El yoga facial de Eugenia Silva o cómo rejuvenecer el rostro en pocos minutos
  1. Estilo
  2. Belleza
¿Funciona?

El yoga facial de Eugenia Silva o cómo rejuvenecer el rostro en pocos minutos

Un método rápido y sencillo con el cual podrás ejercitar los músculos del rostro y disfrutar del efecto 'buena cara' inmediato que tiene

Foto: Eugenia Silva practica yoga facial para rejuvenecer su rostro. (Getty)
Eugenia Silva practica yoga facial para rejuvenecer su rostro. (Getty)

Así como te apuntas a un gimnasio si quieres tonificar tu cuerpo, si quieres tener una piel tersa y definir los contornos de tu rostro, debes ejercitar los músculos faciales. Esto precisamente es lo que dice Gary Sikorski, el fundador de Happy Face Yoga, un programa diseñado para estimular los 57 músculos que tenemos en la cara, el cuello y parte de la cabeza.

Sin embargo, no fue gracias a él que Eugenia Silva sumó un paso más a su rutina, sino a una amiga y maquilladora profesional que le recomendó que practicara yoga facial para ayudar a disminuir algunos signos de la edad. Sobre esto, lo primero que debes saber es que te sobran los motivos para hacerlo tú también y que son muchos los expertos que creen en sus efectos rejuvenecedores.

Si hay algo que caracteriza a la modelo española más allá de su increíble estilo y sofisticación, eso es que tiene un rostro impecable que no revela la más mínima pista sobre su edad. Algo que, tomando en cuenta que el pasado enero sopló 44 velas, nos hace confiar 'a priori' en cualquier producto, tratamiento o truco de belleza que nos recomiende a través de su Instagram.

[LEER MÁS. Eugenia Silva cumple 44: sus 10 mejores looks de 2019]

Esto es exactamente lo que ha hecho la prescriptora de estilo a través de las historias de su perfil en la red social, donde nos reveló uno de sus 'secretos beauty'. "Os voy a contar una cosa que hago dos o tres veces a la semana, después de la ducha. Ahora se llama yoga facial, aunque yo antes no sabía cómo se llama", adelantaba la modelo.

Rutina de yoga facial de Eugenia Silva. (Cortesía)
Rutina de yoga facial de Eugenia Silva. (Cortesía)

En una entrevista con NBC News Better, Sikorski defiende que con el yoga facial "estás fortaleciendo los músculos y moviéndolos para que vuelvan a su sitio, por lo que la piel sigue el movimiento y se comienza a alisar". Vamos, tal cual como ocurre con los abdominales cuando se definen, que en realidad siempre han estado ahí solo que la piel se adhiere más al músculo y pierde flacidez.

Rutina de yoga facial de Eugenia Silva. (Cortesía)
Rutina de yoga facial de Eugenia Silva. (Cortesía)

Después de haber cogido un poco de aceite facial, Eugenia comenzaba su rutina realizando movimientos para marcar los pómulos tal como se ve en la imagen: con una mano sujetando el mentón, la otra ascendía hacia la oreja. Por otro lado, explicaba que para tonificar la zona del arco mandibular "es bueno apoyarse sobre los puños y hacer fuerza con la cabeza para abajo", un ejercicio con el que notarás la tensión en los músculos del cuello inmediatamente.

Rutina de yoga facial de Eugenia Silva. (Cortesía)
Rutina de yoga facial de Eugenia Silva. (Cortesía)

El tercer y cuarto ejercicio son para tener un efecto lifting en el tercio superior del rostro, primero a los costados, llevando los dedos de adentro hacia afuera en parte superior de los pómulos, y en segundo lugar en la frente, con toques ascendentes desde las cejas hacia la línea del cabello.

Rutina de yoga facial de Eugenia Silva. (Cortesía)
Rutina de yoga facial de Eugenia Silva. (Cortesía)

Para finalizar, la modelo realiza movimientos en U con las palmas de las manos desde las mejillas hasta la sien y nos invita a terminar nuestra rutina de yoga facial con un abrazo a nosotras mismas "porque tenemos que querernos mucho".

Aunque hay varios estudios que evidencian los resultados de estos ejercicios de tonificación para los músculos del rostro, sí es cierto que requieren tiempo y dedicación para notar el cambio. Eugenia, por ejemplo, los realiza dos o tres veces por semana y con 15 o 20 repeticiones por cada ejercicio.

Independientemente del tiempo que nos tome el yoga facial, estamos dispuestas a pagar ese 'precio' de unos 20 minutos para disfrutar de sus muchos beneficios. Y tú, ¿también te animas?

Eugenia Silva Tendencias de belleza Belleza verano Antiedad Lifting
El redactor recomienda