Es noticia
Menú
Emma García, los secretos detrás de su eterna melena rizada
  1. Estilo
  2. Belleza
Belleza de observación

Emma García, los secretos detrás de su eterna melena rizada

Su media melena rizada y alborotada se ha convertido en una de sus señas de identidad. Sin embargo, la presentadora no lleva el mismo look en la intimidad de su casa

Foto: Emma García, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Emma García, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Lo que nos gustan los looks atemporales, esos que no cambian con el paso de los años y que construyen una personalidad. Pues algo así ocurre con el pelo de Emma García. La presentadora de Mediaset siempre ha llevado el mismo corte de pelo, con el cabello rizado y lleno de gel fijador, logrando un acabado fresco y muy ahuecado.

Sin embargo, si algo le debemos a la cuarentena ha sido poder colarnos en la casa de miles de celebrities y ver cómo es su vida cotidiana. En el caso de Emma García, además de descubrir que el suyo es un refugio de luminosidad, hemos observado que Emma nunca lleva el pelo del mismo modo cuando está en su casa que cuanto está en la tele.

Para entender el cabello de Emma García hay que viajar a los inicios de su carrera televisiva, en los que, micrófono en mano, era una reportera más, con el pelo muy rizado pero exactamente el mismo corte de pelo con el que la vemos ahora. Para dominar ese rizo pequeño, la periodista recurría a la espuma fijadora. Este tipo de cosméticos marca y define aún más el rizo, pero lo deja rígido y algo artificial.


Durante años este fue el secreto de belleza de la presentadora. Sin embargo, conforme su popularidad iba creciendo, su look se iba modificando ligeramente, introduciendo variantes como el flequillo. Emma García comenzó a alisar los mechones próximos al rostro, un cambio capilar que la ha acompañado hasta la actualidad. El recurso del flequillo también lo han utilizado compañeras de cadena como María Patiño, quien ha encontrado en el flequillo un truco para sumar volumen y cubrir la frente.

La suma de flequillo con volumen y alisado y el resto del cabello rizado y lleno de espuma conformaron sin duda el look de Emma durante la mayor parte de su carrera. Sin embargo, el acabado artificial de los rizos es ya cosa del pasado. Desde hace algunos años, la presentadora vasca ha comenzado a recurrir a los moldeadores con calor como la plancha o las tenacillas para crear las ondas de su melena. Con esta variación, su look no solo es mucho más natural, sino que además se ha actualizado.

[LEER MÁS: Este es el verdadero pelo de Mariló Montero y se ha liberado durante la cuarentena]

El look ‘secreto’ de Emma García

Pero aunque el peinado que ha acompañado a Emma durante toda su carrera es el pelo suelto y rizado, algo muy distinto ocurre cuando la presentadora está en la intimidad de su casa. En lugar de llevar el cabello suelto, su peinado estrella es un moño deshecho, con varios mechones sueltos y mucho volumen en la coronilla.

Prácticamente no hay ni una sola fotografía casera en la que Emma García lleve el pelo suelto, ni siquiera rizado. Parece que la presentadora está cansada de llevar siempre el mismo peinado y por ello nada más llegar a casa lo recoge, en parte también para estar más cómoda.

El otro elemento capilar, prácticamente imperturbable, en Emma García es su coloración. Un rubio avellana con ligeros toques rojizos en algunos momentos y estratégicamente salpicado de mechas doradas ha acompañado a la presentadora desde que la conocemos, aunque puede que en las últimas temporadas su melena haya comenzado a virar hacia el rubio... ¿Será la evolución natural de su look?

Lo que nos gustan los looks atemporales, esos que no cambian con el paso de los años y que construyen una personalidad. Pues algo así ocurre con el pelo de Emma García. La presentadora de Mediaset siempre ha llevado el mismo corte de pelo, con el cabello rizado y lleno de gel fijador, logrando un acabado fresco y muy ahuecado.

Emma García
El redactor recomienda