Aplicadores multifunción, ¿cómo se usan? Aquí la guía definitiva
La forma de utilizar los productos de belleza está cambiando. Con esponjas o brochas en el propio tubo, con diminutos masajeadores o con envases airless. Se busca la máxima eficacia (y elegancia)
En muchísimas ocasiones vamos a comprar un producto de belleza y ante un formato desconocido nos echamos atrás. La forma de aplicar los cosméticos está viviendo una auténtica explosión encaminada a renovar la forma habitual de utilizar los productos de belleza, especialmente en todo lo que tiene que ver con cremas y pinturas. Y eso aunque es una ventaja espectacular puede ser un hándicap.
Uno de los cosméticos en los que el aplicador cobra una importancia casi similar a la de la fórmula es la máscara de pestañas. La distribución de las cerdas del cepillo, su longitud o su forma es determinante para conseguir que se vean más largas o más tupidas. Y, por supuesto, es la responsable de que te puedas aplicar la cantidad precisa, sin dejar grumos y de manera uniforme. Los fondos de maquillaje también han dado un paso de gigante en lo que se refiere a buscar nuevas y más prácticas formas de aplicación. Dejando a un lado el universo de los cushion –los maquillajes líquidos con esponja incorporada–, las innovaciones se están centrando en que el gesto de extender el make up sea más elegante y, a la vez, más eficaz. ¿Cómo? Principalmente incorporando esponjas o brochas en el propio tubo. Así se evita tener que utilizar los dedos o un pincel tradicional, reduciendo el riesgo de que se contamine la fórmula y, por supuesto, maximizando hasta la última gota de producto.
En el caso de los tratamientos de belleza, una de las líneas en las que más se está innovando es en los envases airless, con una doble función. Por un lado, protegen la fórmula de la contaminación exterior, algo fundamental especialmente cuando hablamos de cutis sensibles o muy reactivos, o ingredientes a los que les puede afectar la luz. Y, por otro, dispensan la cantidad exacta que hace falta en cada aplicación, aprovechando al máximo la crema. También se busca aumentar su eficacia ayudándola, por ejemplo, con el efecto frío que consiguen los aplicadores de metal o cerámica; o mediante diminutos masajeadores que estimulan la circulación.
Estos son los productos que no pueden faltar en tu neceser:
Con brocha incorporada
Bronx Colors ha unificado el concepto de utilizar una brocha a la hora de extender la base de maquillaje y el retocarse en cualquier lugar en el diseño del Pump Up Brush Foundation. Tiene un aplicador de clic que libera la dosis del fondo directamente en el pincel, fabricado con pelo sintético.
Triple función
Maquillar las cejas es un ritual que implica varios pasos complementarios. Para que sea más cómodo,
Rompedor
El
Con tradición
Labios empolvados
El
A la rueda
Los roll-on son una opción de lo más eficaz cuando se trata de aplicaciones muy localizadas. Al unirlo con una fórmula oleosa, como ha hecho Elle est Belle con su For Your Eyes Only Duo evita, además, que las manos o los dedos queden aceitosos.
Ultrasensible
Los cutis reactivos tienen que tener un cuidado exquisito con todos los productos que utilizan. El
Como un masaje
Darphin se inspiró en los tratamientos de cabina para dar forma a los masajeadores que ha diseñado para su
En la diana
Las arrugas de la frente son difíciles de combatir. Revlon le ha dado vueltas al problema y ha diseñado un cepillo, que recuerda al de un esmalte de uñas, con el que aplicar en el interior de las líneas de expresión más marcadas la fórmula de su
En muchísimas ocasiones vamos a comprar un producto de belleza y ante un formato desconocido nos echamos atrás. La forma de aplicar los cosméticos está viviendo una auténtica explosión encaminada a renovar la forma habitual de utilizar los productos de belleza, especialmente en todo lo que tiene que ver con cremas y pinturas. Y eso aunque es una ventaja espectacular puede ser un hándicap.
- Aceites secos: piel hidratada sin sensación oleosa Margarita Velasco
- Ahorrar en cosméticos: productos multifunción que agilizarán tu rutina Margarita Velasco