Logo El Confidencial
Belleza cuerpo

Siéntete libre: en belleza se lleva lo natural y sabemos por qué

Descubre qué famosas llevan años practicando el movimiento 'free' y cómo lo han convertido en su estilo de vida

Foto: La sonrisa es la clave de una belleza natural. (Unsplash)
La sonrisa es la clave de una belleza natural. (Unsplash)

En los últimos tiempos la sociedad está evolucionando y hay una tendencia que ha venido para quedarse: la belleza natural y, sobre todo, libre. Sus inicios fueron discretos, todo empezó con el 'no make up', un movimiento al que muchas celebrities se asociaron en las redes sociales, en las que reproducían su imagen sin ningún retoque (ni de maquillaje, ni digital).

Hoy somos muchas las que apostamos por esta libertad, pero como estilo de vida. Lo que es reseñable es que no es un movimiento en contra de nada, todo lo contrario, es una acción a favor de la belleza natural, esa que no requiere de ningún artificio para sentirse bella, pero sobre todo lo que quiere es sentirse bien.

El poder real de la mujer se encuentra dentro de sí misma, es una actitud. Pero no creas que es exclusivamente un fenómeno actual. Es un hecho que ya impulsaron grandes mujeres que son hoy iconos de estilo y belleza de la historia, y estas fueron las claves de su éxito. Te las contamos:

Brigitte Bardot

Brigitte Bardot, en 1968.
Brigitte Bardot, en 1968.

La rubia por excelencia de la historia del cine francés tiene un secreto: ella era morena pero, como describió en su biografía, "el tinte rubio dorado me iba bien. ¡Parecía una leona! Este cambio en el color de mi pelo fue un punto de inflexión en la evolución de mi persona". Lo hizo en abril de 1956 para el rodaje de 'Y Dios creó a la mujer' y con la misma naturalidad cambió de vida: “Un día decidí que los animales me necesitaban más que la industria del cine y nunca me arrepentí de retirarme por ellos”. De esta forma dejó París, la ciudad donde nació (1934), y se fue a vivir la vida que quería a la Costa Azul rodeada de animales.

Jane Birkin

Jane Birkin, en la première de 'Slogan' en 1969.
Jane Birkin, en la première de 'Slogan' en 1969.

Un maquillaje casi nulo y una actitud tremendamente natural. Nació en Londres (1946), pero es una de las embajadoras del chic francés por excelencia. Y ¿qué era lo que la hacía tan especial? Muy sencillo, una cuestión de mucha actitud y ningún adorno, solo lo más elemental. Ella fue la primera en rebelarse contra los tacones, el calzado incómodo, los sujetadores y se convirtió en una de las más transgresoras luciendo transparencias. Todo 0% artificios y 100% cool. Una carrera llena de papeles cinematográficos y musa de numerosos artistas han hecho de ella el referente que es hoy.

Ali MacGraw

Ali MacGraw, en 1970.
Ali MacGraw, en 1970.

Su expresivo rostro y su melena negro azabache eran sus talismanes. Es uno de los grandes iconos de la década de los 70 gracias a su papel en la inolvidable película 'Love Story'. Neoyorquina (1939), fue interiorista y modelo antes de actriz. Alejada definitivamente de las cámaras desde los años noventa, buscó la libertad más allá de la fama y cambió radicalmente su vida al alejarse de las cámaras y de los flashes, y dedicarse a vivir en la naturaleza como una yogui convencida.

¿El movimiento 'free'?

Uno de los símbolos por excelencia de este movimiento 'free' son las axilas, por la presencia de vello. La musa eterna del cine Sophia Loren fue una de las pioneras en mostrarlas sin ningún tipo de pudor, rompiendo tabús en una época en la que era todo un reto. Hoy en día esta tendencia toma más fuerza que nunca.

Sophia Loren.
Sophia Loren.

A esta lucha por romper estereotipos dictados para la mujer, se incluye todo aquello que se escapa de los cánones de belleza tradicionales: tatuajes, piercings, 'curvy' y una larga lista de perfectas imperfecciones que son las que hoy forjan la naturalidad.

Belleza

El redactor recomienda