas, no la mimamos como es debido. Pero, un momento, ¿tengo que incluir un paso en mi rutina de cuidados?
Tranquila, puedes respirar hondo porque para cuidar el contorno de los labios no hacen falta grandes gestos ni la incorporación de nuevos cosméticos a tu tocador. Esa zona de piel fina y tan sensible que rodea nuestros labios suele ser la huésped perfecta de desagradables invitados como calenturas, herpes y, por supuesto, arrugas.
[LEER MÁS. El decálogo de la mirada: la rutina definitiva para cuidar los ojos]
A lo largo de toda nuestra vida la sometemos a los tirones de la cera en los casos en los que tengamos que luchar contra el vello facial. Pero ahí no queda la cosa, para tratar algunas infecciones habituales podemos aplicar sobre ella cosméticos agresivos que la resequen y otras muchas malas prácticas que terminan con el desenlace que menos deseamos, la aparición de arrugas.
Piensa por un segundo en cuál es la zona de tu rostro que más expones a todo tipo de agresiones. Sí, la boca. Por más que repitas la pasada del bálsamo labial, solo con beber, comer, besar o pasar la lengua por encima eliminamos cualquier cosmético de los labios y como consecuencia no solo estos se resecan y quedan expuestos, la agresión se extiende al contorno.
[LEER MÁS: El auténtico decálogo para seguir una rutina beauty coreana]
Tanto olvidamos lo importante que es esta zona que hasta que no aparecen las primeras arrugas por las que se cuela el labial rojo no intentamos ponerle freno. Llegados a ese punto, el daño está hecho. Así que antes de que pintarte los labios se convierta en un movimiento de precisión milimétrica, comienza tratar el contorno de los labios como se merece.
Y el truco no está lejos, probablemente incluso alguno de tus cosméticos de cabecera te sirva como contorno de labios. Algunos contornos de ojos, esas varita mágicas que actúan sobre bolsas y patas de gallo, a golpe de hidratación y reactivación también pueden aplicarse en el contorno de los labios. Pero como no todo vale, te chivamos los más efectivos, agradables, untuosos e intensivos.
A-Oxitive Contorno de Ojos Alisador de Avène (27,39€). Suaviza, ilumina, refresca, calma al contener agua termal de Avène y detoxifica gracias al retinaldehído y la provitamina E, que aumentan la actividad celular y luchan contra los radicales libres que aceleran el envejecimiento. Está especialmente formulado para poder aplicarse en cualquier tipo de piel.
Tratamientos más intensivos
Además de los contornos de ojos y los cosméticos especialmente formulados para el cuidado del contorno de los labios, también existen texturas ricas, especialmente nutritivas y cargadas de activos o aceites como el de almendras, coco o karité que logran ese plus de tratamiento intensivo.
L’Or de Vie la Creme Contour Yeux et Levres de Dior (c.p.v.). Es tanto un contorno de ojos como de labios y sobre estos últimos actúa redefiniendo su forma y frenando el avance de las arrugas que hacen que se pierda su definición. Además la piel queda iluminada y redensificada gracias a su textura rica.
El momento ideal para incluir el cuidado del contorno de los labios es hacerlo a la vez que aplicar el contorno de los ojos. Mismo cosmético, mismo paso. Después del sérum y antes de la crema. Recuerda tratar y sellar el contorno de los labios para retrasar la formación de arrugas.
Tranquila, puedes respirar hondo porque para cuidar el contorno de los labios no hacen falta grandes gestos ni la incorporación de nuevos cosméticos a tu tocador. Esa zona de piel fina y tan sensible que rodea nuestros labios suele ser la huésped perfecta de desagradables invitados como calenturas, herpes y, por supuesto, arrugas.