Logo El Confidencial
Melena al viento

Solo necesitas este spray para un cabello brillante en verano

En verano el pelo se deshidrata con mayor facilidad y aparece el temido frizz. ¿Cómo librarte de él?

Foto: La duquesa de Cambridge siempre luce pelazo. (Getty)
La duquesa de Cambridge siempre luce pelazo. (Getty)

Llega la estación del sol, el calor, las terrazas, la playa… y puedes tomar todas las precauciones posibles contra el encrespamiento, como usar un champú hidratante, secar con cuidado el pelo con una toalla de microfibra, aplicar un acondicionador sin aclarado para hidratar y desenredar y, aún así, terminar con el pelo erizado. Y no hablamos del vello corporal que se eriza con un beso, hablamos del que quieres que esté perfecto todo el año: tu cabello.

No está todo perdido, es que quizá no sepas que con un solo toque final todo eso se termine y, tranquila, que te vamos a descubrir cuál es ese paso final. La última clave, el último paso de la protección contra el frizz es aplicar, sobre el cabello, uno de estos sprays antes de salir por la puerta y entrar en contacto con el mundo.

El pelo se encrespa porque se abren las cutículas del cabello deshidratado en busca del agua que necesita absorber, así que por supuesto la clave primera es un pelo hidratado, pero si te ayudas con alguno de estos productos, notarás la diferencia.

No hablamos de una laca de fijación, que tienden precisamente a resecar el pelo, sino a un aerosol destinado a otorgar brillo, suavidad y facilitar el peinado.

Los sprays que solucionarán tu pelo en verano

Spray Defensa Perfecta de Moroccanoil

Si eres de las que no deja el secador o las planchas ni en verano, este producto es para ti. Se trata de un aerosol liviano, seco y protector térmico. Su fórmula nutritiva lleva aceite de argán y está repleta de vitaminas, rehidrata el cabello a la vez que lo protege de los efectos dañinos del secado.

Spray Oribe Imperméable Anti-Humidity

¿Quieres asegurarte de que tu pelazo del jueves por la tarde se mantenga brillante y sin frizz todo el fin de semana? Pues es precisamente este el spray de brillo que necesitas. Su acabado antihumedad está formulado con protección UV y con potenciadores del volumen para aumentar tu brillo capilar y evitar el efecto encrespamiento, perfecto para esta época.

Living Proof Protector de Humedad sin Encrespamiento

Una vez hayas terminado de peinar tu cabello, rocía desde la base este spray y, ¡boom!, como por arte de magia tendrás una protección antiencrespamiento de larga duración. Además, puede reaplicarse si lo necesitas y ofrece una protección que no pesa sobre el pelo, por lo que no estropeará tu peinado. También protege contra daños de los rayos UV y tiene control estático.

Redken Frizz Dismiss

Este spray es genial para agregar brillo y suavizar la electricidad estática sin agregar más peso al cabello. Tiene, además, protección contra los rayos UV.

Algunas usuarias de Amazon aseguran que el cambio que han notado con este spray es tan alucinante que han dejado las planchas, así que ¡ya sabéis!

Elegid el que mejor os vaya y a lucir melenaza este verano.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios